Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Su-30MK: cuál es su atractivo..?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SG-1" data-source="post: 171068" data-attributes="member: 3"><p><em>"Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza."</em></p><p><em></em></p><p></p><p>Esto, creo sería una frase que sintetiza muchas de las capacidades</p><p>del Su-30MKx, es un F-15, para pobres ???,... bueno tal vez, pero</p><p>es lo que puedo tener y me dejan comprar, vaya pequeño detalle.</p><p></p><p>Ahora, algunos puntos en concreto sobre el avión, no voy a discutir:</p><p>alcance, rango de combate, maniobrabilidad, capacidad de carga y</p><p>velocidad final máxima a altitud, a nivel del mar y de crucero xq si bien</p><p>son todas las cosas que uno miraría en cualqueir avión para comparar</p><p>con otro, de mas esta decir que el Su, le gana a todos menos 2, el </p><p>F-22 y el F-15, nada mas y nada menos, en todo, si en todo.</p><p></p><p>Por lo tanto me voy a concentrar en el tema del armamento, el Su-30MKx</p><p>puede lanzar en cuestión de misiles AA, tanto un misil de corto alcance</p><p>tan bueno como el mejor de los "occidentales", de los cuales todos se</p><p>copiaron y misiles de largo alcance (BVR) tan buenos como los mejores</p><p>occidentales, pero ademas puede cargar una cantidad de estos, obsena.</p><p></p><p>En cuanto al armamento AS, esta claro que el Su-30 puede lanzar</p><p>armas de precisión, vaya que duda hay Claudio, con respecto a esto,</p><p>Bombas guiadas por laser de 500kg, son parte del armamento std,</p><p>misiles de crucero, misiles de corto alcance como la familia K-29,</p><p>homologos de los Maverick, misiles anti-radar, y un largo etc, x no</p><p>concentrarme en la larga y siempre estimada lista de misiles AM, como </p><p>los dos Kh-31, Kh-41 y el Brahmos si vamos mas lejos.</p><p></p><p>Con respecto al mantenimiento, es cierto que los motores no tienen la misma</p><p>duración que los occidentales, pero tambien es cierto que el precio total</p><p>es menor, no se puede pretender poner 30tn en el aire y no gastar</p><p>combustible, no se puede pretender llevar 8000kg de bombas tontas</p><p>a 2000km sin que esto represente un reto, el Su-30, lo puede hacer y de</p><p>hecho lo hace, por lo tanto algunos dirian, bueno es el costo de hacerlo.</p><p></p><p>Con respecto a la electrónica esta claro que estan un poco atrasados</p><p>con respecto a los aviones occidentales, pero tengo algo que decirles a todos</p><p>la mejor electrónica no esta disponible para paises como nosotros o peor</p><p>ya, es inalcanzable en terminos de precios, por lo tanto el Su-30 es lo </p><p>que uno puede pagar, y como tiene el suficiente espacio para todo, se</p><p>lo podrá actualizar a como de lugar.</p><p></p><p>Resumiendo, capacidades, no solo esta a la altura de cualquiera sino de </p><p>los mejores, armamento, tan bueno o mejor en algunos casos o accesible, </p><p>que no es un detalle menor, como cualquiera, solo el costo de mantenimiento </p><p>y una electrónica no tan exquisita son sus puntos negros, ahora todo eso</p><p>junto con un precio de adquicisión un 50% del avión comparable mas</p><p>realista, es decir un F-15, es decir 2 Su-30Mkx X cada F-15, no creo</p><p>que haya mucho mas que decir.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SG-1, post: 171068, member: 3"] [I]"Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza." [/I] Esto, creo sería una frase que sintetiza muchas de las capacidades del Su-30MKx, es un F-15, para pobres ???,... bueno tal vez, pero es lo que puedo tener y me dejan comprar, vaya pequeño detalle. Ahora, algunos puntos en concreto sobre el avión, no voy a discutir: alcance, rango de combate, maniobrabilidad, capacidad de carga y velocidad final máxima a altitud, a nivel del mar y de crucero xq si bien son todas las cosas que uno miraría en cualqueir avión para comparar con otro, de mas esta decir que el Su, le gana a todos menos 2, el F-22 y el F-15, nada mas y nada menos, en todo, si en todo. Por lo tanto me voy a concentrar en el tema del armamento, el Su-30MKx puede lanzar en cuestión de misiles AA, tanto un misil de corto alcance tan bueno como el mejor de los "occidentales", de los cuales todos se copiaron y misiles de largo alcance (BVR) tan buenos como los mejores occidentales, pero ademas puede cargar una cantidad de estos, obsena. En cuanto al armamento AS, esta claro que el Su-30 puede lanzar armas de precisión, vaya que duda hay Claudio, con respecto a esto, Bombas guiadas por laser de 500kg, son parte del armamento std, misiles de crucero, misiles de corto alcance como la familia K-29, homologos de los Maverick, misiles anti-radar, y un largo etc, x no concentrarme en la larga y siempre estimada lista de misiles AM, como los dos Kh-31, Kh-41 y el Brahmos si vamos mas lejos. Con respecto al mantenimiento, es cierto que los motores no tienen la misma duración que los occidentales, pero tambien es cierto que el precio total es menor, no se puede pretender poner 30tn en el aire y no gastar combustible, no se puede pretender llevar 8000kg de bombas tontas a 2000km sin que esto represente un reto, el Su-30, lo puede hacer y de hecho lo hace, por lo tanto algunos dirian, bueno es el costo de hacerlo. Con respecto a la electrónica esta claro que estan un poco atrasados con respecto a los aviones occidentales, pero tengo algo que decirles a todos la mejor electrónica no esta disponible para paises como nosotros o peor ya, es inalcanzable en terminos de precios, por lo tanto el Su-30 es lo que uno puede pagar, y como tiene el suficiente espacio para todo, se lo podrá actualizar a como de lugar. Resumiendo, capacidades, no solo esta a la altura de cualquiera sino de los mejores, armamento, tan bueno o mejor en algunos casos o accesible, que no es un detalle menor, como cualquiera, solo el costo de mantenimiento y una electrónica no tan exquisita son sus puntos negros, ahora todo eso junto con un precio de adquicisión un 50% del avión comparable mas realista, es decir un F-15, es decir 2 Su-30Mkx X cada F-15, no creo que haya mucho mas que decir. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Su-30MK: cuál es su atractivo..?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…