Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

Estos chinos no dejan de tirar aviones al asador, QHDP¡¡¡ cada tres meses presentan un nuevo modelo¡¡¡

La calidad de los mismos debe ser "tremenda" (SARCASMO ON)

jajaja el chino dice que son mejores que los su-33, pobresillo :biggrinjester:

Es como el r-12 y el dacia jjajajaja
 
La calidad de los mismos debe ser "tremenda" (SARCASMO ON)

jajaja el chino dice que son mejores que los su-33, pobresillo :biggrinjester:

Es como el r-12 y el dacia jjajajaja

Nemesis, nosotros no nos podemos reir de nadie, menos cuando somos el hazme reir del mundo...:icon_bs:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La calidad de los mismos debe ser "tremenda" (SARCASMO ON)

jajaja el chino dice que son mejores que los su-33, pobresillo :biggrinjester:

Es como el r-12 y el dacia jjajajaja

El problema es que desde que entro en servicio el Su-33 a comienzos de los 90, aparentemente nunca se le realizo una modernización profunda. El chino se refiere a radar, capacidad de lanzar misiles aire - superficie y bombas inteligentes (el Su-33 solo lanza bombas y cohetes no guiados), misiles aire - aire de largo alcance, etc. En 20 años la tecnología avanzo

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Progresos del Nuevo Caza Embarcado Chino

Según fuentes de inteligencia de Taiwan esta previsto utilizarlo como buque de entrenamiento y para desarrollar doctrinas aeronavales y creen que hara su primer crucero a fin de año.

Según parece ya estuvieron probando y encendiendo la planta motriz del barco este último mes.

Parece que los chinos van a equiparlo con misiles de crucero del estilo del Club.

Respecto al J-15, parece que la principal diferencia con el Su-33 esta en que desciende del modernizado J-11B y que estaría previsto más para el ataque naval que la defensa aérea de la flota. Heredaria la aviónica del J-11B (incluido el HUD holográfico de amplio rango angular).

Uno de los prototipos T-10K del Su-33, que se encontraba en la base de Saki, fue comprado aUcrania en el 2001, antes de la oferta de compra de los Su-33 a Rusia en el 2008 (que finalmente fue rechazada por los rusos) El primer vuelo del J-15 fue el 31 de agosto del 2009, equipado con motores rusos AL-31F. No se espera que entre en servicio antes del 2016.

En febrero, comenzo en Ucrania el juicio contra un ciudadano ruso acusado de vender a los chinos datos sensibles sobre la configuración de la Base Aérea de Saki en Crimea, incluído e Ski Jump.

Esto se utilizo para las nuevas instalaciones de la base naval de Huludao, en la costa noreste de china, donde se construyo un clon de las instalaciones de Crimea



Mas datos en: New Chinese Ship-Based Fighter Progresses | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
J-15/Su-33 en revista china "Modern Ships"




J-15/Su-33




Los Su-33 del Kuznetsov
 
M

Me 109

En la tapa de la revista tiene un enganche para catapulta en el tren de nariz. En la siguiente, sin embargo, no. ¿Épocas/ modelos diferentes? ¿Photochot??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Articulo de Paralay sobre el Su-33, además de gran cantidad de fotos, desde los primeros bocetos del Flanker Naval en el año 1972, pasando por todos los prototipos T-10K y fotos de todos los aviones en servicio. Pense subirlas, pero mejor las ven en la pagina original:

Ñó-33


Saludos


P.D.: Bah, dejo algunas























 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fotos del J-15. Las dos últimas son de ayer y parecen ser dos prototipos distintos.























 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-33 Nro 76 y 68 enganchando en el "portaaviones terrestre" de Saki, Ucrania




Este es el Nro 81 en Severomorsk-3, un complejo de la Aviación Naval de Rusia


En el mismo lugar el Su-30 del Instituto Gromov y un Su-27UB de la Armada Rusa


 
ahora hay algo que no entiendo muy bien del J15/Su-33.. .supuestamente los canards eran necesarios en los primeros modelos (asi como en el Su-35) por el tamaño y peso del radar montado entonces... este problema desaparecio a partir del Su-30mk y ya no se instalaron en los subsiguientes modelos
ahora bien.. el Su-33 sabido es que deriva directamente de los primeros modelos del Su-27. y por ende , si era necesario mayor poder de "levantada" en la nariz por el peso de esta era logico pues el tener esos canards .. lo que no es logico es que los posea este J15 de nuevo cuño, ni tampoco en realidad en Su-33 modernizado.. ya que en nuevo radar (presumiblemente) sera mas ligero ...
si bien es sabido que a los Chinos les encanta copiar al detalle todo... me parece que en este caso no tiene sentido..
a menos que esos canards realmente sean mucho mas relevantes a la hora del despegue , generando sustentacion y "levante" adicional... lo que no es del todo descabellado claro..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

