Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2946839" data-attributes="member: 55299"><p>es que el problema no es en sí cuanto mueva la tobera sino que la parte más atrasada de la superficie horizontal que vemos más próxima a la tobera será impactada casi seguramente por los gases de escape.</p><p>por eso sugeríamos que la tobera, o bien no es 3D (o será muy limitado su movimiento en horizontal) o bien esas superficies que parecen de control que vemos están construidas de una material resistente al calor.</p><p></p><p>claramente... el problema no es lo que mueve (que tampoco será mucho, supongo entre 3 a 5°) sinó mas bien los materiales con los que están construidos esa parte.</p><p></p><p>es que realmente no entiendo muy bien la función de esas superficies... para el control de cabeceo ya tenés las toberas , no creo que esas superficies ayuden mucho.</p><p>y claramente, las derivas están demasiado verticales como para ayudar al cabeceo.</p><p></p><p>tal cual... y depende en gran medida de la robustez de la estructura del avión.</p><p>lo curioso es que lo hayan limitado "por diseño" a 8G cuando aún no se han hecho las pruebas estáticas.</p><p>al menos eso es lo que parece indicar , ya que lo que supuestamente se presentó en la feria sería el modelo que las ará.</p><p></p><p>1G...</p><p>pero.... normalmente el número de G de un caza se toma con éste sin cargas externas .. .sería la resistencia estructural en condición "limpia" .. para cualquier caza , con cargas externas ese número de G baja a medida que se lo "carga" con armas y combustible.</p><p>de memoria... para el F16 creo que la máxima G soportada con mitad de combustible y armas no era más de 6/6,5G.</p><p>con el gordito creo que ese número está más arriba.... alguien de acá seguro sabrá.</p><p>hay que recordar que el humano promedio no resiste mas que unos segundos 9G sin desmayarse..</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2946839, member: 55299"] es que el problema no es en sí cuanto mueva la tobera sino que la parte más atrasada de la superficie horizontal que vemos más próxima a la tobera será impactada casi seguramente por los gases de escape. por eso sugeríamos que la tobera, o bien no es 3D (o será muy limitado su movimiento en horizontal) o bien esas superficies que parecen de control que vemos están construidas de una material resistente al calor. claramente... el problema no es lo que mueve (que tampoco será mucho, supongo entre 3 a 5°) sinó mas bien los materiales con los que están construidos esa parte. es que realmente no entiendo muy bien la función de esas superficies... para el control de cabeceo ya tenés las toberas , no creo que esas superficies ayuden mucho. y claramente, las derivas están demasiado verticales como para ayudar al cabeceo. tal cual... y depende en gran medida de la robustez de la estructura del avión. lo curioso es que lo hayan limitado "por diseño" a 8G cuando aún no se han hecho las pruebas estáticas. al menos eso es lo que parece indicar , ya que lo que supuestamente se presentó en la feria sería el modelo que las ará. 1G... pero.... normalmente el número de G de un caza se toma con éste sin cargas externas .. .sería la resistencia estructural en condición "limpia" .. para cualquier caza , con cargas externas ese número de G baja a medida que se lo "carga" con armas y combustible. de memoria... para el F16 creo que la máxima G soportada con mitad de combustible y armas no era más de 6/6,5G. con el gordito creo que ese número está más arriba.... alguien de acá seguro sabrá. hay que recordar que el humano promedio no resiste mas que unos segundos 9G sin desmayarse.. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…