Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 3520668" data-attributes="member: 11251"><p>Por hacer un resumen:</p><p></p><p>Todo se inicia con una crítica "acida" del forista Taverna sobre una publicación que criticaba la capacidad de Rusia sobre el desarrollo del Su-75. Varios compañeros, y estoy de acuerdo, le contestan que pese a la imparcialidad de la fuente, lo que dice la nota es cierto...</p><p></p><p>A réplica de Taverna el Sr Grulla le contesta que dicho artículo no dice nada que no sea real sobre las dificultades y dudas que se ciernen sobre el proyecto y añade las dificultades que persisten en la evolución del Su-57.</p><p></p><p>El compañero Puma de los Andes añade al Mig-35 como otro ejemplo más de las dificultades de la industria rusa para ofrecer incluso un producto actualizado de la 4ª generación.</p><p></p><p>Entonces usted añade literalmente:</p><p></p><p>y se inicia la discusión.</p><p></p><p>Por sacar conclusiones: (son personales pero creo recoger también la opinión de otros compañeros...)</p><p></p><p>Primera: Que gran parte de la discusión, Mig-35 incluido, viene al caso porque lo que se quiere expresar es que a dia de hoy, Rusia plantea más dudas que certezas sobre su capacidad de desarrollo de cazas avanzados, y no solo de 5ª, sino también de 4ª generación medios ( la familia del Su-27 y herederos son una grata excepción). Está pues justificado que tanto muchos medios de comunicación con muchos miembros del foro tengamos serias dudas sobre el Su-75.</p><p>Y no. No se trata del manoseado y demagogo antirrusismo. Yo no soy antirruso y aunque lo fuera, amo la aviación y estaría encantado de ver volar cualquier nuevo caza ultramoderno... sea de dónde sea.</p><p>Pero por desgracia, y se puede leer en publicaciones rusas, además de una clara falta de fondos, la industria aeronáutica del pais está prácticamente desmantelada; faltan ingenieros; falta la mano de obra supercualificada necesaria; las lineas de fabricación y sus herramientas están totalmente desfasadas y todo el conglomerado aeronáutico está liderado por burócratas que sobran por miles y que lo único que hacen es engrosar las pérdidas que el estado tiene que asumir... también por eso falta dinero.</p><p></p><p>Segundo: creo que existiría consenso en decir que independientemente del nombre comercial, los Migs 29/35 y los F-16 de todos los bloques, incluido el ofertado F-21, son familias que representan un solo avión y su desarrollo natural en el tiempo.</p><p>Dicho esto dos consideraciones.</p><p>Por un lado que nos guste o no, el desarrollo del Mig se detuvo hace 20 años y que, creo no equivocarme, hoy no se oferta nada equivalente a un caza medio generación 4+++ similar a los últimos desarrollos que si ha tenido el F-16.</p><p>Por otro lado que cuando el fabricante ofrece un sistema a una fuerza aérea casi en el 100% de los casos ofrece su producto y lo adapta al cliente. Aunque solo sea cambiando galones por litros, colocando sistemas de comunicaciones compatibles con esa fuerza aérea, adaptándolos al uso de municiones que ya posean o en paises más avanzados, incluyendo sistemas y equipos que sean capaces de fabricar e integrar. Con la India no iba a ser distinto. se le ofreció el más avanzado F-16 existente, ya en desarrollo y se le ofreció la personalización requerida. Nada raro ni extraño en este mundo. Si el resultado se hubiese llamado F-16I, con permiso de Israel, en lugar de F-21, quizás no estaríamos hablando de nada... pero si nos agarramos al nombre como a un clavo ardiendo para llevar razón...</p><p></p><p>Tercero: Mantengo que si India hubiese comprado el F-16 Block 70/72 adaptado a sus necesidades como en todas las ventas, el F-21 hoy existiría... porque ya existe. El F-21 no es un nuevo caza ni vino de marte. Y como esto si creo que es un Off-topic, pues si les parece se puede seguir discutiendo en su hilo correspondiente, que sintiendolo mucho señor SUE, sería el del F-16....</p><p></p><p>Cuarto: si somos muy estrictos y en un sentido ultraliteral de la denominación, pues debemos darle la razón a SUE-3-A-202, el F-21 no existe...</p><p></p><p>Quinto: ... pero no; me van a permitir la tontería y mi pequeña inmodestia... Gano yo. El F-21 si existe y voló con la Navy y los Marines de los Estados Unidos... se fabricaron unos 200 por IAI, aunque solo 25 volaron con esa denominación como "agresores" en los EEUU.