ahora hay algo que no entiendo muy bien del J15/Su-33.. .supuestamente los canards eran necesarios en los primeros modelos (asi como en el Su-35) por el tamaño y peso del radar montado entonces... este problema desaparecio a partir del Su-30mk y ya no se instalaron en los subsiguientes modelos
ahora bien.. el Su-33 sabido es que deriva directamente de los primeros modelos del Su-27. y por ende , si era necesario mayor poder de "levantada" en la nariz por el peso de esta era logico pues el tener esos canards .. lo que no es logico es que los posea este J15 de nuevo cuño, ni tampoco en realidad en Su-33 modernizado.. ya que en nuevo radar (presumiblemente) sera mas ligero ...
si bien es sabido que a los Chinos les encanta copiar al detalle todo... me parece que en este caso no tiene sentido..
a menos que esos canards realmente sean mucho mas relevantes a la hora del despegue , generando sustentacion y "levante" adicional... lo que no es del todo descabellado claro..


Para el caso del Su-35 el problema era el radar, para el Su-33 la razon de estos es que mejoran la controlabilidad a bajas velocidades.

En los libros de Yefim Gordon esta más explayado, no se si puse la razón en nota pagina 1 pero de seguro esta en la nota del T-10, cuando habla del T-10-24:

"En mayo de 1985 comenzaron los ensayos en vuelo del T-10-24 CCV equipado con este sistema, denominado PGO (Peredneye Gorizontal' noye Opereniye, cola horizontal delantera). Después de una prolongada investigación estos fueron instalados no sobre el fuselaje, como en la mayoría de los otros aviones con canard, sino en los bordes delanteros de los LERX. Las dos superficies tenían una configuración de delta ahusada, con una relación espesor/cuerda del 3%.

Los canards fueron montados horizontalmente y giraban en un punto ubicado aproximadamente al 60% de la cuerda raíz. Eran conducidos por las unidades de potencia ligadas al sistema de control de vuelo FBW. Dependiendo del régimen de vuelo aumentaban la estabilidad en cabeceo y rolido y también la inestabilidad en cabeceo. Reducían perceptiblemente la resistencia por trimado, y aumentaban el coeficiente de sustentación máximo (para un AOA de 30º) de 1.75 a 2.1.

Las pruebas en el T10-24 CCV, que se perdió en un accidente en enero de 1987, demostraron las ventajas previstas y apoyaron el desarrollo de los modelos posteriores, tales como el caza naval Su-27K y el caza polivalente Su-35."

"Debido a su configuración con planos canard, alas y estabilizadores horizontales la prensa rusa se refería originalmente al Su-27K como un triplano, cosa que no es. La función del canard es contrarrestar la fuerza de cabeceo descendente generada por los flaps de los bordes de ataque y fuga, reduciendo la velocidad de aproximación en 1.5 veces. En vuelo supersónico actúan como desestabilizadores reduciendo la resistencia de trimado."
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi me parece curioso que vos no sepas eso.
Yo que nunca profundice en el Su-33 (y muchas cosas rusas), se que el Su-33 solo tiene armamento no guiado para ataque a tierra.

Se esperaba que en las ultimas actualizaciones ligue algo guiado y por eso tu sorpresa?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me parece curioso que vos no sepas eso.
Yo que nunca profundice en el Su-33 (y muchas cosas rusas), se que el Su-33 solo tiene armamento no guiado para ataque a tierra.

Se esperaba que en las ultimas actualizaciones ligue algo guiado y por eso tu sorpresa?

Yo lo sabia, de hecho lo dije varias vece e incluso subi acá y en club del flanker los folletos que me dieron en stand de Sukhoi durante FIDAE 2000. Solo que nunca había chequeado en la página, y por ejemplo en los folletos que agarre decía carga de armamento 7000 kg y ahora en la web sale 6.500 kg.

Sin embargo lo mio viene debido a las fotos de un Su-27K estático con un Moskit entre las gondolas motrices, muchas revistas y publicaciones (incluso Yefim Gordon) ponen que el Su-27K/Su-33 lleva el Moskit. Nadie nunca lo vio volar con uno ni levantar vuelo desde portaaviones.

Los folletos con el armamento que lleva y el que llevaría si lo modernizaran los puse en pagina 1. Y hace tiempo (2010 o 2011) salio en RIA y en pagina Sukhoi que voló un Su-33 modernizado, sin datos adicionales
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto es interesante, en la maqueta del Porttaviones Proyecto 1143.5 (luego Almirante Kuznetsov), se ve el ala aérea embarcada formada por Yak-41 y Su-27K...donde los flanker navales tienen los planos canard en el radomo. Posiblemente la imagen es de fines de los 70

 

fanatikorn

Colaborador
Es un delirio, pero como me encantaría ver este avión (o, el -30, o el -35) con los colores y escudos de la FAA.
Algo que siempre me gustó de los soviéticos/rusos, es que hacen unos aviones HERMOSOS!!!!!!!!!!
 
Arriba