Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Sukhoi Su-35 Flanker
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="harryeltecnico" data-source="post: 3013022" data-attributes="member: 30897"><p>Me parecio bastante tendenciosa esta nota y por lo poco que me he empapado en el tema,bastante falaz en algunas cosas.</p><p>Desde mi punto de vista:</p><p></p><p>Es cierto que el AESA tiene mejor resolucion del objetivo y mejor aptitud para defenderse de contramedidas ¿Pero alcance? El Alcance va a depender de la potencia,y el rango de deteccion de la antena,banda,etc.</p><p></p><p>Ambos radares varian la frecuencia de deteccion en intervalos de tiempo,el PESA con un solo transmisor y el AESA con varios simultaneamente,de ahi la dificultad de interferir su señal,y la mejor resolucion del AESA.</p><p>El escaneo de una antena AESA es como si escanearan simultáneamente 1,2,3 o mas antenas PESA el mismo objetivo.</p><p>Pero lo mas importante sigue siendo la potencia,y hay en dia,en aviones de combate los radares mas potentes son PESA.</p><p></p><p>Y para interferir o jamming una señal radarica,minimo tiene que tener la misma potencia,y obviamente misma frecuencia.</p><p>Es como formar ondas en un espejo de agua,si tiro una piedra pequeña y luego una roca grande,prevaleceran las ondas de esta ultima.</p><p>O cuando vienen escuchando FM en el auto y se cola una radio pirata local en la misma frecuencia,prevalece la señal mas potente.</p><p></p><p>Por eso decir que el IRBIS es superado o una porqueria me resulta falaz,quisiera saber con que ECW de un avion de combate ligero,medio o pesado puede pisar 400Kw,lo mismo para el supuesto jamming ruso con los Su24 sobre el sistema AEGIS.</p><p></p><p>Los radares AEGIS son PESA (Creo que ya estan suplantandolos por su variante AESA),el radar DON-2N del sistema de defensa A135 ruso es PESA,y la mayoria de los aviones ECW puros tiene una considerable potencia de generacion instalada.</p><p></p><p>Si yerro en algo no duden en corregirme,aprender nunca esta demas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="harryeltecnico, post: 3013022, member: 30897"] Me parecio bastante tendenciosa esta nota y por lo poco que me he empapado en el tema,bastante falaz en algunas cosas. Desde mi punto de vista: Es cierto que el AESA tiene mejor resolucion del objetivo y mejor aptitud para defenderse de contramedidas ¿Pero alcance? El Alcance va a depender de la potencia,y el rango de deteccion de la antena,banda,etc. Ambos radares varian la frecuencia de deteccion en intervalos de tiempo,el PESA con un solo transmisor y el AESA con varios simultaneamente,de ahi la dificultad de interferir su señal,y la mejor resolucion del AESA. El escaneo de una antena AESA es como si escanearan simultáneamente 1,2,3 o mas antenas PESA el mismo objetivo. Pero lo mas importante sigue siendo la potencia,y hay en dia,en aviones de combate los radares mas potentes son PESA. Y para interferir o jamming una señal radarica,minimo tiene que tener la misma potencia,y obviamente misma frecuencia. Es como formar ondas en un espejo de agua,si tiro una piedra pequeña y luego una roca grande,prevaleceran las ondas de esta ultima. O cuando vienen escuchando FM en el auto y se cola una radio pirata local en la misma frecuencia,prevalece la señal mas potente. Por eso decir que el IRBIS es superado o una porqueria me resulta falaz,quisiera saber con que ECW de un avion de combate ligero,medio o pesado puede pisar 400Kw,lo mismo para el supuesto jamming ruso con los Su24 sobre el sistema AEGIS. Los radares AEGIS son PESA (Creo que ya estan suplantandolos por su variante AESA),el radar DON-2N del sistema de defensa A135 ruso es PESA,y la mayoria de los aviones ECW puros tiene una considerable potencia de generacion instalada. Si yerro en algo no duden en corregirme,aprender nunca esta demas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Sukhoi Su-35 Flanker
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba