Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3759214" data-attributes="member: 28468"><p>Sobre los helicópteros, un rápido repaso por Fuerzas:</p><p>* Fuerza Aérea: llevó una parte importante de lo que tenía, incluyendo los Chinook. Operaron bastante, y algo se pudo recuperar;</p><p>* Ejército: también un aporte importante, y a diferencia de la FAA no pudo recuperar nada. Perdió capacidades que nunca pudo recuperar (Chinook e Hirundo) o que tardó años en hacerlo (Puma y Huey). Hay que tener en cuenta que había -proporcionalmente- más máquinas que pilotos;</p><p>* Armada: pocos Sea King, que operaron mucho en su teatro natural (portaaviones y franja costera en búsqueda de submarinos). Los dos Lynx se usaron hasta que quedaron FS. Los Alouette pedían a gritos cruzar, pero tuvieron serias dificultades operativas para hacerlo (el tiempo que llevaba la descarga de los Hercules en Malvinas los complicó);</p><p>* Prefectura: único Puma destacado en las islas voló poco y nada hasta que quedó FS.</p><p></p><p>Conclusión: se envió bastante material, con las dificultades logísticas que implicaba (tanto el traslado hacia las islas como luego el mantenimiento allí), y la seguridad de esas máquinas en tierra malvinense (al igual que todas las otras aeronaves que estuvieron destacadas en las islas) era bastante pobre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3759214, member: 28468"] Sobre los helicópteros, un rápido repaso por Fuerzas: * Fuerza Aérea: llevó una parte importante de lo que tenía, incluyendo los Chinook. Operaron bastante, y algo se pudo recuperar; * Ejército: también un aporte importante, y a diferencia de la FAA no pudo recuperar nada. Perdió capacidades que nunca pudo recuperar (Chinook e Hirundo) o que tardó años en hacerlo (Puma y Huey). Hay que tener en cuenta que había -proporcionalmente- más máquinas que pilotos; * Armada: pocos Sea King, que operaron mucho en su teatro natural (portaaviones y franja costera en búsqueda de submarinos). Los dos Lynx se usaron hasta que quedaron FS. Los Alouette pedían a gritos cruzar, pero tuvieron serias dificultades operativas para hacerlo (el tiempo que llevaba la descarga de los Hercules en Malvinas los complicó); * Prefectura: único Puma destacado en las islas voló poco y nada hasta que quedó FS. Conclusión: se envió bastante material, con las dificultades logísticas que implicaba (tanto el traslado hacia las islas como luego el mantenimiento allí), y la seguridad de esas máquinas en tierra malvinense (al igual que todas las otras aeronaves que estuvieron destacadas en las islas) era bastante pobre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba