Su-27K (Su-33) Flanker-D, la Grulla Embarcada

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por lo menos parecen nuevitos. ¿Se sabe cuando los Su-33K van a ser remplazados por los Mig-29K?
Nada se sabe. Los rusos dicen q van a seguir usando los dos.
Incluso tiempo atrás salió en RIA q voló Su-33M, supuestamente modernización al estilo Su-27SM, pero nada más se supo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De "Aviación China pasado presente y futuro": https://www.facebook.com/groups/398207503595356/

J-15


2001: China compra uno de los prototipos (T10K-3) del Su-33 en Ucrania.
2009: fracasan negociaciones para que China adquiera el Su-33. Primer vuelo del 1er prototipo, 31 de agosto
2010: 1er despegue desde una rampa tipo sky jump, 6 de mayo
2012: 1er apontaje con gancho sobre la cubierta del portaviones Liaoning, piloto: Dai Mingmeng, 23 de noviembre
2012: 1er vuelo de la versión biplaza J-15S, 3 de noviembre
2013: 1er lote de serie en pruebas, despegues y apontajes en el Liaoning con carga de armas completa, septiembre-diciembre
2015: 2do lote de serie en fase de construcción, octubre














Los J-15 participaron en el desfile aéreo del 3 de septiembre de 2015 con motivo de la conmemoración de los 70 años del día de la victoria.
 

Azul140

Colaborador
Nada se sabe. Los rusos dicen q van a seguir usando los dos.
Incluso tiempo atrás salió en RIA q voló Su-33M, supuestamente modernización al estilo Su-27SM, pero nada más se supo
No que eso era ficha puesta? Digo lo de llevar los 33 al nivel de un 35 o similar? Creí que estaba mucho más firme la idea, y hasta tiene mucha lógica, le daría capacidad multirol a una aeronave que ya tienen, mientras que los MiG no son más que las ganas...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No que eso era ficha puesta? Digo lo de llevar los 33 al nivel de un 35 o similar? Creí que estaba mucho más firme la idea, y hasta tiene mucha lógica, le daría capacidad multirol a una aeronave que ya tienen, mientras que los MiG no son más que las ganas...

Los MiG-29KUB ya están listos para entregar, ya que los encargo la India que financio su desarrollo y tiene 48 encargados, con mas de 24 entregados. Es mas, la armada rusa ya encargo 24, capaz que les siguen mas, y hay varios en vuelo con la unidad de conversión de la armada rusa. El MiG es mas pequeño y liviano, multirol y nuevo. Los Su-33 son prácticamente Su-27 de los 80 navalizados, con nula capacidad de ataque al suelo. Se fabricaron 24 y creeria que quedan en servicio, con suerte, una docena. No vale la pena gastar en desarrollar una variante mejorada de un avión que ya no se fabrica y con sus años encima si ya tenes el MiG-29KUB en producción
 

Azul140

Colaborador
Los MiG-29KUB ya están listos para entregar, ya que los encargo la India que financio su desarrollo. Es mas, ya encargaron 24 y hay varios en vuelo con la unidad de conversión de la armada rusa. Es mas pequeño y liviano, multirol y nuevo. Los Su-33 son prácticamente Su-27 de los 80 navalizados, con nula capacidad de ataque al suelo. Se fabricaron 24 y creeria que quedan en servicio, con suerte, una docena. No vale la pena gastar en desarrollar una variante mejorada de un avión que ya no se fabrica y con sus años encima si ya tenes el MiG-29KUB en producción
Si, todo eso lo sé, pero no hablo de fabricar más grullas navales, si no de llevar al estandar SM a las existentes. Creí que se iba a hacer eso antes de incorporar los MiGs.

Desde el vamos la jugada de la elección le salió mal (hubo mucha influencia política) a la Armada Rusa, el MiG ya tenía capacidad de caza y ataque (de la época) cuando fue el "concurso" mientras que el 27 era un caza casi casi puro... varias décadas han pasado... y parece que se vienen los 29K por lo que me decís... si no fuera que hablamos de MiGs y SUs creería que hablamos de nuestro país...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, todo eso lo sé, pero no hablo de fabricar más grullas navales, si no de llevar al estandar SM a las existentes. Creí que se iba a hacer eso antes de incorporar los MiGs.

Desde el vamos la jugada de la elección le salió mal (hubo mucha influencia política) a la Armada Rusa, el MiG ya tenía capacidad de caza y ataque (de la época) cuando fue el "concurso" mientras que el 27 era un caza casi casi puro... varias décadas han pasado... y parece que se vienen los 29K por lo que me decís... si no fuera que hablamos de MiGs y SUs creería que hablamos de nuestro país...

Le habran dado prioridad al MiG-29, no se si se puede agarrar y directamente incorporar las mejoras del Su-27SM en el Su-33, ya que este tenia algunos modos de radar diferentes, y equipos de navegación asociados a su misión embarcada...entonces en lugar de gastar en un desarrollo, prototipo y pruebas de vuelo, ahi estaba el nuevo MiG-29K/KUB
 

Azul140

Colaborador
Le habran dado prioridad al MiG-29, no se si se puede agarrar y directamente incorporar las mejoras del Su-27SM en el Su-33, ya que este tenia algunos modos de radar diferentes, y equipos de navegación asociados a su misión embarcada...entonces en lugar de gastar en un desarrollo, prototipo y pruebas de vuelo, ahi estaba el nuevo MiG-29K/KUB
Sigo pensando que habrá algo más atrás, cuanto puede salir un upgrade y cuanto le sale un MiG cero kilómetro.
Aunque también habrá que ver las urgencias de la Armada Rusa.

En todo caso creo que viene por el lado de mantener la vigencia de MiG que hace años que viene siendo fuertemente opacada en ventas y hasta prestigio por Sukhoi.

Y dicho sea de paso mejor para nosotros que vamos a ver fotos geniales del MiG-29K que a mi en particular me encanta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando que habrá algo más atrás, cuanto puede salir un upgrade y cuanto le sale un MiG cero kilómetro.
Aunque también habrá que ver las urgencias de la Armada Rusa.

En todo caso creo que viene por el lado de mantener la vigencia de MiG que hace años que viene siendo fuertemente opacada en ventas y hasta prestigio por Sukhoi.

Y dicho sea de paso mejor para nosotros que vamos a ver fotos geniales del MiG-29K que a mi en particular me encanta.

Esto es lo que se viene:







 
Teniendo ya al MiG-29KUB en vuelo, creo que si piensan en modernizar al Su-33 lo ideal seria aplicar algunas mejoras hechas en el Su-35 ... o porque no, un Su-35k !
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
por el peso no es recomendable, una modernisacion que sea comparable con lo sm no seria mala idea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Teniendo ya al MiG-29KUB en vuelo, creo que si piensan en modernizar al Su-33 lo ideal seria aplicar algunas mejoras hechas en el Su-35 ... o porque no, un Su-35k !

Para la cantidad fabricada y los que hay en servicio, dudo que la modernización vaya mas alla de un estandar Su-27SM3, es mas, dudo que gasten plata en modernizar 10-12 aviones en servicio.

No es soplar y hacer botellas navalizar un avión, el desarrollo del MiG-29KUB fue solventado por la India, por eso la elección de la Armada Rusa.....no se van a poner a gastar en desarrollar y ensayar un caza naval basado en el Su-35, para comprar a lo sumo solo 24 aparatos para un barco que se pasa la mayor parte del tiempo en dique seco.

Por algo la armada rusa compro los Su-30SM para sus bases costeras
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
se ve que también quieren el sello de "Probado en Combate" para el Sea Flanker

Rusia modernizara sus cazas embarcados Sukhoi Su-33 aviones con base en portaaviones



La Armada rusa tiene previsto modernizar sus cazas embarcados Sukhoi Su-33. La primera versión mejorada del caza Su-33, con base en portaaviones, equipada con el sistema de puntería SVP-24 "Gefest" fue descubierts enlas instalaciones del Instituto de Investigación de Vuelo M. M. Gromov, lo cual fue reportado por military-informant.com.

El caza Su-33 actualizado está equipado el sistema de puntería SVP-24 "Gefest" para el empleo de municiones no guiadas. El SVP-24 permite al Su-33 usar una panoplia de armas contra objetivos terrestres con una precisión quirúrgica bajo cualquier clima y condiciones climáticas.

De acuerdo con fuentes abiertas, el resto de los Su-33 se modernizará directamente en los lugares de su emplazamiento permanente.

El "Gefest" SVP-24 es un avanzado sistema de de puntería ruso que le da a las bombas de caída libre una precisión similar a la de las bombas inteligentes. Ya se ha confirmado que el SVP-24 sera montado en los Su-24, SU-25, Tu-22M3 "Backfire" y en los helicópteros Ka-52. En otras palabras, prácticamente se puede implementar en cualquier aeronave de ala giratoria o fija, desde grandes bombarderos a pequeños entrenadores.

El Su-33 es un caza monoplaza polivalente con base en portaaviones de despegue y aterrizaje convencional (CTOL). Es fabricado por Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, Rusia. La aeronave ha sido diseñado y desarrollada principalmente para cumplir con los requisitos de la Armada rusa.

El avión se deriva de su predecesor, el Su-27, y su nombre en código de la OTAN es Flanker-D. Realizó su primer vuelo en mayo de 1985 y entró en servicio en 1994.

http://defence-blog.com/news/russia-to-modernize-sukhoi-su-33-carrier-based-aircraft.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Su-33 modernizados con el equipo SVP-24

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/09/su-33-modernizados-con-el-equipo-svp-24.html

La Marina Rusa ha seguido reparando la flota de cazas embarcaados Sujoi Su-33 a pesar de haber adquirido MiG-29KR más modernos. Hace unos días apareció una foto de lo que podría ser un ejemplar modernizado. Como se puede ver en la segunda foto, el piloto dispone de una tablet. Varias fuentes habían mencionado una modernización de los Su-33 con el equipo SVP-24, utilizado en los Su-24M y Tu-22M3M modernizados por Gefest & T. Este equipo se ha hecho muy famoso en Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://naval-flanker.livejournal.com/21786.html
- http://yurasumy.livejournal.com/701928.html

Su-33 en el Instituto Gromov (russianplanes).



Piloto de Su-33 con una tablet. El uniforme naranja es para facilitar la identificación en caso de eyectarse sobre el mar.
 
Arriba