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Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2946839" data-attributes="member: 55299"><p>es que el problema no es en sí cuanto mueva la tobera sino que la parte más atrasada de la superficie horizontal que vemos más próxima a la tobera será impactada casi seguramente por los gases de escape.</p><p>por eso sugeríamos que la tobera, o bien no es 3D (o será muy limitado su movimiento en horizontal) o bien esas superficies que parecen de control que vemos están construidas de una material resistente al calor.</p><p></p><p>claramente... el problema no es lo que mueve (que tampoco será mucho, supongo entre 3 a 5°) sinó mas bien los materiales con los que están construidos esa parte.</p><p></p><p>es que realmente no entiendo muy bien la función de esas superficies... para el control de cabeceo ya tenés las toberas , no creo que esas superficies ayuden mucho.</p><p>y claramente, las derivas están demasiado verticales como para ayudar al cabeceo.</p><p></p><p>tal cual... y depende en gran medida de la robustez de la estructura del avión.</p><p>lo curioso es que lo hayan limitado "por diseño" a 8G cuando aún no se han hecho las pruebas estáticas.</p><p>al menos eso es lo que parece indicar , ya que lo que supuestamente se presentó en la feria sería el modelo que las ará.</p><p></p><p>1G...</p><p>pero.... normalmente el número de G de un caza se toma con éste sin cargas externas .. .sería la resistencia estructural en condición "limpia" .. para cualquier caza , con cargas externas ese número de G baja a medida que se lo "carga" con armas y combustible.</p><p>de memoria... para el F16 creo que la máxima G soportada con mitad de combustible y armas no era más de 6/6,5G.</p><p>con el gordito creo que ese número está más arriba.... alguien de acá seguro sabrá.</p><p>hay que recordar que el humano promedio no resiste mas que unos segundos 9G sin desmayarse..</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2946839, member: 55299"] es que el problema no es en sí cuanto mueva la tobera sino que la parte más atrasada de la superficie horizontal que vemos más próxima a la tobera será impactada casi seguramente por los gases de escape. por eso sugeríamos que la tobera, o bien no es 3D (o será muy limitado su movimiento en horizontal) o bien esas superficies que parecen de control que vemos están construidas de una material resistente al calor. claramente... el problema no es lo que mueve (que tampoco será mucho, supongo entre 3 a 5°) sinó mas bien los materiales con los que están construidos esa parte. es que realmente no entiendo muy bien la función de esas superficies... para el control de cabeceo ya tenés las toberas , no creo que esas superficies ayuden mucho. y claramente, las derivas están demasiado verticales como para ayudar al cabeceo. tal cual... y depende en gran medida de la robustez de la estructura del avión. lo curioso es que lo hayan limitado "por diseño" a 8G cuando aún no se han hecho las pruebas estáticas. al menos eso es lo que parece indicar , ya que lo que supuestamente se presentó en la feria sería el modelo que las ará. 1G... pero.... normalmente el número de G de un caza se toma con éste sin cargas externas .. .sería la resistencia estructural en condición "limpia" .. para cualquier caza , con cargas externas ese número de G baja a medida que se lo "carga" con armas y combustible. de memoria... para el F16 creo que la máxima G soportada con mitad de combustible y armas no era más de 6/6,5G. con el gordito creo que ese número está más arriba.... alguien de acá seguro sabrá. hay que recordar que el humano promedio no resiste mas que unos segundos 9G sin desmayarse.. saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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