Submarinos

Pongo aqui esta informacion, pero cualquier cosa la cambian.

INAUGURADO EN CAPITAL RUSA 43º CONGRESO INTERNACIONAL DE SUBMARINISTAS

Moscú, 23 de mayo, RIA Novosti. Alrededor de 250 delegados procedentes de 22 países, entre ellos, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Israel y Ucrania asisten a la 43ª edición del Congreso Internacional de Submarinistas inaugurado el lunes en Moscú, en las fechas cuando se celebra el centésimo aniversario de la Flota rusa de Submarinos. El foro, en cuya apertura intervino el almirante Vladímir Masorin, jefe de la Armada rusa, se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
oficial_olfatin dijo:
Egipto esta por comprar los Tipo 206 alemanes y cancelo el submarino diecel de USA
¿Egipto canceló submarinos diesel americanos? Pues como no sea uno de la Segunda Guerra Mundial, estamos listos, porque EE.UU lleva décadas fabricando submarinos sólo nuclear...
Eso no es un dato, olfatín, eso es un notición...EE.UU haciendo diésel...jooodó

Manténganos al tanto de la evolución de esos submarinos...
 

Teseo

Colaborador
En los astilleros de Komsomolsk en el Amur se ha botado el último de los legendarios submarinos nucleares de ataque Proyecto 971 y conocidos en occidente como "Akula", llamado "Nerpa".

Oficialmente el bote posiblemente pertenece a una de las primeras "hornadas" de los Akula y sea mas convencional que los mas avanzados "Gepard" o "Vepr" que alguna vez mencioné...es posiblemente un submarino "rezagado" en calendario de construcción...debió ser lanzado hace casí una década.

La pregunta es, ¿Irá en verdad a la Flota del Pacifico, o a otro lado?...podría ser que este sea el pescado que se vaya a la India como parte del ya famoso-por-todos-acuerdo-de-leasing-de-submarinos-nucleares :D

Ciertamente que si la India pone el dinerillo, este viejo escualo puede recibir de los dientes los mas avanzados que en Rusia se puede dar...y algo se ha hablado y rumoreado...pero nada oficial.

Acá la foto del evento:

 
Me gusta el bicho, cuanto cuesta y cuales son sus especificaciones???
Taria lindo pa la ARA.

Saludos, Gas.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tongas dijo:
Me gusta el bicho, cuanto cuesta y cuales son sus especificaciones???
Taria lindo pa la ARA.

Saludos, Gas.

La Tripulación es de 27 (incluyendo 5 oficiales )
1.524 toneladas (emergido) 1.830 toneladas (sumergido) longitud 56m
Velocidad 12 nudos (emergido) 20 nudos (sumergido)
Rango 8.000 millas (a 8 nudos emergido) 420 millas (a 8 nudos sumergido)
6 tubos de torpedos de 533 milímetros, transporta 12 torpedos.
Propulsión: Diesel eléctrico 16v 396 motor diesel, 3.12 MW y además AIP (propulsión independiente del aire) HDW/siemens 300 kilovatios.

El precio por el desarrollo y la construcción de los cuatros submarinos que adquiere Alemania asciende a 1.400 millones de euros (1.670 millones de dólares) en total. Pero eso es con el desarrollo incluido.

Para más datos sugiero la siguiente página:
http://www.naval-technology.com/projects/type_212/specs.html

saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Para aquel que quiera hay un documental también en Alemán muy bueno dedicado especialmente a este submarino en el e-mule.

ed2k://|file|hitec.-.U32.auf.Schleichfahrt.-.Das.modernste.U-Boot.der.deutschen.Marine.avi|241328128|59C0D3D4898E03A813AD541D6C489309|/

El documental muestra todo desde los motores hasta los torpedos. Tiene una duración de 29 minutos y ocupa 230Mb.

Saludos.
IA-37P
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias IA-37 por los dos enlaces, ya los estoy bajando.

Y no quiero ser reiterativo, pero entre el U-212 y U-214 estan los futuros SSK de la ARA.

Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ARGELIA DOTARÁ SU MARINA DE GUERRA CON SUBMARINOS RUSOS


Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia construirá para Argelia dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636 de la clase Kilo, según informan medios de prensa rusos.



