Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LastJ" data-source="post: 3533252" data-attributes="member: 49202"><p>Al final, otra cosa que no entiendo, es si la propulsion AIP es ventajosa en Relacion Costo-Beneficio contra un Snorkel Stealth.</p><p></p><p>Por muy de moda que se haya puesto, la Clase Occidental mas usada es el Type-209 (y solo los griegos y turcos desarrollaron versiones AIP, los turcos creo que actualizaron entre cuatro y ocho y los griegos entre 1 y 4); mientras que la version Oriental mas usada es el Clase Kilo, que no tiene ninguna version AIP; ni siquiera los Kilo Chinos fueron modernizados con AIP.</p><p></p><p>Lei muchas cosas al respecto, la que menciona era una de ellas (excepto lo del peso, eso nunca lo lei ni se me ocurrio).</p><p></p><p>Lo que lei pero no entendi, es que mas alla de que la helice puede hacer marcha atras y el PumpJet no, lo cual es irrelevante salvo para un MiniSubmarino de Infililtracion y Sabotaje; es que dependiendo de la velocidad que sostuviera el Submarino; y dependiendo de la propulsion (Nuclear o Convencional) variaba MUCHO la eficiencia, y que por eso la tendencia es hacia los Diesel/AIP con helices, y los Nucleares con PumpJet. Eran notas para gente que de entrada ya sabia del tema, yo no tenia ni tengo idea.</p><p>Lo que se me viene a la cabeza es que los Rusos instalaron un PumpJet en un Clase Kilo para hacer pruebas; pero en la practica las dos unicas de Submarinos Rusos con PumpJet son el Borei y el Borei-A. </p><p></p><p>En China ninguno; en UK todos; en Francia los Triomphant si, los Suffren si, y los Rubis no; en USA los Virginia/Seawolf si pero los Ohio/ImprovedLosAngeles no, en India ninguno.</p><p></p><p>Kilo, Yasen, Yasen-A (o Yasen-M o Yasen-2), Akula, Sierra, Victor y Lada; todos a helice.</p><p></p><p>Hay un problema con el Pump-Jet, relacionado con la velocidad de crucero; pero no me da el conocimiento para entenderlo y menos para explicarlo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LastJ, post: 3533252, member: 49202"] Al final, otra cosa que no entiendo, es si la propulsion AIP es ventajosa en Relacion Costo-Beneficio contra un Snorkel Stealth. Por muy de moda que se haya puesto, la Clase Occidental mas usada es el Type-209 (y solo los griegos y turcos desarrollaron versiones AIP, los turcos creo que actualizaron entre cuatro y ocho y los griegos entre 1 y 4); mientras que la version Oriental mas usada es el Clase Kilo, que no tiene ninguna version AIP; ni siquiera los Kilo Chinos fueron modernizados con AIP. Lei muchas cosas al respecto, la que menciona era una de ellas (excepto lo del peso, eso nunca lo lei ni se me ocurrio). Lo que lei pero no entendi, es que mas alla de que la helice puede hacer marcha atras y el PumpJet no, lo cual es irrelevante salvo para un MiniSubmarino de Infililtracion y Sabotaje; es que dependiendo de la velocidad que sostuviera el Submarino; y dependiendo de la propulsion (Nuclear o Convencional) variaba MUCHO la eficiencia, y que por eso la tendencia es hacia los Diesel/AIP con helices, y los Nucleares con PumpJet. Eran notas para gente que de entrada ya sabia del tema, yo no tenia ni tengo idea. Lo que se me viene a la cabeza es que los Rusos instalaron un PumpJet en un Clase Kilo para hacer pruebas; pero en la practica las dos unicas de Submarinos Rusos con PumpJet son el Borei y el Borei-A. En China ninguno; en UK todos; en Francia los Triomphant si, los Suffren si, y los Rubis no; en USA los Virginia/Seawolf si pero los Ohio/ImprovedLosAngeles no, en India ninguno. Kilo, Yasen, Yasen-A (o Yasen-M o Yasen-2), Akula, Sierra, Victor y Lada; todos a helice. Hay un problema con el Pump-Jet, relacionado con la velocidad de crucero; pero no me da el conocimiento para entenderlo y menos para explicarlo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba