Su-32FN

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
O

oficial_olfatin

Hola

Por casualidad al Su-32FN los Rusos lo van a usar como avion embarcado y para misiles aire-suelo y ASW ??

Miren esta foto:



Saludos
 

Teseo

Colaborador
El Su-32FN fué una propuesta de una célula T-10V (Su-27IB) con una suite de guerra antisubmarina derivado del "Novella" de Leninets.

No paso de una propuesta
 

SkorpioN

Colaborador
No se si el SU-32 posee capacidad para operar embarcado, pero si es un avion de ataque y puede portar una impresionante variedad de armamento lanzable de todo tipo, desde minas hasta misiles antibuque, pasando por bombas convencionales o torpedos ASW como los que estan en la foto.

Agregale la autonomia enorme que posee mas la sonda retractil para reabastecimiento aereo y el poderoso radar multimodo, no quedan dudas que es una formidable plataforma todo tiempo y todo aspecto.

Saludos!
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Desde luego hay una cosa que no le pega para ser un buen aparato ASW, y es que es demasiado rápido. Es decir, su uso sería simplemente el de portador de un torpedo, porque por prestaciones es incapaz de realizar una caza ASW por su cuenta, como pueden hacer los Orion, Viking Nimrod o Atlantique por poner ejemplos de aparatos occidentales. Es decir, necesitaría que o bien un barco o un helicóptero, o un aparato especializado en ASW y equipado bien con sonar calable o sonoboyas le diese la marcación del contacto. Por tanto su utilidad pasa a ser nula, ya que ya tienes en la zona medios ASW que tienen capacidad de ataque efectiva y no hay que esperar a que llegue el flanker a rematar.
 
JQ1: Cual es la velocidad a la que normalmente patrulla un P3 Orion? Y cuales son las velocidades maximas y minimas del Su-32? Me gustaria conocer estos parametros que tu pareces tener. Gracias. Saludos
 
M

Mavericko

ah, que waso avionnn...

lejos, mi preferido de los rusos...
 
O

oficial_olfatin

El Su-32FN el Orion en miniatura y supersonico???

Ojala...

Saludos

p.d: Flota en el Kuznetsov: Yak-44 (ojala lo hubiesen construido) + Su-33 + Su-32FN + Ka-32 + Ka-31 (Se come crudo a todos)
 
M

Mavericko

tritri, no te hacen falta tantos aviones...

con el Su-32 esta todo hecho...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
JQ1: Cual es la velocidad a la que normalmente patrulla un P3 Orion? Y cuales son las velocidades maximas y minimas del Su-32? Me gustaria conocer estos parametros que tu pareces tener. Gracias. Saludos

No tengo los parámetros, pero por muy lento que pueda operar, no lo hará tanto como un helicóptero, por otra parte, ¿dispone de sonar? ¿de MAD? ¿de sonoboyas?. Y sobre todo, ¿cual es su autonomía a muy baja cota? porque es a muy baja cota donde se realiza esta labor. ¿puede ir acompañando a los buques a los que da escolta ASW? ¿Como acaba un tripulante de este trasto una misión de muchas horas de tensión en un espacio tan reducido como la cabina de un caza? porque un heli vuelve a su buque nodriza que está a pocos minutos de vuelo y el piloto tiene un copiloto que puede hacerse cargo del vuelo de vez en cuando, y no tiene una misión tan larga, y el tripulante de un Orion o similar puede levantarse y estirar la piernas un poco, que tiene otros compañeros que le suplen. es decir, la fatiga de trabajo en una misión ASW en un flanker debe ser enorme comparada con las de otros sistemas aereos. Por tanto ¿ventajas? no le veo ninguna. Inconvenientes... Muchos y ya los he contado.

Si me hablases de misiones antibuque, vale, puede ser un buen atacante naval, pero en las misiones ASW le veo poco porvenir.
 

Teseo

Colaborador
Este...Esteeeeee....esteeeeeeeeee....

El Flanker ASW fué una propuesta que no pasó de los show...

Tenía MAD?, si, se le pensaba poner MAD, tenía contenedor de sonoboyas?, si, tenía contenedor para sonoboyas como parte del programa...podía volar lento?, si, los Flanker tenían velocidades de pérdida (y por tanto la capacidad de volar lento sin irse a stall) muy buenas...

Pero solo fué un proyecto!.

Curiosamente hace poco un Su-27IB estuvo de visita en China...por primera vez...ejemmm...:D:D:D:D
 
O

oficial_olfatin

Su-32FN para China ???
Que lindo hubiese sido que el Su-32 ASW/MPA se alla concretado

Saludos
 
Arriba