El respectivo contracto fue concertado entre la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") y el Ministerio de Defensa de Argelia. El primer submarino será puesto en quilla en 2006 en la empresa "Astilleros Admiralteyskie" (San Petersburgo), y el otro, en 2007.

En el sitio oficial de la empresa se comunica que los buques sumergibles de la clase Kilo se exportan a partir de 1986. Desde mediados de los noventa comenzó la construcción de los submarinos del proyecto 636, que cuentan con una instalación eléctrica más potente, producen menos ruido y portan torpedos guiados universales. Además, en los buques de esa serie van instalados acumuladores con una vida útil más larga.

Los submarinos de la clase Kilo son universales: pueden ser aprovechados para luchar contra otros submarinos o contra buques de superficie, sea en alta mar, en los fiordos, cerca de arrecifes o en otros espacios acuáticos de dimensiones reducidas. Cabe añadir que no importan las condiciones climáticas.

Según datos que obran en poder de "Rossiyskaia gaceta", el submarino Kilo cuesta unos $200 millones.

Entre 1980 y 2005 fueron construidos 50 aparatos de ese tipo, y otros tres están construyéndose. De ese total, 24 han sido adoptados por la Marina de Guerra de Rusia, y 29 fueron entregados o se entregarán a las fuerzas navales de otros países.

Argelia había recibido los dos primeros sumergibles soviéticos en 1982 y 1983. Fueron construidos en 1961 y retirados del servicio operacional a finales de los ochenta. Los dos sumergibles siguientes, también de la clase Kilo, fueron comprados por Argelia en 1987 y 1988. Habían sido construidos en los astilleros "Admiralteyski" en 1987 y allí mismo fueron reparados entre 1993 y 1996.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
200 millones! Bastantes baratos.

No entiendo por que Argelia, en vez de incorporar Kilo, no se tiran por los Amur.

Saludos
 
3

3-A-202

Muy buen video che! gracias por compartirlo!!
Ahora me pongo a bajar el del emule.

saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
3-A-202 y SkorpioN gracias por el comentario. Esperemos que aunque sea reparen el 209 y terminen el tr1700 de una buena vez. Con eso hoy por hoy me doy por contento. Pero no estarían nada mal 3 de estos 212 en nuestra Armada.

Saludos.
IA-37P
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El submarino Kilo ruso es un buen submarino, pero un diseño ya superado. Un Amur 1650 ronda los 350 millones la unidad, es decir que hay 150 millones de razones para elegir al Kilo ... :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Kilo segun ciertos especialistas es el mejor submarino convencional que hay, pero supera comodamente a un 209.
 
La ventaja de los subs rusos es el bajo precio de operacion y de adquisicion, ahora no se si ese precio tambien se traslada al modo de adquirir repuestos, todos conmocemos a los rusos y no son una garantia en ese campo.
 
MINISTERIO DE DEFENSA PONE SU MIRA EN LOS SUBMARINOS "BOREI"

Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El ministro de Defensa, Serguei Ivanov, que realiza un viaje de inspección a la Flota Rusa del Norte, visitará hoy la planta "Sevmash" en Severodvinsk, donde se construyen los submarinos de los nuevos proyectos Borei y Yaseñ.

El submarino estratégico del proyecto 955 Borei es un buque de la cuarta generación desarrollado en la empresa "Rubin" de San Petersburgo. Mide 170 metros de largo, desplaza 24 mil toneladas y puede alcanzar una velocidad de 29 nudos sumergido. La profundidad de inmersión es de 450 metros y la autonomía de navegación, 100 días. Lleva una tripulación de 130 personas.

Al principio, los submarinos Borei debían portar misiles intercontinentales balísticos Bark con propulsores de propelente sólido. Sin embargo, después de varios lanzamientos fallidos, el Ministerio de Defensa decidió desarrollar un nuevo sistema misilístico, D-19M, con doce misiles balísticos SS-NX-30 Bulava de propelente sólido. Para efectuar los lanzamientos de ensayo (ya han sido cuatro para la fecha), en "Sevmash" fue modernizado el sumergible TK-208 "Dmitri Donskoi".

