Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 1186117" data-attributes="member: 5880"><p>Bueno. Volviendo al tema del Su 34, me parece que el perfil de esa belleza (que objetivo lo mío, ja!) es mucho más próximo al que tuvieron los canberra y en mis sueños más húmedos lo imagino en ese papel). Es decir un instrumento de largo alcance, y con misiones de largo aliento que puedan golpear fuerte y profundo en el corazón del enemigo a un nivel de guerra convencional, o sea no nuclear. De hecho, Rusia los incorpora con esa función reemplazando al Su 24, antes que haber tomado la idea de Shukoi de un avión de ataque naval. De todas maneras, creo que también la plataforma actual en servicio en Rusia es más flexible que el prototipo de ataque naval, por la mayor diversidad de municiones que puede cargar. </p><p> </p><p>Ahora bien, como reemplazo del SUE del COAN, creo que no es el perfil que se necesita. Sería más propio de esa tarea un Rafale o un F/A 18. Si es por pensar un poortaviones, ese criterio lo veo más bien como una limitante, porque para esas opciones, o 1) se diseña desde 0 un porta a la medida de las necesidades estratégicas, logísticas y financieras del país y particularmente del avión elegido en cuestión, o 2) tenés que comprar un "usado (nunca taxi)" que pueda soportar la operatividad y logística de esas máquinas (o sea un ex US Navy o el CdeG cuando sea ex), lo cual excede nuestras posiblidades financieras comprarlo y mantenerlo andando. Siendo así ¿cuál modelo sería el adecuado si tiene que ser ciento por ciento compatible con un portaaviones que no existe en la ARA, y que además de no saber si estará o no, tampoco sabemos cómo sera?</p><p> </p><p>Por todo eso, es mejor pensar que el avión futuro (que no sabemos si habrá o no) del COAN debería pensarse su operatividad con base en la infraestructura terrestre. Si es por alcance y cobertura de las aguas territoriales y el oceano circundante, el su34 goza del don de patas bien largas y además extendibles por reabastecimiento en vuelo, pero creo que la belleza da para mucho más que sólamente dedicarlo a ataque antibuque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 1186117, member: 5880"] Bueno. Volviendo al tema del Su 34, me parece que el perfil de esa belleza (que objetivo lo mío, ja!) es mucho más próximo al que tuvieron los canberra y en mis sueños más húmedos lo imagino en ese papel). Es decir un instrumento de largo alcance, y con misiones de largo aliento que puedan golpear fuerte y profundo en el corazón del enemigo a un nivel de guerra convencional, o sea no nuclear. De hecho, Rusia los incorpora con esa función reemplazando al Su 24, antes que haber tomado la idea de Shukoi de un avión de ataque naval. De todas maneras, creo que también la plataforma actual en servicio en Rusia es más flexible que el prototipo de ataque naval, por la mayor diversidad de municiones que puede cargar. Ahora bien, como reemplazo del SUE del COAN, creo que no es el perfil que se necesita. Sería más propio de esa tarea un Rafale o un F/A 18. Si es por pensar un poortaviones, ese criterio lo veo más bien como una limitante, porque para esas opciones, o 1) se diseña desde 0 un porta a la medida de las necesidades estratégicas, logísticas y financieras del país y particularmente del avión elegido en cuestión, o 2) tenés que comprar un "usado (nunca taxi)" que pueda soportar la operatividad y logística de esas máquinas (o sea un ex US Navy o el CdeG cuando sea ex), lo cual excede nuestras posiblidades financieras comprarlo y mantenerlo andando. Siendo así ¿cuál modelo sería el adecuado si tiene que ser ciento por ciento compatible con un portaaviones que no existe en la ARA, y que además de no saber si estará o no, tampoco sabemos cómo sera? Por todo eso, es mejor pensar que el avión futuro (que no sabemos si habrá o no) del COAN debería pensarse su operatividad con base en la infraestructura terrestre. Si es por alcance y cobertura de las aguas territoriales y el oceano circundante, el su34 goza del don de patas bien largas y además extendibles por reabastecimiento en vuelo, pero creo que la belleza da para mucho más que sólamente dedicarlo a ataque antibuque. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Sukhoi Su-34 Fullback - Una opción para el COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…