Suicidio de ex-combatientes

Alguien tiene los numeros de suicidios de ex-combatientes de malvinas (tanto ingleses como argentinos),. Se que salieron algunas notas publicadas en los medios sobre el asunto. Si alguien las tiene se lo agradeceria.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

habia leido una cifra cercana a los 800 , en los 2 bandos si no mal recuerdo...pero por ahi puede llegar a ser una exageracion mia , paso en todas las guerras modernas
 
licastro dijo:
El artículo de marras data del año 2002 y habla de 264 ex-combatientes muertos pero me parece que se refiere a combatientes argentinos. La cifra coincidiría ya que a la fecha se habla de 350 combatientes argentinos suicidados. Alguien tiene un dato concreto (o sabe leer ingles bien)

According to the South Atlantic Medal Association, which represents these soldiers, 256 British soldiers were killed during that conflict, and since then 264 veterans have committed suicide.
 
Que dato... Sinceramente desconocia que el fenomeno que padecen nuestros muchachos también se reproduzca en el caso de los combatientes ingleses. Si bien el stress post-traumatico es una dolencia compartida por todo veterano de guerra, sinceramente pense que los britanicos tras haber combatido en cuanta guerra hubo en el siglo ya sabían lidiar con este problema, no me refiero a que sus hombres esten inmunizados -claro esta- sino a que sus cuerpos médicos sabrían como tratar este problema. Bueno, supongo que en todos lados se cuecen habas... y el drama de la guerra y sus consecuencias psicológicas no distingue nacionalidades.
saludos
 
licastro dijo:
Que dato... Sinceramente desconocia que el fenomeno que padecen nuestros muchachos también se reproduzca en el caso de los combatientes ingleses. Si bien el stress post-traumatico es una dolencia compartida por todo veterano de guerra, sinceramente pense que los britanicos tras haber combatido en cuanta guerra hubo en el siglo ya sabían lidiar con este problema, no me refiero a que sus hombres esten inmunizados -claro esta- sino a que sus cuerpos médicos sabrían como tratar este problema. Bueno, supongo que en todos lados se cuecen habas... y el drama de la guerra y sus consecuencias psicológicas no distingue nacionalidades.
saludos

Sin embargo, entre la constelación sintomática del Trastorno por estrés postraumático, no figura la ideación suicida.

Lo que puede pasar es que durante la permanencia de ese Trastorno, puede haber mayor riesgo de que aparezca un Trastorno Depresivo Mayor.

Y ahí si...Se suicidan acá como en New York, en Londres como en Calcuta...

Saludos

gato_ar
 
este es un dato que desconocia, tambien hubieron suicidios ingleses???, me parece raro, no digo que los argentinos eran de esperarse, sino que me sorprende
 
Thunderbird dijo:
este es un dato que desconocia, tambien hubieron suicidios ingleses???, me parece raro, no digo que los argentinos eran de esperarse, sino que me sorprende

Claro, los suicidios ocurren igual en los ex combatientes, no importa si ganaron la guerra o no.
 
Aunque en los dos casos t lleva al suicidio, me parece que son dos cosas diferentes en el us army lo hacen por secuelas de guerra y aca paso seguro por problemas personales de este soldado.
 
Nada que ver este caso con los suicidios en el US Army.
Fué un tema personal, digamos "fuerte", lo que llevó a este soldado a suicidarse.
Encima a los 2 ó 3 días se iba para Haiti con los cascos azules, estaba contento.

(Un poco tarde pero bue, recién hoy leí este post.)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cuanto personal se desplazó en ambas guerra?
Desde el comienzo de las guerras en Afganistán e Irak en 2001, más de 1,9 millones de militares estadounidenses han sido desplegados en 3 millones de períodos de servicio que duraron más de 30 días como parte de la Operación Libertad Duradera (OEF) o la Operación Libertad Iraquí (OIF)

 
Arriba