Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

EL AMCA es prioritario y sigue viento en popa, mas probable que compren F-35 antes que clavarse otra vez con los rusos....que hasta ahora es solo esto:

Su-75 en el World Defense Show 2024.
y del AMCA que hay?... por lo menos del Ruso hay una maqueta a escala natural!

son opiniones... veremos que pasa.
 

Roland55

Colaborador
y del AMCA que hay?... por lo menos del Ruso hay una maqueta a escala natural!

son opiniones... veremos que pasa.
Del amca hay...bancos de pruebas, LRUs (Antenas, sensores, etc.), algunas superficies de control, la estructura principal del fuselaje...y estan construyendo un Iron Bird para el mismo, seguramente alguna cosa mas que se me pase...pero por lo que tengo, es eso.
 

Roland55

Colaborador
Y....ya estan con Tejas MKII, TEDBFy AMCA, demasiados proyectos para meterse en un 4to donde no tendran el control de la batuta. Me parece que con Rafale F4 o F5, que parece numero puesto para la IAF, estarán mas que bien por un tiempo.
Yo creo que es mas un tema de financiamiento, los rusos necesitan encajarle este proyecto a alguien que ponga mucha $$$...y los indios cayeron en esa varias veces ya..
 
coincido que son demasiados proyectos... para mi.. ni el TEDBF ni el AMCA pasarán de eso... proyectos.
y , justamente! como dije mas arriba.. el Su-75 se concibió con la idea de participación extranjera... muy distinto al Su-57.

van a comprar 300??... por que eso es lo que necesita la IAF para reemplazar a todo lo que tiene hoy volando y que en pocos años necesita reemplazo.
no creo que se adquieran mas de 30 o 40 Rafale adicionales... primero por que no les dan los plazos de entrega.. y segundo... por lo mismo que dijiste arriba.. "no tienen control de la batuta" si no lo hacen con los Rusos que te hace suponer que si lo harán con los Franceses?
si bien posiblemente tengan un interés concreto con el desarrollo en conjunto (ponele) de un motor nuevo, eso no implica que vayan a comprar 200 o 300 Rafale... ni en sueños! ni la mitad de eso!

a el AMCA le falta un montón.. lo mismo al de las siglas naval... el Tejas MkII es el que mas chances tiene y ni siquiera voló aún.

en India son demasiado optimistas cuando los resultados palpables de desarrollos propios les ha llevado muchísimo tiempo.
Se me acaba de cortar la luz, y me sale dos veces el mensaje.
coincido que son demasiados proyectos... para mi.. ni el TEDBF ni el AMCA pasarán de eso... proyectos.
y , justamente! como dije mas arriba.. el Su-75 se concibió con la idea de participación extranjera... muy distinto al Su-57.

van a comprar 300??... por que eso es lo que necesita la IAF para reemplazar a todo lo que tiene hoy volando y que en pocos años necesita reemplazo.
no creo que se adquieran mas de 30 o 40 Rafale adicionales... primero por que no les dan los plazos de entrega.. y segundo... por lo mismo que dijiste arriba.. "no tienen control de la batuta" si no lo hacen con los Rusos que te hace suponer que si lo harán con los Franceses?
si bien posiblemente tengan un interés concreto con el desarrollo en conjunto (ponele) de un motor nuevo, eso no implica que vayan a comprar 200 o 300 Rafale... ni en sueños! ni la mitad de eso!

a el AMCA le falta un montón.. lo mismo al de las siglas naval... el Tejas MkII es el que mas chances tiene y ni siquiera voló aún.

en India son demasiado optimistas cuando los resultados palpables de desarrollos propios les ha llevado muchísimo tiempo.
Mas que demasiado optimistas, yo diria, demasiados confusos.:confused::confused::confused: :rolleyes: Banhead waiting nnoo
 

Rusia reduce los costes del Su-75 'Checkmate' para ganar ventas del caza en la India






El esfuerzo de Rusia por mejorar el programa de aviones de combate monomotor Sukhoi Su-75 'Checkmate' de quinta generación se enfrenta a algunos obstáculos. El proyecto no puede avanzar únicamente con financiación estatal. El año pasado comenzaron conversaciones sobre posibles asociaciones con los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Ahora, ha llegado a la mesa la oportunidad de asociarse con la India.

ROSTEC ha promocionado reducciones sustanciales de costos en el proyecto Su-75, atribuyéndolas a ciertos “cambios técnicos”. Estos cambios estuvieron influenciados por los “comentarios de un comprador potencial” que llevaron a una reducción de costos. Sin ninguna confirmación oficial, algunas fuentes sugieren que India podría ser este comprador potencial, según informa el Hindustan Times.

El mariscal indio retirado Anil Khosla, en una interacción reciente con los medios de comunicación, planteó algunos puntos importantes. Menciona cautela y exige que Nueva Delhi realice un análisis detallado de costos y beneficios antes de asumir cualquier compromiso. Agrega además que es fundamental que la India evalúe estratégicamente si un pacto mutuo puede extraer más beneficios para la India. Cualquier decisión debe producir resultados favorables para ambas partes involucradas.
Curiosamente, la India está trabajando actualmente en su propio avión de combate avanzado. El ambicioso proyecto de aviones de combate de quinta generación (FGFA) ya está en marcha y Nueva Delhi ha invertido mucho en su éxito. Desde la perspectiva de la industria y la defensa indias, ¿podría una alianza potencial con Rusia, un socio geopolítico complejo, comprometer el proyecto local de la India?



 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

viernes, 9 de febrero de 2024​

Noticias sobre el caza ruso de 5° generación Su-75 "Checkmate"​


En los últimos meses se han publicado varias noticias sobre el caza ruso de 5° generación Su-75 "Checkmate". Por motivos de tiempo no he podido subirlas, y algunas no eran especialmente importantes. Por ello las he juntado en una sola entrada.

El pasado diciembre United Aircraft Corporation (UAC) anunció que había patentado un sistema de módulos que permitía cambiar la sección delantera del fuselaje dependiendo del tipo de misión. De esta manera se puede configurar como dron, caza monoplaza, o caza biplaza

 
Arriba