Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

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Segundo prototipo Shenyang J-15 Flying Shark modificado para despegue por catapulta


 

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El caza embarcado J-15 de China: Evaluando a la competencia

¿Cuán capaz es el J-15 y dónde está su futuro?

Habiendo revisado la carga útil y la confiabilidad del J-15 en contexto en la Parte 1 el mes pasado, finalmente es posible considerar el J-15 sobre la base de sus propios méritos y defectos.

Nota Completa:



 

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Los cazas J-15 de la Armada del EPL operan esde la base aérea de Lingshui en el Mar de China Meridional

de Andreas Rupprecht & Gabriel Dominguez & Sean O'Connor

Los medios de comunicación estatales chinos publicaron imágenes de video que muestran el avión de combate naval J-15 de la Fuerza Aérea de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLANAF) operando desde una base aérea que Janes identificó como la Base Aérea Lingshui en la isla de Hainan en el Mar de China Meridional (SCS).

Publicado por la emisora estatal China Central Television (CCTV) el 27 de mayo, las imágenes muestran al menos dos aviones del tipo despegando de la base y realizando ejercicios de entrenamiento, incluido el reabastecimiento de combustible en vuelo, antes de aterrizar en la misma base, que es parte del Comando Sur de Teatro del EPL.


Captura de pantalla de un metraje publicado por CCTV el 27 de mayo que muestra dos cazas polivalentes PLANAF J-15 a punto de despegar de la base aérea de Lingshui en la isla de Hainan en el mar de China Meridional.  (Circuito cerrado de televisión)

Captura de pantalla de un metraje publicado por CCTV el 27 de mayo que muestra dos cazas polivalentes PLANAF J-15 a punto de despegar de la base aérea de Lingshui en la isla de Hainan en el mar de China Meridional. (Circuito cerrado de televisión).

Esta es la primera vez que el caza naval embarcado multirol J-15, que es fabricado por Shenyang Aircraft Corporation (SAC), opera desde esta base, que ha sido el hogar de la 3.a División Aérea del PLAN desde 2018-19.

Los últimos desarrollos se producen después de que las imágenes de satélite comerciales capturadas el 27 de enero mostraran que China había colocado una pista de aterrizaje de portaaviones simulada en la base. La pista de aterrizaje, ubicada en el extremo sureste de la pista, proporciona un lugar para que los pilotos practiquen aproximaciones y aterrizajes de portaaviones mientras operan desde la costa.

La pista de aterrizaje del portaaviones, que se pintó entre noviembre de 2020 y enero de este año, mide aproximadamente 206 × 26 m. La ubicación de las marcas de aterrizaje y amarre de helicópteros, así como las marcas de las posiciones de los cables de detención, son idénticas a las que se encuentran en el Shandong (CV 17), el segundo portaaviones del PLAN, al igual que las dimensiones relevantes involucradas.


 

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Rod Lee
@roderick_s_lee


El primer avistamiento confirmado del caza embarcado J-15 operando desde una base terrestre en el AOR del Comando del Teatro Sur. Durante mucho tiempo he asumido que el PLAN construyó nuevos hangares en Lingshui para acomodar un regimiento J-15 para apoyar al CV-17, pero esta es la primera vez que los veo operar desde Lingshui.







 

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Ya actualice la nota y la subí a la web.
Subí nuevas fotos, algunas inéditas para mi y le agregue lo de los T-10K desde 1972 a 1977 para los portaaviones proyecto 1160 y 1153.
Mas adelante la pego en página 1.


Sukhoi Su-33 (Su-27K) Flanker-D, la Grulla embarcada – Parte 1 de 2



 
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