Sorprendente, Hueys vietnamitas volaran otra vez.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿Sorprendente? Si no han dejado de volar desde que les echaron el guante los comunistas. Lo raro es lo que han tardado en meterles mano, que a los M-113 ya se la metieron con ayuda coreana del sur.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los F-5 siguen volando? En los incidentes fronterizos contra China del 79 y la guerra con Camboya tengo entendido que los utilizaron.
Que otros aviones capturaron? C-130, C-123, C.119, AT-37. A-1, OV-10?

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los F-5, los A-37 y demás los vendieron hará diez años a coleccionistas y compañía, ahora creo que solo les quedaban los Huey y algunos Hercules.
 
No fue un robo, es otra cosa

Botin de guerra, que le dicen, en fin como no van a querer en servicio a los Huey si demostraron ser unos aparatos de lo mas nobles en las circunstancias mas adversas, con respecto a lo de que los EEUU los modernizarian, no me extrania ya que muchas empresas de capital norteamericano tienen su produccion o parte de ella en Vietnam como por ejemplo Nike.
Y ya sabemos , business are business.
Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Anda que los esconden....



De ocho en ocho, encima...si es que es un amor de helicoptero.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Los que fueron capturados, en su gran mayoría pertenecían a Vietnam del Sur, más allá que Saigon y otras ciudades vietnamitas esten adornadas con A-37, F-5, A-1 y UH-1 con escarapelas estadounidenses, estas son ficticias. Tendrían que ser de Vietnam del Sur (propaganda le dicen).

Donde si pueden haber capturado muchas cosas estadounidenses fue en el aeropuerto de Saigon donde había de todo en aviones de carga.
 
lisandro83 no te preocupes que apenas vi la foto lo primero que pense fue en esa pelicula, jajajaja.

saludos
 
Igualmente, además de los capturados al ARVN, los yankis dejaron muchos Hueys atrás durante Frequent Wind.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un par de veces vole a Saigon y se pueden ver todavia los shelters de los Americanos como se veian en las peliculas.
En cada uno hay por lo menos un par de UH1 pero no se ven muy aeronavegables y los pastos y yuyos alrededor.

Lo mismo con los C-130, hay varios tirados por el aeropuerto.
 
Arriba