Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Dingo" data-source="post: 3784355" data-attributes="member: 39867"><p><h3>Rusia y Bielorrusia están negociando la producción conjunta del avión de combate Su-75.</h3><p><a href="https://aviation21.ru/rossiya-i-belorussiya-obsuzhdayut-sovmestnoe-proizvodstvo-istrebitelya-su-75/" target="_blank">19 de noviembre de 2025, 12:44 p. m.</a></p><p>Representación del avión táctico ligero Checkmate (Su-75) / Foto: © Servicio de prensa de la Corporación Estatal Rostec</p><hr /><p>Rusia y Bielorrusia están explorando la producción conjunta del caza táctico ligero de quinta generación Su-75 Checkmate. Así lo declaró el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, durante el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, según <a href="https://ria.ru/20251119/istrebitel-2055892690.html" target="_blank">RIA Novosti</a> .</p><p>La iniciativa tiene como objetivo promocionar la aeronave en los mercados extranjeros, siendo las principales regiones objetivo Oriente Medio, Asia-Pacífico y América Latina, señaló.</p><p></p><p>El interés en la aeronave se ve impulsado por su combinación de precio, funcionalidad y potencial de modernización declarado. En cooperación técnico-militar con la industria de defensa rusa, Bielorrusia busca fortalecer su papel como socio en un programa orientado al mercado de exportación.</p><p>La participación de Minsk en el proyecto Su-75 es un paso pragmático y lógico, dictado no solo por la situación política dentro del Estado de la Unión, sino también por razones puramente económicas. El desarrollo de un caza de quinta generación requiere una inversión de capital colosal. Para un proyecto inicialmente centrado en la exportación y sin un pedido garantizado del gobierno nacional, compartir la carga financiera y los riesgos de producción se convierte en un factor crítico para su supervivencia, afirma Andrei Velichko, editor jefe del sitio web "Aviación de Rusia".</p><p>Señaló que la integración de fabricantes bielorrusos de electrónica, guerra electrónica, óptica y varios sistemas de aeronaves en la cadena de producción del Su-75 no solo maximiza su capacidad, sino que también crea la base para la <a href="https://aviation21.ru/okb-suxogo-zapatentovalo-modulnyj-lts-checkmate/" target="_blank">arquitectura modular</a> del avión .</p><p>"Es esta flexibilidad, la capacidad de ofrecer a los clientes diversas configuraciones de aviónica o sistemas de armas, lo que transforma a Checkmate de un producto monolítico a una plataforma flexible. Este enfoque permite adaptar el caza a los requisitos técnicos específicos y, lo que es igual de importante, a la capacidad financiera del cliente, aumentando así su competitividad en los mercados favorables a Rusia", afirmó Andrey Velichko.</p><p></p><p>El proyecto Su-75 está siendo desarrollado por la Oficina de Diseño de Sukhoi. Se presentó por primera vez en el salón aeronáutico MAKS-2021. La presentación internacional de un modelo a escala real del caza tuvo lugar ese mismo año en el Salón Aeronáutico de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El proyecto se posicionó inicialmente como una plataforma orientada a la exportación, abierta al desarrollo conjunto con socios extranjeros.</p><p>Las pruebas de vuelo del avión están programadas para comenzar a principios de 2026. Así lo anunció el 18 de noviembre en el Canal Uno Sergei Bogdan, jefe del departamento de vuelo de la Compañía Aeronáutica Sukhoi, piloto de pruebas y Héroe de Rusia. Aclaró que el avión ya se encuentra en el taller de ensamblaje, donde se realizan modificaciones. La producción en serie del caza también está programada para comenzar en 2026.</p><p>El Su-75 es un caza monomotor diseñado con tecnologías de suplantación de radar. Puede transportar una carga de combate de más de 7 toneladas y atacar simultáneamente hasta seis objetivos aéreos, terrestres o navales. Su velocidad máxima declarada es de Mach 1,8, su radio de combate es de aproximadamente 3.000 km y su techo de servicio es de 16.500 metros. Estas características le permiten realizar una amplia gama de misiones tácticas.