Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Susto en vuelo de PLUNA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 707523" data-attributes="member: 4858"><p>Si, Mr Accro, esos aviones tienen frenos a disco con ANTISKID que es como decir ABS,en cada una de las ruedas del tren principal.</p><p>Los mismos se accionan con las punteras de los pedales. El pedal izquierdo acciona el par de frenos de la pata izquierda y el pedal derecho los respectivos de la pata derecha.</p><p></p><p>Las ruedas de nariz no tienen frenos, pero se mueven a la derecha o izquierda comandadas por el steering que es un sistema que se ubica acciona tambien con los pedales, pero en este caso en la parte inferior de los mismos.</p><p>Por lo que si se presiona el pedal izquierdo el tren de nariz se mueve para ese lado y hace virar el avion en tierra para ese lado.</p><p>Aviones mas sofisticados tienen una especie de rueda o manibela en el cockpit que acciona ese sistema.</p><p></p><p>Ahora si se pierden las ruedas del tren de nariz o este queda bloqueado o directamente nos quedamos sin tren apoyandose la nariz en la pista, la unica forma de guiar el avion sera con el freno diferencial como bien dijo Accro asi como el uso de las reversas en forma asimetrica.</p><p></p><p>Sera mas o menos facil la guia del avion en tierra sin el sistema de steering dependiendo de como haya quedado la rueda de nariz al momento de trabarse.</p><p></p><p>Abrazos.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 707523, member: 4858"] Si, Mr Accro, esos aviones tienen frenos a disco con ANTISKID que es como decir ABS,en cada una de las ruedas del tren principal. Los mismos se accionan con las punteras de los pedales. El pedal izquierdo acciona el par de frenos de la pata izquierda y el pedal derecho los respectivos de la pata derecha. Las ruedas de nariz no tienen frenos, pero se mueven a la derecha o izquierda comandadas por el steering que es un sistema que se ubica acciona tambien con los pedales, pero en este caso en la parte inferior de los mismos. Por lo que si se presiona el pedal izquierdo el tren de nariz se mueve para ese lado y hace virar el avion en tierra para ese lado. Aviones mas sofisticados tienen una especie de rueda o manibela en el cockpit que acciona ese sistema. Ahora si se pierden las ruedas del tren de nariz o este queda bloqueado o directamente nos quedamos sin tren apoyandose la nariz en la pista, la unica forma de guiar el avion sera con el freno diferencial como bien dijo Accro asi como el uso de las reversas en forma asimetrica. Sera mas o menos facil la guia del avion en tierra sin el sistema de steering dependiendo de como haya quedado la rueda de nariz al momento de trabarse. Abrazos. Ariel [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Susto en vuelo de PLUNA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba