Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
SR-177 vs. F-104
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 37711" data-attributes="member: 5064"><p>Me cito</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Te cito:</p><p></p><p></p><p></p><p>Que estas queriendo decir entonces? Que el Gripen se valio en su aerodinámica de desarrollos britanicos o que los britanicos iban por el mismo camino con su contemporaneo del Gripen?</p><p></p><p></p><p></p><p>Podes citar tu biblia de la aviación y decir que Dassault uso documentación del Fairey Delta II, segun el autor. Pero hay que ver de que trataba esa documentación. Usa el Mirage III los perfiles supersónicos desarrollados por los británicos? Habria que comparar alargamiento, ahusamiento, envergadura, alabeo geometrico y aerodinámico,carga alar, relación potencia peso, comandos y cinematica de los mismos, momentos de charnela, trimado, estructura, resistencia de los materiales empleados,sistemas y equipos, presión del sistema hidraulico, envolventes de vuelo, prestaciones, CL/CD, resistencia de onda, estabilidad dinamica y estatica y un largo etc antes de afirmar eso con tanta ligereza. Esa documentación puede haber servido para saber que caminos no tomar en el desarrollo de un delta supersónico o cometer los mismos errores que el otro.</p><p>Ya de por si el diseño de la toma de aire con el semicono para posicionar la onda de choque a velocidad supersónica es una gran diferencia entre los modelos</p><p></p><p>Como ya te dije, en esa época había muchos deltas dando vuelta, estaba convair con su XF-92, el F-102. Sumado a eso cantidad de estudios en túneles de viento. Ácá en Argentina, Horten estaba realizando ensayos en túnel de perfiles supersónicos y deltas, los estudios iniciales del IA-37 y el IA-48 (con alguna colaboración del Multhop.</p><p>Si seguimos tu criterio podemos seguir el rastro de todos los diseños de esa época hasta Lippisch y atribuirle la paternidad de todos los deltas.</p><p>Acá podes encontrar varios al respecto <a href="http://www.luft46.com" target="_blank">www.luft46.com</a></p><p></p><p>Por ejemplo Lockheed le compro a Yakolev y a Soyuz información clasificada sobre investigaciones de aeronaves S/VTOl (reingestión de gases calientes, control a bajas velocidades, temperaturas de funcionamiento del motor) y asi avanzar rapidamente en su diseño frente al de Boeing que venía respaldado con toda la experiencia de BAe, pero nadie anda diciendo que el F-35B es hijo del Yak-141, va en realidad en este foro si, solo porque comparte el sistema de toberas de anillos biselados. </p><p></p><p>Te repito, no te bases solo en el Wings of Fame, libros basicamente historicos con alguna detallada descripción técnica(las que muchas veces tienen errores). Y en ultima instancia hay 3 tomos sobre la historia y desarrollo del Mirage III, en francés, donde se podria investigar que dicen los galos al respecto. No los tengo, pero algun fanatico miragero puede que si.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 37711, member: 5064"] Me cito Te cito: Que estas queriendo decir entonces? Que el Gripen se valio en su aerodinámica de desarrollos britanicos o que los britanicos iban por el mismo camino con su contemporaneo del Gripen? Podes citar tu biblia de la aviación y decir que Dassault uso documentación del Fairey Delta II, segun el autor. Pero hay que ver de que trataba esa documentación. Usa el Mirage III los perfiles supersónicos desarrollados por los británicos? Habria que comparar alargamiento, ahusamiento, envergadura, alabeo geometrico y aerodinámico,carga alar, relación potencia peso, comandos y cinematica de los mismos, momentos de charnela, trimado, estructura, resistencia de los materiales empleados,sistemas y equipos, presión del sistema hidraulico, envolventes de vuelo, prestaciones, CL/CD, resistencia de onda, estabilidad dinamica y estatica y un largo etc antes de afirmar eso con tanta ligereza. Esa documentación puede haber servido para saber que caminos no tomar en el desarrollo de un delta supersónico o cometer los mismos errores que el otro. Ya de por si el diseño de la toma de aire con el semicono para posicionar la onda de choque a velocidad supersónica es una gran diferencia entre los modelos Como ya te dije, en esa época había muchos deltas dando vuelta, estaba convair con su XF-92, el F-102. Sumado a eso cantidad de estudios en túneles de viento. Ácá en Argentina, Horten estaba realizando ensayos en túnel de perfiles supersónicos y deltas, los estudios iniciales del IA-37 y el IA-48 (con alguna colaboración del Multhop. Si seguimos tu criterio podemos seguir el rastro de todos los diseños de esa época hasta Lippisch y atribuirle la paternidad de todos los deltas. Acá podes encontrar varios al respecto [url]www.luft46.com[/url] Por ejemplo Lockheed le compro a Yakolev y a Soyuz información clasificada sobre investigaciones de aeronaves S/VTOl (reingestión de gases calientes, control a bajas velocidades, temperaturas de funcionamiento del motor) y asi avanzar rapidamente en su diseño frente al de Boeing que venía respaldado con toda la experiencia de BAe, pero nadie anda diciendo que el F-35B es hijo del Yak-141, va en realidad en este foro si, solo porque comparte el sistema de toberas de anillos biselados. Te repito, no te bases solo en el Wings of Fame, libros basicamente historicos con alguna detallada descripción técnica(las que muchas veces tienen errores). Y en ultima instancia hay 3 tomos sobre la historia y desarrollo del Mirage III, en francés, donde se podria investigar que dicen los galos al respecto. No los tengo, pero algun fanatico miragero puede que si. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
SR-177 vs. F-104
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba