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Sukhoi Su-35 Flanker
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 5643" data-attributes="member: 33"><p>No Fede, estás confundiendo dos cosas:</p><p></p><p>En 1984 justo antes de que el Su-27S Flanker-B de toda la vida entrará en servicio con la V-PVO y el VVS, los altos mandos soviéticos designaron que se creara una versión mejorada del tipo, de características polivalentes y con electrónica a la par de la amenaza que suponían los F-15C una vez pasados por el programa MSIP-II desde 1985, así como el futuro F-15E. El Flanker-B se consideraba poco adecuado para contrarestar uno-a-uno a estos aviones en su aviónica, así como en su capacidad de usar el misil AIM-120A. Por ese motivo a finales de 1984 se decide en Concejo de Ministros aprobar el desarrollo de dicha variante mejorada, dentro de la entonces OKB P.O Sujoi se denomina al programa "T-10M" (M por mejorado) y en la VVS se denomina al avión "Su-27M"...eso comenzó en 1985.</p><p></p><p>Del programa T-10M se construyeron y convirtieron un total de 12 células, varias de ellas eran conversiones de ejemplares de serie del Su-27S, y otras eran células ex-profeso construidas en la planta de aviación de Komsomolsk-na-Amur. Estos prototipos se construyeron desde 1998 a 1994. Todos reciben una denominación que comienza como "T-10M-x", siendo el primero, obviamente, el T-10M-1 y el último, el T-10M-12. En 1992 con la caída de la URSS y la apertura de mercados y la necesidad de explotarlos, el chairman de Sujoi, Mijail Simonov, decide envíar a la Feria Aerospacial de Farnborough en Inglaterra el prototipo T-10M-3, el primer prototipo "nuevo" del Su-27M (mas no el definitivo) y lo renombra para el mercado externo como "Su-35". </p><p></p><p>A lo largo de los años, el programa T-10M siguió realizando pruebas, variando equipos, configuraciones de cabina, sistemas de armas, etc. Para 1995 se habían construido aproximadamente 12 prototipos por nueva construcción o conversión, de los cuales, los dos últimos de ellos, los T-10M-11 y T-10M-12 constituyeron el producto "final" tal como se quería en la VVS. El T-10M-11 incluía las toberas de empuje vectorial, requisito dado en 1988, así como el radar N-011M y algunas mejoras extras en el sistema FBW. Dado que el avión se quería vender afuera, se le incorpora aviónica de cabina de Thales. El T-10M-12 es un gemelo funcional del T-10M-11, pero no prueba las toberas vectoriales mas si otros sistemas de aviónica de cabina 100% rusos. El T-10M-11 (Bort 711) es renombrado por Simonov como "Su-37" para diferenciarlo del "Su-35" mostrado en Farnborough unos años antes...en realidad una movida de relaciones pública típica de su mandato en Sujoi, puesto que el T-10M-11 era, efectivamente, el avión que se quería desde un principio a finales de los 80, cuando se realizaron algunos requisitos extras para el proyecto (radar PESA, TVC, FBW digital, etc)...</p><p></p><p>La vida siguió así, y en 1995 KnAAPO (la fábrica en Komsomolsk-na-Amure) entrega a la VVS 3 aparatos de preserie completamente nuevos para que esta los pruebe militarmente en su base de pruebas en Ajtubinsk. La configuración representativa de estos aviones no es del todo conocida sin embargo. Eso nos da ya un total de 15 Su-27M entre prototipos convertidos, de fabricación nueva y preserie.</p><p></p><p>A finales de los 90, el T-10M-11 finaliza sus pruebas con las TVC y se les desmonta, la denominación "Su-37" desaparece y su lugar la toma únicamente la "Su-35", todo siempre para la exportación, la VVS rusa siempre le llamó Su-27M y Sujoi internamente, T-10M.</p><p></p><p>El T-10M-11 se estrella a las afueras de Zhukovskiy en Diciembre del 2002 y se pierde el aparato, finalmente los rusos se dan cuenta que el programa como tal presenta algunos elementos desfasados en comparación con sus homólogos biplaza "Su-30MK" vendidos a China e India, por lo cual muy calladamente, Sujoi abandona todo el programa "T-10M" y mantiene la designación "Su-35" como producto vendible al exterior, poco después en el 2002, Sujoi retoma el diseño de un "Flanker para el periodo 2007-2010", y le da el código interno de "T-10BM" BM por Bolshaya Modernitsia o Modernización Profunda, el avión, no solo sería un "T-10M" o un "T-10S" (código interno del Su-27S de toda la vida) sino un ejemplar sumamente modificado que haría uso de todo lo que ya se ha comentado.</p><p></p><p>El avión se ofrecería al exterior con la misma denominación de siempre "Su-35", pero a la VVS se le ofrece como "Su-27SM2", ya que para el servicio local, se plantea una reconversión de aparatos desde células viejas.