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://aviation21.ru/rossiya-i-belorussiya-obsuzhdayut-sovmestnoe-proizvodstvo-istrebitelya-su-75/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Dingo, post: 3784355, member: 39867"] [HEADING=2]Rusia y Bielorrusia están negociando la producción conjunta del avión de combate Su-75.[/HEADING] [URL='https://aviation21.ru/rossiya-i-belorussiya-obsuzhdayut-sovmestnoe-proizvodstvo-istrebitelya-su-75/']19 de noviembre de 2025, 12:44 p. m.[/URL] Representación del avión táctico ligero Checkmate (Su-75) / Foto: © Servicio de prensa de la Corporación Estatal Rostec [HR][/HR] Rusia y Bielorrusia están explorando la producción conjunta del caza táctico ligero de quinta generación Su-75 Checkmate. Así lo declaró el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheev, durante el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, según [URL='https://ria.ru/20251119/istrebitel-2055892690.html']RIA Novosti[/URL] . La iniciativa tiene como objetivo promocionar la aeronave en los mercados extranjeros, siendo las principales regiones objetivo Oriente Medio, Asia-Pacífico y América Latina, señaló. El interés en la aeronave se ve impulsado por su combinación de precio, funcionalidad y potencial de modernización declarado. En cooperación técnico-militar con la industria de defensa rusa, Bielorrusia busca fortalecer su papel como socio en un programa orientado al mercado de exportación. La participación de Minsk en el proyecto Su-75 es un paso pragmático y lógico, dictado no solo por la situación política dentro del Estado de la Unión, sino también por razones puramente económicas. El desarrollo de un caza de quinta generación requiere una inversión de capital colosal. Para un proyecto inicialmente centrado en la exportación y sin un pedido garantizado del gobierno nacional, compartir la carga financiera y los riesgos de producción se convierte en un factor crítico para su supervivencia, afirma Andrei Velichko, editor jefe del sitio web "Aviación de Rusia". Señaló que la integración de fabricantes bielorrusos de electrónica, guerra electrónica, óptica y varios sistemas de aeronaves en la cadena de producción del Su-75 no solo maximiza su capacidad, sino que también crea la base para la [URL='https://aviation21.ru/okb-suxogo-zapatentovalo-modulnyj-lts-checkmate/']arquitectura modular[/URL] del avión . "Es esta flexibilidad, la capacidad de ofrecer a los clientes diversas configuraciones de aviónica o sistemas de armas, lo que transforma a Checkmate de un producto monolítico a una plataforma flexible. Este enfoque permite adaptar el caza a los requisitos técnicos específicos y, lo que es igual de importante, a la capacidad financiera del cliente, aumentando así su competitividad en los mercados favorables a Rusia", afirmó Andrey Velichko. El proyecto Su-75 está siendo desarrollado por la Oficina de Diseño de Sukhoi. Se presentó por primera vez en el salón aeronáutico MAKS-2021. La presentación internacional de un modelo a escala real del caza tuvo lugar ese mismo año en el Salón Aeronáutico de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El proyecto se posicionó inicialmente como una plataforma orientada a la exportación, abierta al desarrollo conjunto con socios extranjeros. Las pruebas de vuelo del avión están programadas para comenzar a principios de 2026. Así lo anunció el 18 de noviembre en el Canal Uno Sergei Bogdan, jefe del departamento de vuelo de la Compañía Aeronáutica Sukhoi, piloto de pruebas y Héroe de Rusia. Aclaró que el avión ya se encuentra en el taller de ensamblaje, donde se realizan modificaciones. La producción en serie del caza también está programada para comenzar en 2026. El Su-75 es un caza monomotor diseñado con tecnologías de suplantación de radar. Puede transportar una carga de combate de más de 7 toneladas y atacar simultáneamente hasta seis objetivos aéreos, terrestres o navales. Su velocidad máxima declarada es de Mach 1,8, su radio de combate es de aproximadamente 3.000 km y su techo de servicio es de 16.500 metros. Estas características le permiten realizar una amplia gama de misiones tácticas. [URL unfurl="true"]https://aviation21.ru/rossiya-i-belorussiya-obsuzhdayut-sovmestnoe-proizvodstvo-istrebitelya-su-75/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba