Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

Grulla

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hola una consulta los aviones chinos tiene la posibilidad de reabastecerse de combustible en vuelo ?
Si, es una copia clonica. Tiene la misma sonda y lleva un contenedor ventral que es un calco del UPAZ ruso.

Incluso ya realizaron reabastecimientos nocturnos







 
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Grulla

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Ya actualice la nota completa y la subí a la web en dos partes.

En primera parte subí nuevas fotos, algunas inéditas para mi y le agregue lo de los T-10K desde 1972 a 1977 para los portaaviones proyecto 1160 y 1153. Ya esta actualizada en página 1.

En segunda parte anote datos sobre perdidas en combate y accidentes, campaña Siria y los J-15 chinos. Esa falta subir en página 1.



Sukhoi Su-33 (Su-27K) Flanker-D, la Grulla embarcada – Parte 1 de 2




En p
 
Ya esta publicada la segunda parte
se agradece!!
ya me la leí toda en un ratito!

excelente informe amigo!...
una cosa que desconocía del pasado reciente del Su-33 fué su participación en ataques a superficie en el despliegue en Siria. si bien con una carga bastante modesta (sólo 2 bombas de 500kg) me parece interesante que lo hayan usado en esa configuración ya que tenía entendido que el Su-33 sólo tenía cometidos de defensa aérea ....mas allá de las presentaciones rimbombantes en ferias de armas. supuestamente "armados" con los enormes Kh-41... cosa que más allá de en esa ferias nunca ví una sola foto con ese tipo de montaje operativo.

también es curioso que casi la mitad de los aviones perdidos en accidentes lo sean por defectos en los cables de frenado al momento del apontaje..

muy bueno... y a la espera del próximo!

saludos
 

Grulla

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se agradece!!
ya me la leí toda en un ratito!

excelente informe amigo!...
una cosa que desconocía del pasado reciente del Su-33 fué su participación en ataques a superficie en el despliegue en Siria. si bien con una carga bastante modesta (sólo 2 bombas de 500kg) me parece interesante que lo hayan usado en esa configuración ya que tenía entendido que el Su-33 sólo tenía cometidos de defensa aérea ....mas allá de las presentaciones rimbombantes en ferias de armas. supuestamente "armados" con los enormes Kh-41... cosa que más allá de en esa ferias nunca ví una sola foto con ese tipo de montaje operativo.

también es curioso que casi la mitad de los aviones perdidos en accidentes lo sean por defectos en los cables de frenado al momento del apontaje..

muy bueno... y a la espera del próximo!

saludos
Es la figurita dificil o imposible la foto despegando del Kuznetsov y lanzando el Moskit o el Kh-31, los J-15 si tienen fotos a bordo del buque con KD-88 y Kh-31...pero estacionados en cubierta, no despegando.

Sigue la segunda parte del MiG-29K

saludos

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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se agradece!!
ya me la leí toda en un ratito!

excelente informe amigo!...
una cosa que desconocía del pasado reciente del Su-33 fué su participación en ataques a superficie en el despliegue en Siria. si bien con una carga bastante modesta (sólo 2 bombas de 500kg) me parece interesante que lo hayan usado en esa configuración ya que tenía entendido que el Su-33 sólo tenía cometidos de defensa aérea ....mas allá de las presentaciones rimbombantes en ferias de armas. supuestamente "armados" con los enormes Kh-41... cosa que más allá de en esa ferias nunca ví una sola foto con ese tipo de montaje operativo.

también es curioso que casi la mitad de los aviones perdidos en accidentes lo sean por defectos en los cables de frenado al momento del apontaje..

muy bueno... y a la espera del próximo!

saludos
Era como para justificar el envío del Kuznetsov a la zona, y para que Su-33 tenga el sello de probado en combate. Increíble que a esta altura del partido no lo hayan modernizado para lanzar armamento inteligente.
Quizás lo más sensato sería comprar otro lote de MiG-29K para ayudar a MiG, incluso uno con la aviónica del MiG-35 como se viene hablando....pero hay que ver si el Kuznersov vuelve al mar y cuánto dura antes de la próxima avería.

Saludos

Formación de jóvenes pilotos de cubierta del 279 KIAP de la Flota del Norte en Novofyodorovka (Crimea), 2021.
 

