Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Super Tucanos Colombianos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 167318" data-attributes="member: 436"><p>Yo me voy a permitir discrepar con los fans del Super Tucano.</p><p></p><p>A mí unos displays LCD y unas lucesitas no me convencen. No le resto meritos al S Tucano pero con guita, el Pucará estaría igual o mejor equipado.La avionica israelí Elbit le queda bien a cualquier avión, cuyo país la pueda pagar. </p><p></p><p>Y no creo que sea el reemplazo natural ya que la pomposa designación de "avión de atáque táctico" en la realidad se limita a la lucha contrainsurgencia (justamente, la misma misión por la que fue creado el Pucara). Es más, en el mundo esa categoría o segmento no existe por si misma y va camino a la extinsión, por ejemplo, el avión que venía realizando el trabajo que ahora realizara el STucano, OV-10 Bronco, es en realidad un avión de observación al que luego se le asigno misiones de apoyo ligero.</p><p></p><p>Tomemos el caso Colombia, gastar 235 millones de dólares, por ejemplo, armar al Super Tucano con bombas de guía laserica para pegarle a una choza con cuatro narcos-guerrilleros adentro, o dispararle misiles A-A de decenas de miles de dolares a una avionetita de morondanga, no me parece negocio, cunado el mismo trabajo se puede hacer con dos cohetes de 70mm o 20 tiros de 12.70. No tiene sentido, el único negocio lo hace el que te vende esos equipos, y vos en realidad no te estas armando con equipo cuyas características no le permitan sobrevivir a un encuentro armado en la actualidad.</p><p></p><p>El Super Tucano me parece bien como entrenador avanzado y para que los pilotos prueben armamento real, pero pedirle mas, me parece errado, no porque el aparato no pueda dar mas, sino porque la relación costo-beneficio, a la larga, denota la inversión de muchos recursos y pocos resultados.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 167318, member: 436"] Yo me voy a permitir discrepar con los fans del Super Tucano. A mí unos displays LCD y unas lucesitas no me convencen. No le resto meritos al S Tucano pero con guita, el Pucará estaría igual o mejor equipado.La avionica israelí Elbit le queda bien a cualquier avión, cuyo país la pueda pagar. Y no creo que sea el reemplazo natural ya que la pomposa designación de "avión de atáque táctico" en la realidad se limita a la lucha contrainsurgencia (justamente, la misma misión por la que fue creado el Pucara). Es más, en el mundo esa categoría o segmento no existe por si misma y va camino a la extinsión, por ejemplo, el avión que venía realizando el trabajo que ahora realizara el STucano, OV-10 Bronco, es en realidad un avión de observación al que luego se le asigno misiones de apoyo ligero. Tomemos el caso Colombia, gastar 235 millones de dólares, por ejemplo, armar al Super Tucano con bombas de guía laserica para pegarle a una choza con cuatro narcos-guerrilleros adentro, o dispararle misiles A-A de decenas de miles de dolares a una avionetita de morondanga, no me parece negocio, cunado el mismo trabajo se puede hacer con dos cohetes de 70mm o 20 tiros de 12.70. No tiene sentido, el único negocio lo hace el que te vende esos equipos, y vos en realidad no te estas armando con equipo cuyas características no le permitan sobrevivir a un encuentro armado en la actualidad. El Super Tucano me parece bien como entrenador avanzado y para que los pilotos prueben armamento real, pero pedirle mas, me parece errado, no porque el aparato no pueda dar mas, sino porque la relación costo-beneficio, a la larga, denota la inversión de muchos recursos y pocos resultados. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Super Tucanos Colombianos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…