Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="purilacroix" data-source="post: 484164" data-attributes="member: 589"><p>Coronel, seguramente se podrian haber hecho infinitas mejoras, cosa que sucedio con el M4 hasta practicamente la decada del 80, pero la discusion se centra sobre la comparacion entre el M4 y el DL43 tal como fue concebido. No dudo de que si se hubiera producido en masa, el Nahuel pueda haber llegado a ser un DL86 "Super Nahuel", pero pecariamos de poco serios si nos basamos en suposiciones e ideas que no corresponden a lo que fue la realidad.</p><p>El DL43 tuvo un cañon de 7,5 cm (Bofors o el viejo Krupp), el M4 llego a ser dotado con 105 (a priori), el L40 clasico que se siguio usando hasta los 70's, el 76.5 ingles (el cual pudimos tener la oportunidad de usar) y otros tipos mas. Casi todos estos se usaron durante la epoca en que el DL43 salia de los talleres.</p><p>Sobre el Krupp, ya te lo respondi antes, un L.30, cañon mas chico, con menor potencia de fuego, menor capacidad de penetracion (algo fundamental en lo que es a la tarea de un blindado, pero funcional a las necesidades de un E.A. que claramente era superior en medios a los demas paises latinoamericanos).</p><p>Con el Bofors de 75 se mejoro radicalmente, incorporando un L40 un poco mas moderno (no olvidemos que la Argentina tenia una enorme cantidad de material en activo y en reserva, Krupp, Bofors, Schneider).</p><p>El motor de la FMA licenciado era claramente un motor de avion, bastante mas viejo que el Continental del M4, y que daba mas problemas de operacion que este ultimo.</p><p>"[...] los Nahuel tenian problemas de juvenbtud..(los motores eran bviejos,enter otras cosas-la central de tiro no era estable, etc) pero todo estose prodia haber solucionado..el comentario d euno de los oficiales que lo tripularon en 1944-45" llevaban motor de avaicion, para encenderlos habia que ponerles una helice y arrancarlos de esa manera" y ell Sherman prendia el ,motor como un automobil, por demas comparado con el Nahuel , el Sherman era un Cadillac [...]"</p><p>Brunner dixit.</p><p>Logicamente este tema es similar al "IA.33 c/ F-86 s/ quien se queda en la FAA", yo particularmente me quedaria siempre con un diseño de produccion nacional (pensando chapado a la antigua, con la mentalidad de los años ´40), no solamente por el simbolismo de la construccion nacional, sino por que genera conocimiento autonomo, con lo que eso trae para todos los sectores que componen una sociedad.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="purilacroix, post: 484164, member: 589"] Coronel, seguramente se podrian haber hecho infinitas mejoras, cosa que sucedio con el M4 hasta practicamente la decada del 80, pero la discusion se centra sobre la comparacion entre el M4 y el DL43 tal como fue concebido. No dudo de que si se hubiera producido en masa, el Nahuel pueda haber llegado a ser un DL86 "Super Nahuel", pero pecariamos de poco serios si nos basamos en suposiciones e ideas que no corresponden a lo que fue la realidad. El DL43 tuvo un cañon de 7,5 cm (Bofors o el viejo Krupp), el M4 llego a ser dotado con 105 (a priori), el L40 clasico que se siguio usando hasta los 70's, el 76.5 ingles (el cual pudimos tener la oportunidad de usar) y otros tipos mas. Casi todos estos se usaron durante la epoca en que el DL43 salia de los talleres. Sobre el Krupp, ya te lo respondi antes, un L.30, cañon mas chico, con menor potencia de fuego, menor capacidad de penetracion (algo fundamental en lo que es a la tarea de un blindado, pero funcional a las necesidades de un E.A. que claramente era superior en medios a los demas paises latinoamericanos). Con el Bofors de 75 se mejoro radicalmente, incorporando un L40 un poco mas moderno (no olvidemos que la Argentina tenia una enorme cantidad de material en activo y en reserva, Krupp, Bofors, Schneider). El motor de la FMA licenciado era claramente un motor de avion, bastante mas viejo que el Continental del M4, y que daba mas problemas de operacion que este ultimo. "[...] los Nahuel tenian problemas de juvenbtud..(los motores eran bviejos,enter otras cosas-la central de tiro no era estable, etc) pero todo estose prodia haber solucionado..el comentario d euno de los oficiales que lo tripularon en 1944-45" llevaban motor de avaicion, para encenderlos habia que ponerles una helice y arrancarlos de esa manera" y ell Sherman prendia el ,motor como un automobil, por demas comparado con el Nahuel , el Sherman era un Cadillac [...]" Brunner dixit. Logicamente este tema es similar al "IA.33 c/ F-86 s/ quien se queda en la FAA", yo particularmente me quedaria siempre con un diseño de produccion nacional (pensando chapado a la antigua, con la mentalidad de los años ´40), no solamente por el simbolismo de la construccion nacional, sino por que genera conocimiento autonomo, con lo que eso trae para todos los sectores que componen una sociedad. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Tanque Nahuel DL-43
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba