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<blockquote data-quote="SuperEtendard2" data-source="post: 3533266" data-attributes="member: 73223"><p>Depende el ambiente de operación. Muy util para Suecia pero nada util para Australia.</p><p></p><p></p><p>La performance de la propulsión en un submarino (en inmersión) es constante sin importar el tipo de propulsión. Los buques de superficie se ven afectados por la resistencia que genera "chocar contra el mar", por eso el casco es diseñado para optimizar cierta velocidad a cierto régimen de la planta propulsora. Fuera de este regimen la performance decae rapidamente. No sucede nada de eso en un submarino en inmersion.</p><p></p><p>En general un submarino con pumpjet correctamente diseñado mejora su performance hidrodinamica, cavitacion y ruido.</p><p></p><p>Pero no se puede agregar sobre cascos que no fueron diseñados DESDE EL INICIO Y JUNTO AL PUMPJET.</p><p></p><p>De ahi que no funcionara en los Kilo.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard2, post: 3533266, member: 73223"] Depende el ambiente de operación. Muy util para Suecia pero nada util para Australia. La performance de la propulsión en un submarino (en inmersión) es constante sin importar el tipo de propulsión. Los buques de superficie se ven afectados por la resistencia que genera "chocar contra el mar", por eso el casco es diseñado para optimizar cierta velocidad a cierto régimen de la planta propulsora. Fuera de este regimen la performance decae rapidamente. No sucede nada de eso en un submarino en inmersion. En general un submarino con pumpjet correctamente diseñado mejora su performance hidrodinamica, cavitacion y ruido. Pero no se puede agregar sobre cascos que no fueron diseñados DESDE EL INICIO Y JUNTO AL PUMPJET. De ahi que no funcionara en los Kilo. Saludos! [/QUOTE]
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