Tanque M60A1 Patton argentino

Hola a todos si me pueden ayudar necesito imagenes de este tanque, tanque con el esquema marron/verde y cuando vino a la argentina con un camu verde con un dibujo de 1 sol en cada lado de la torre.

gracias
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Este es el esquema actual del M-60 del EA.


¿Este otro te sirve?.
 
gracias argie esos 2 si los tengo y sienes más con los 2 tonos (vistas de arriba y de los 3 lados=atras y los laterales)
gracias y felices pascuas
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La idea era venderle al EA una cantidad de M 60, vinieron 5, pero como no se aceptaron, los cargaron nuevamente en el buque, el cual ya estaba abarrotado de carga, quedando lugar solo para cuatro, y quedando el quinto como un obsequio. Era por los tiempos en que aparecía el TAM en escena.
Los cuatro tanques reembarcados fueron arrojados al mar según cuenta la leyenda...!!!
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
La llegada del M-60A1 a la Argentina es contradictoria, fuentes oficiales y extraoficiales dentro del EA afirmaban que llegó como un intento de dar por tierra con el programa TAM otorgando un tanque que seria en si superior al que tenia pensado la Argentina. Fuentes externas aseguran que fue adquirido por el EA, mencionando su costo y las autorizaciones del Congreso USA para su exportación.
La "leyenda" cuenta que vinieron cinco pero al no cumplir con los requisitos especificados por el EA fueron devueltos, siendo embarcados cuatro de ellos en el mismo buque carguero que los trajo, pero como no había espacio suficiente, subierona bordo a solo cuatro, que fueron arrojados al mar durante la navegación. El quinto quedó en el país y está en el museo del EA en Ciudadela.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bien ya se sabe mucho de la historia, ahora sabiendo todo lo demás del tema, alguien tiene los datos de las diferencia en prestaciones, poder de fuego y demás comparado del TAM y el M-60?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los M-60 eran dos. Los M-41 eran cinco.
Un M-60 quedó como demostrador, el otro al ser tansbordado desde un buque de poco calado a otro mas grande en el Río de La Plata se soltó de sus cadenas de grúa y cayó al río. Nunca se recuperó.
La leyenda de ser arrojados al mar a propósito es falsa.
 
mucha polemica, pero la cosa es que necesito fotos del M60A1 que esta en campo de mayo alguien las tieneConfused
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los M-60 eran dos. Los M-41 eran cinco.
Un M-60 quedó como demostrador, el otro al ser tansbordado desde un buque de poco calado a otro mas grande en el Río de La Plata se soltó de sus cadenas de grúa y cayó al río. Nunca se recuperó.
La leyenda de ser arrojados al mar a propósito es falsa.

Interesante. Lo único que habia leido en concreto con este tema era lo escrito en libro de Sigal Fogliani "Blindados Argentinos", que dice que vino uno solo para pruebas "a fines de los setenta, o a comienzo de los ochenta", y que "una de las causas principales para la desestimación de la operación fue el gran peso de los tanques".
Además dice que "Circuló en esos años una versión afirmando la existencia de otro M60, abandonado en una empresa metalurgica con capacidad de potenciar vehiculos blindados. Según esa versión, el blindado en cuestión habria sido traido desde Irán para hacerle unos estudios por parte de la empresa". "La empresa era TENSA". Todo lo entrecomillado es textual del libro.

La única foto color del M60 en el libro es tal cuál la de la foto de la maqueta de Argie (post #2) (tampoco tiene la 12.7 en la torreta).
La foto es la foto color que publicó 3-A-202 en el post #13.

Saludos
 
mucha polemica, pero la cosa es que necesito fotos del M60A1 que esta en campo de mayo alguien las tieneConfused

Podrías empezar por agradecer las fotos qué ya te pusieron y no pedir tanto. Además ni decir qué con un poco de esfuerzo se consiguen en Internet o en algún libro/monografía.
 

gracias amigo por las fotos la 2º no la tenia yo
--- merged: Apr 10, 2012 3:33 AM ---
Podrías empezar por agradecer las fotos qué ya te pusieron y no pedir tanto. Además ni decir qué con un poco de esfuerzo se consiguen en Internet o en algún libro/monografía.

no es para ofenderse amigo yo solo pedía si tenia fotos del tanque tanto cuando vino y o el que esta en campo de mayo yo no quería que se haga polémica con el susodicho tanque; y ya agradeci lo de las fotos y las primeras que pusieron dije que ya las tenia.
 

Procer

Colaborador
Obvio ARgento, pero hay maneras y maneras, un pedido es un pedido, un reclamo es un reclamo
 
Gracias por el dato, ¿de casualidad no tendran informacion sobre los tanques que se usaban en latinoamerica en "Fines de los 70/Principios de los 80"?. Yo tengo entendido que Venezuela usaba AMX-30 y peru T-55S, pero ¿y los demas?
 
Arriba