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Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2392479" data-attributes="member: 93"><p>Correcto. La Supremacía Aérea significa el control absoluto del espacio aéreo denegándole al ENO su utilización y que tus medios aéreos operen con total impunidad. Lo cual implica la destrucción de los medios de defensa antiaérea también.</p><p></p><p>Supremacía Aérea es lo que Estados Unidos logró sobre Libia o Irak. En definitiva es la destrucción total de la capacidad aérea y de defensa enemiga. Ésto no pasó en Malvinas, así que no se puede hablar de "control total".</p><p></p><p>Superioridad aérea es cuando imponés tu fuerza aérea sobre la del enemigo a base de causarle más bajas que las que te causa él y denegándole su uso.</p><p>Caso Rusia en Georgia o USA en Serbia. Ambos estados menores tenían fuerza aérea que operó pero los cazas Rusos y Yankees les impidieron operar derribándolos cada vez que se les oponían.</p><p></p><p>Como se ve claramente, los británicos nunca tuvieron Supremacía Aérea. Ni siquiera superioridad, puesto que la FAA operó hasta el último día y los ingleses no pudieron eviter que sus barcos y tropas fuesen atacadas, que los transportes siguieran realizando su función y que los interceptores ingresaran a la zona de combate y realizaran misiones de diversión e intercepción que hicieron que las PAC británicas deberían correr fuera de su alcance cuando los agarraban en desventaja. Varias misiones de ataque tuvieron éxito porque las PAC británicas fueron distraídas o expulsadas por los Mirage y Daggers aún cuando éstos no entrasen en combate.</p><p></p><p>Ambos términos implican in dominio del aire. El hecho de que los británicos corrieran fuera del alcance de los M-III cuando se les advertía de cursos de intercepción Argentinos, de que se negaran a entablar combates a alta cota y que no pudiesen denegar el acceso a nuestros aviones de ataque es clara muestra de que nunca lograron imponerse en el aire.</p><p>Lo único que hicieron fue derribar aviones luego de los ataques. Solo 3 cazas se perdieron en combate aire aire y luego no pudieron derribar más un caza Argentino en dicha configuración porque no podían alcanzarlos o se escapaban. Ello demuestra que superiores no fueron. El resto fueron cazabombarderos casi todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2392479, member: 93"] Correcto. La Supremacía Aérea significa el control absoluto del espacio aéreo denegándole al ENO su utilización y que tus medios aéreos operen con total impunidad. Lo cual implica la destrucción de los medios de defensa antiaérea también. Supremacía Aérea es lo que Estados Unidos logró sobre Libia o Irak. En definitiva es la destrucción total de la capacidad aérea y de defensa enemiga. Ésto no pasó en Malvinas, así que no se puede hablar de "control total". Superioridad aérea es cuando imponés tu fuerza aérea sobre la del enemigo a base de causarle más bajas que las que te causa él y denegándole su uso. Caso Rusia en Georgia o USA en Serbia. Ambos estados menores tenían fuerza aérea que operó pero los cazas Rusos y Yankees les impidieron operar derribándolos cada vez que se les oponían. Como se ve claramente, los británicos nunca tuvieron Supremacía Aérea. Ni siquiera superioridad, puesto que la FAA operó hasta el último día y los ingleses no pudieron eviter que sus barcos y tropas fuesen atacadas, que los transportes siguieran realizando su función y que los interceptores ingresaran a la zona de combate y realizaran misiones de diversión e intercepción que hicieron que las PAC británicas deberían correr fuera de su alcance cuando los agarraban en desventaja. Varias misiones de ataque tuvieron éxito porque las PAC británicas fueron distraídas o expulsadas por los Mirage y Daggers aún cuando éstos no entrasen en combate. Ambos términos implican in dominio del aire. El hecho de que los británicos corrieran fuera del alcance de los M-III cuando se les advertía de cursos de intercepción Argentinos, de que se negaran a entablar combates a alta cota y que no pudiesen denegar el acceso a nuestros aviones de ataque es clara muestra de que nunca lograron imponerse en el aire. Lo único que hicieron fue derribar aviones luego de los ataques. Solo 3 cazas se perdieron en combate aire aire y luego no pudieron derribar más un caza Argentino en dicha configuración porque no podían alcanzarlos o se escapaban. Ello demuestra que superiores no fueron. El resto fueron cazabombarderos casi todos. [/QUOTE]
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