</p><p>Puestos a ser literales...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 3520668, member: 11251"] Por hacer un resumen: Todo se inicia con una crítica "acida" del forista Taverna sobre una publicación que criticaba la capacidad de Rusia sobre el desarrollo del Su-75. Varios compañeros, y estoy de acuerdo, le contestan que pese a la imparcialidad de la fuente, lo que dice la nota es cierto... A réplica de Taverna el Sr Grulla le contesta que dicho artículo no dice nada que no sea real sobre las dificultades y dudas que se ciernen sobre el proyecto y añade las dificultades que persisten en la evolución del Su-57. El compañero Puma de los Andes añade al Mig-35 como otro ejemplo más de las dificultades de la industria rusa para ofrecer incluso un producto actualizado de la 4ª generación. Entonces usted añade literalmente: y se inicia la discusión. Por sacar conclusiones: (son personales pero creo recoger también la opinión de otros compañeros...) Primera: Que gran parte de la discusión, Mig-35 incluido, viene al caso porque lo que se quiere expresar es que a dia de hoy, Rusia plantea más dudas que certezas sobre su capacidad de desarrollo de cazas avanzados, y no solo de 5ª, sino también de 4ª generación medios ( la familia del Su-27 y herederos son una grata excepción). Está pues justificado que tanto muchos medios de comunicación con muchos miembros del foro tengamos serias dudas sobre el Su-75. Y no. No se trata del manoseado y demagogo antirrusismo. Yo no soy antirruso y aunque lo fuera, amo la aviación y estaría encantado de ver volar cualquier nuevo caza ultramoderno... sea de dónde sea. Pero por desgracia, y se puede leer en publicaciones rusas, además de una clara falta de fondos, la industria aeronáutica del pais está prácticamente desmantelada; faltan ingenieros; falta la mano de obra supercualificada necesaria; las lineas de fabricación y sus herramientas están totalmente desfasadas y todo el conglomerado aeronáutico está liderado por burócratas que sobran por miles y que lo único que hacen es engrosar las pérdidas que el estado tiene que asumir... también por eso falta dinero. Segundo: creo que existiría consenso en decir que independientemente del nombre comercial, los Migs 29/35 y los F-16 de todos los bloques, incluido el ofertado F-21, son familias que representan un solo avión y su desarrollo natural en el tiempo. Dicho esto dos consideraciones. Por un lado que nos guste o no, el desarrollo del Mig se detuvo hace 20 años y que, creo no equivocarme, hoy no se oferta nada equivalente a un caza medio generación 4+++ similar a los últimos desarrollos que si ha tenido el F-16. Por otro lado que cuando el fabricante ofrece un sistema a una fuerza aérea casi en el 100% de los casos ofrece su producto y lo adapta al cliente. Aunque solo sea cambiando galones por litros, colocando sistemas de comunicaciones compatibles con esa fuerza aérea, adaptándolos al uso de municiones que ya posean o en paises más avanzados, incluyendo sistemas y equipos que sean capaces de fabricar e integrar. Con la India no iba a ser distinto. se le ofreció el más avanzado F-16 existente, ya en desarrollo y se le ofreció la personalización requerida. Nada raro ni extraño en este mundo. Si el resultado se hubiese llamado F-16I, con permiso de Israel, en lugar de F-21, quizás no estaríamos hablando de nada... pero si nos agarramos al nombre como a un clavo ardiendo para llevar razón... Tercero: Mantengo que si India hubiese comprado el F-16 Block 70/72 adaptado a sus necesidades como en todas las ventas, el F-21 hoy existiría... porque ya existe. El F-21 no es un nuevo caza ni vino de marte. Y como esto si creo que es un Off-topic, pues si les parece se puede seguir discutiendo en su hilo correspondiente, que sintiendolo mucho señor SUE, sería el del F-16.... Cuarto: si somos muy estrictos y en un sentido ultraliteral de la denominación, pues debemos darle la razón a SUE-3-A-202, el F-21 no existe... Quinto: ... pero no; me van a permitir la tontería y mi pequeña inmodestia... Gano yo. El F-21 si existe y voló con la Navy y los Marines de los Estados Unidos... se fabricaron unos 200 por IAI, aunque solo 25 volaron con esa denominación como "agresores" en los EEUU. Puestos a ser literales... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…