Se supone que los submarinos nucleares de la clase Borei sustituirán los de las clases Akula (Typhoon, según clasificación de la OTAN) del proyecto 941 y Delfín (Delta IV según la OTAN) del proyecto 667BDRM.

En la actualidad, en "Sevmash" se construyen dos buques submarinos de esa clase, "Yuri Dolgoruki" y "Alexander Nevski", que deberán entrar en servicio operacional en 2008 y 2010, respectivamente.

El 19 de marzo de 2006, el día del centenario de la flota submarina de Rusia, en "Sevmash" fue puesto en quilla el tercer sumergible atómico de la clase Borei, "Vladimir Monomaj". Los tres submarinos serán adoptados por la Flota Rusa del Norte.

Por último, cabe notar que todavía no se ha aclarado la situación con la construcción del submarino multipropósito nuclear "Severodvinsk", proyecto 885 Yaseñ. Debía portar 24 misiles de crucero antibuque P-100 Oniks, de alta precisión.

El aparato había sido puesto en quilla en "Sevmash" en enero de 1993 para entrar en servicio operacional en 2000. Sin embargo, en la orden de fabricación de armamento para 2006 no han sido previstos suficientes medios para ejecutar ese proyecto. Al principio, según los planes del departamento militar, se planeaba construir otros seis submarinos de ese tipo para propósitos de disuasión no nuclear (han sido pensados como "asesinos de portaviones"). Sin embargo, el Ministerio de Defensa no cree necesario construir por ahora nuevos buques del proyecto Yaseñ prefiriendo concentrar sus esfuerzos financieros en los submarinos portamisiles Borei.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Para los amantes de los submarinos hay otro video alemán en el e-mule realizado a bordo de los submarinos U-31 y U-30 S-179. El primero es un clase 212A y el segundo un viejo clase 206 “submarino costero”. El video está hablado en alemán pero vale la pena. Ocupa 235Mb y dura 29 minutos.
El e-link de archivo es el siguiente:

ed2k://|file|Uboot%20U-31%20V%2030.7.04.avi|241561220|BAC60D35D58AD4F702B4CC514B001BB0|/

Saludos.
IA-37P
 
EL LEGENDARIO SUBMARINO RUSO K-19 SERÁ CONVERTIDO EN MUSEO

Moscú, 4 de septiembre, RIA Novosti. El multimillonario Vladimir Romanov, de Lituania, ha comprado el submarino soviético K-19 que figuró en la cinta de Hollywood protagonizada por Harrison Ford.
Romanov hizo la compra justo a tiempo porque dentro de unas semanas el sumergible debía ser desguazado, informa el periódico empresarial 'Vzgliad'.

Pero lo más curioso, comenta el rotativo, es que Romanov no ha podido adquirir el submarino entero puesto que las leyes internacionales prohíben vender buques militares a particulares. Por ello tuvo que contentarse con la parte del sumergible que no contenía armamento.

Esa parte mide nueve metros de largo y once de altura y será aprovechada en calidad del museo que Romanov piensa montar en Moscú.

El 4 de julio de 1961, cuando el K-19 se dirigía al Atlántico Norte, ocurrió un grave accidente en el reactor nuclear del submarino. Perdieron la vida ocho marineros. El siniestro se produjo cerca de la costa norteamericana y Washington podía interpretar la explosión como un ataque lanzado por la Unión Soviética.

Pues precisamente en ese submarino Romanov trabajó como cocinero durante el servicio militar que prestó en la Flota, entre 1966 y 1969. "El submarino me evoca muchos recuerdos y quisiera conservarlo para la Historia como símbolo de aquellos heroicos marineros que habían prevenido la tercera guerra mundial", expresó.

El historiador Alexander Nikishin, que encabeza el proyecto de reconstrucción del sumergible, confirmó que el buque será restaurado y traído a Moscú. En sus compartimientos se exhibirán objetos y documentos de la época y trabajará un club de submarinistas. Se calcula que el precio del proyecto superará un millón de dólares.

El submarino atómico K-19, bautizado por los marineros como 'Hiroshima flotante', había sufrido todos los accidentes que uno puede imaginar. El más serio había sucedido en febrero de 1972, cuando se produjo un incendio a bordo que se saldó con 28 marineros muertos.
 
Arriba