Grulla

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Actualizada completamente en página 1, con las dos partes de la nota del Su-33 y Su-27KUB

 

Grulla

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China revela un avión de combate J-15 mejorado; Se esperan roles clave para el portaaviones


Un avión de combate embarcado J-15 despega de la cubierta de vuelo del portaaviones Liaoning durante un ejercicio de entrenamiento marítimo el 1 de julio de 2017. El portaaviones chino Liaoning y su grupo de ataque de portaaviones llevaron a cabo un entrenamiento realista en una zona marítima no revelada el 1 de julio de 2017 (eng.chinamil.com.cn/Foto de Li Tang)


China reveló recientemente una versión mejorada del avión de combate embarcado J-15 que acaba de finalizar los vuelos de prueba, con informes que dicen que el nuevo avión recibió mejoras en sus soportes de misiles, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, el radar y las alas.

El J-15 mejorado, potencialmente capaz de operar con catapultas, desempeñará un papel clave tanto en los portaaviones nuevos como en los antiguos de China, dijeron expertos el jueves.

Shenyang Aircraft Co, dependiente de la estatal Aviation Industry Corp of China, publicó el martes fotos en su cuenta de redes sociales, presentando su trabajo de producción a medida que se acerca el fin de año.

Una de las fotos, que muestra un avión de combate J-15 rodando en una pista con la ayuda de un camión remolcador, atrajo la atención de los medios de comunicación y los internautas.

Este J-15 tiene muchas diferencias en comparación con los anteriores, y esto significa que es una versión mejorada, informó el miércoles eastday.com, un sitio web de noticias con sede en Shanghai.

A juzgar por la foto, el nuevo J-15 usa un nuevo tipo de pilón de punta de ala, el mismo tipo que el avión de combate J-16, para reemplazar el tipo anterior, que se usó en el avión de combate J-11B. El nuevo tipo puede transportar el misil de combate de corto alcance más avanzado de China, el PL-10, mientras que la versión anterior solo podía lanzar el más antiguo PL-8, según el informe, señalando que el PL-10 es mucho más letal que el PL-8. , ya que se puede lanzar tan pronto como el piloto ve el objetivo, y es muy difícil de evadir gracias a su extrema maniobrabilidad y guía infrarroja avanzada.

La foto también muestra que se cambiaron los sistemas de rastreo y búsqueda por infrarrojos en el frente de la cabina y la parte delantera de las alas, lo que podría significar que se mejoraron los sistemas de aviónica del nuevo J-15, dijo eastday.com.

Otro cambio importante es la diferencia en el radar, ya que las franjas de desvío de rayos en el nuevo radomo no son las mismas que las anteriores, señaló el informe.

Esto puede significar que el J-15 actualizado podría haber cambiado a un avanzado sistema de radar de matriz de escaneo electrónico activo, que permite el uso del misil aire-aire más allá del alcance visual PL-15, el más avanzado de China, dijo eastday.com. .

Dado que el camión remolcador estaba bloqueando parte de la aeronave en la foto, no se puede confirmar si el J-15 mejorado ha eliminado el tubo pitot principal, o si su tren de aterrizaje de morro está reforzado para operar en una catapulta, pero tiene sentido que puede ser lanzado por catapulta, considerando que se espera que el tercer portaaviones de China, que está en construcción, esté equipado con catapultas, dijeron analistas.

El J-15 mejorado es probablemente un avión de combate de cuarta generación o más, en comparación con la cuarta generación, dijo un experto militar chino al Global Times el jueves, solicitando el anonimato.

Es probable que funcione tanto en los viejos portaaviones de China que usan rampas de salto de esquí como en los nuevos que usan catapultas, predijo el experto, y señaló que desempeñará un papel clave tanto en el ataque como en el combate aire-aire, y actuará junto con Próximos aviones de combate y aviones de alerta temprana basados en portaaviones de quinta generación de China.

En otro artículo que Shenyang Aircraft Co publicó el miércoles, la compañía dijo que había completado todos los vuelos de producción y prueba para 2021 a partir de ese día, y estableció máximos históricos en la producción y entrega de aviones.





Al parecer, se filtró la primera imagen clara de la variante J-15B (?) Con capacidad de catapulta. Como parece, e incluso si algunos detalles están ocultos, hay algunos cambios interesantes visibles. ¡Casi tiene una especie de apariencia de Su-35! (fuente: @RupprechtDeino)



1. Los pilones en la punta de las alas son diferentes (ya no son los típicos PL-8 más profundos, sino más parecidos a los que tienen capacidad para el PL-10 en el J-16) 2. Parece tener una nueva cúpula sin un pitot (supuestamente un nuevo radar AESA y nuevo sistema EW) Desafortunadamente, la mayoría de estos detalles están ocultos ...(fuente: @RupprechtDeino)
 
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