</p><p></p><p>Espero haya aclarado :)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 5643, member: 33"] No Fede, estás confundiendo dos cosas: En 1984 justo antes de que el Su-27S Flanker-B de toda la vida entrará en servicio con la V-PVO y el VVS, los altos mandos soviéticos designaron que se creara una versión mejorada del tipo, de características polivalentes y con electrónica a la par de la amenaza que suponían los F-15C una vez pasados por el programa MSIP-II desde 1985, así como el futuro F-15E. El Flanker-B se consideraba poco adecuado para contrarestar uno-a-uno a estos aviones en su aviónica, así como en su capacidad de usar el misil AIM-120A. Por ese motivo a finales de 1984 se decide en Concejo de Ministros aprobar el desarrollo de dicha variante mejorada, dentro de la entonces OKB P.O Sujoi se denomina al programa "T-10M" (M por mejorado) y en la VVS se denomina al avión "Su-27M"...eso comenzó en 1985. Del programa T-10M se construyeron y convirtieron un total de 12 células, varias de ellas eran conversiones de ejemplares de serie del Su-27S, y otras eran células ex-profeso construidas en la planta de aviación de Komsomolsk-na-Amur. Estos prototipos se construyeron desde 1998 a 1994. Todos reciben una denominación que comienza como "T-10M-x", siendo el primero, obviamente, el T-10M-1 y el último, el T-10M-12. En 1992 con la caída de la URSS y la apertura de mercados y la necesidad de explotarlos, el chairman de Sujoi, Mijail Simonov, decide envíar a la Feria Aerospacial de Farnborough en Inglaterra el prototipo T-10M-3, el primer prototipo "nuevo" del Su-27M (mas no el definitivo) y lo renombra para el mercado externo como "Su-35". A lo largo de los años, el programa T-10M siguió realizando pruebas, variando equipos, configuraciones de cabina, sistemas de armas, etc. Para 1995 se habían construido aproximadamente 12 prototipos por nueva construcción o conversión, de los cuales, los dos últimos de ellos, los T-10M-11 y T-10M-12 constituyeron el producto "final" tal como se quería en la VVS. El T-10M-11 incluía las toberas de empuje vectorial, requisito dado en 1988, así como el radar N-011M y algunas mejoras extras en el sistema FBW. Dado que el avión se quería vender afuera, se le incorpora aviónica de cabina de Thales. El T-10M-12 es un gemelo funcional del T-10M-11, pero no prueba las toberas vectoriales mas si otros sistemas de aviónica de cabina 100% rusos. El T-10M-11 (Bort 711) es renombrado por Simonov como "Su-37" para diferenciarlo del "Su-35" mostrado en Farnborough unos años antes...en realidad una movida de relaciones pública típica de su mandato en Sujoi, puesto que el T-10M-11 era, efectivamente, el avión que se quería desde un principio a finales de los 80, cuando se realizaron algunos requisitos extras para el proyecto (radar PESA, TVC, FBW digital, etc)... La vida siguió así, y en 1995 KnAAPO (la fábrica en Komsomolsk-na-Amure) entrega a la VVS 3 aparatos de preserie completamente nuevos para que esta los pruebe militarmente en su base de pruebas en Ajtubinsk. La configuración representativa de estos aviones no es del todo conocida sin embargo. Eso nos da ya un total de 15 Su-27M entre prototipos convertidos, de fabricación nueva y preserie. A finales de los 90, el T-10M-11 finaliza sus pruebas con las TVC y se les desmonta, la denominación "Su-37" desaparece y su lugar la toma únicamente la "Su-35", todo siempre para la exportación, la VVS rusa siempre le llamó Su-27M y Sujoi internamente, T-10M. El T-10M-11 se estrella a las afueras de Zhukovskiy en Diciembre del 2002 y se pierde el aparato, finalmente los rusos se dan cuenta que el programa como tal presenta algunos elementos desfasados en comparación con sus homólogos biplaza "Su-30MK" vendidos a China e India, por lo cual muy calladamente, Sujoi abandona todo el programa "T-10M" y mantiene la designación "Su-35" como producto vendible al exterior, poco después en el 2002, Sujoi retoma el diseño de un "Flanker para el periodo 2007-2010", y le da el código interno de "T-10BM" BM por Bolshaya Modernitsia o Modernización Profunda, el avión, no solo sería un "T-10M" o un "T-10S" (código interno del Su-27S de toda la vida) sino un ejemplar sumamente modificado que haría uso de todo lo que ya se ha comentado. El avión se ofrecería al exterior con la misma denominación de siempre "Su-35", pero a la VVS se le ofrece como "Su-27SM2", ya que para el servicio local, se plantea una reconversión de aparatos desde células viejas. Espero haya aclarado :) [/QUOTE]
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