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Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3072593" data-attributes="member: 5064"><p>Los primeros trabajos sobre toberas vectoriales comenzaron en julio de 1986 utilizando aparatos Su-27A. En 1989 se instalo una tobera direccional axisimetrica en el lado derecho de la aeronave que podía orientarse ± 20° en cabeceo. El avión elegido fue el T-10-26 (07-02) conocido como <strong>Su-27 LL-UV(KS)</strong> (Letayushchaya Laboratoria- Upravlyayemy Vektor Tyagi Krugloye Soplo: Banco de Ensayos en Vuelo - Control de Orientación de Flujo - Tobera Asimétrica) que<strong><u> voló por 1ra vez el 21 de marzo de 1989.</u></strong> En comparación con un Su-27 normal el t-10-26 demostró mejor maniobrabilidad y mayor control a bajas velocidades.</p><p></p><p>Debido a que la mejor configuración de tobera vectorial para un caza de 5ta generación no estaba definida se decidio ensayar una tobera vectorial rectangular. El nuevo desarrollo se montó en la góndola motriz izquierda del Su-27UB 02-02 llamado <strong>Su-27 LL-UV (PS) </strong>(Ploskoye- Soplo _ Tobera Chata) que <u><strong>voló en 1990.</strong></u> Se logró disminuir la marca radar e infrarroja, pero se aumentó el peso y se perdió entre un 14 y un 17% de potencia.</p><p></p><p>Finalmente se decidió emplear una tobera circular orientable, que posteriormente se instalaria en el motor AL-31FP del Su-37 y el Su-30MK.</p><p></p><p>Veamos Rick:</p><p></p><p>F-18 HARV: abril de 1987</p><p></p><p>F-15S/MTD: 1 vuelo el 7 de septiembre de 1988</p><p></p><p>YF-22: 29 de Septiembre de 1990</p><p></p><p>X-31A: 11 de octubre de 1990</p><p></p><p></p><p></p><p>Acá algo de información sobre todas las maniobras que hicieron y ángulos a los que volaban:</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/desarrollo-de-las-toberas-de-empuje-vectorial.14967/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3072593, member: 5064"] Los primeros trabajos sobre toberas vectoriales comenzaron en julio de 1986 utilizando aparatos Su-27A. En 1989 se instalo una tobera direccional axisimetrica en el lado derecho de la aeronave que podía orientarse ± 20° en cabeceo. El avión elegido fue el T-10-26 (07-02) conocido como [B]Su-27 LL-UV(KS)[/B] (Letayushchaya Laboratoria- Upravlyayemy Vektor Tyagi Krugloye Soplo: Banco de Ensayos en Vuelo - Control de Orientación de Flujo - Tobera Asimétrica) que[B][U] voló por 1ra vez el 21 de marzo de 1989.[/U][/B] En comparación con un Su-27 normal el t-10-26 demostró mejor maniobrabilidad y mayor control a bajas velocidades. Debido a que la mejor configuración de tobera vectorial para un caza de 5ta generación no estaba definida se decidio ensayar una tobera vectorial rectangular. El nuevo desarrollo se montó en la góndola motriz izquierda del Su-27UB 02-02 llamado [B]Su-27 LL-UV (PS) [/B](Ploskoye- Soplo _ Tobera Chata) que [U][B]voló en 1990.[/B][/U] Se logró disminuir la marca radar e infrarroja, pero se aumentó el peso y se perdió entre un 14 y un 17% de potencia. Finalmente se decidió emplear una tobera circular orientable, que posteriormente se instalaria en el motor AL-31FP del Su-37 y el Su-30MK. Veamos Rick: F-18 HARV: abril de 1987 F-15S/MTD: 1 vuelo el 7 de septiembre de 1988 YF-22: 29 de Septiembre de 1990 X-31A: 11 de octubre de 1990 Acá algo de información sobre todas las maniobras que hicieron y ángulos a los que volaban: [URL unfurl="true"]https://www.zona-militar.com/foros/threads/desarrollo-de-las-toberas-de-empuje-vectorial.14967/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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