Son correctos estos datos de las FFAA

Iconoclasta

Colaborador
En el primer parrafo solamente dice esto:

Están compuestas por el Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Incluyen hasta 519.000 efectivos, entre tropas activas y reservas.

Número que me parece bastante exagerado
 
Me sumo a la pregunta, realmente estamos en estado de indefensión ante un ataque externo ?
No hago la pregunta por la capacidad de nuestra gente, sino por la falta de medios.
Creo que de la capacidad profesional de nuestra gente no hay dudas.
Saludos, Ruben.
 
Me sumo a la pregunta, realmente estamos en estado de indefensión ante un ataque externo ?
No hago la pregunta por la capacidad de nuestra gente, sino por la falta de medios.
Creo que de la capacidad profesional de nuestra gente no hay dudas.
Saludos, Ruben.

Segun quien nos ataqué, y no se la van a llevar de arriba, yo se lo que te digo ;)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me sumo a la pregunta, realmente estamos en estado de indefensión ante un ataque externo ?
No hago la pregunta por la capacidad de nuestra gente, sino por la falta de medios.
Creo que de la capacidad profesional de nuestra gente no hay dudas.
Saludos, Ruben.


la falta de medios genera menor capacidad profesional , con ver las horas de vuelo de un piloto de A4 en 1982 y en 2009 , podes ver como se ha ido deteriorando el sistema de defensa...

no hay medios tecnicos , hay menos capacitacion... solo queda la garra y el esfuerzo del personal , pero con eso , no basta....
 
no que patagon ni que patagon?
ZULMA LOBATO !!!!

Ya me imagino a los insurgentes corriendo despavoridos:smilielol5:
 
Partes que si, y partes que definitivamente NO

¿Cual es la que te interesa corroborar?

Hola, gracias por las repuestas, Iconoclasta lo que me llama la atencion es la dimencion del numero que se menciona 519.000, entre entre personal activo y reservas y lo que me pregunto, si en caso de ser necesario, las FFAA tendrian la capacidad y la infraestructura para absorber en sus cuadros toda esa masa de efectivos, cosa que a mi entender no es posible dadas las condiciones de las FFAA en general, pero igual sigo en la duda.
saludos.
 
Los efectivos de las FFAA son bastante menores:
Ejercito: 50.000 efectivos contando al personal civil. El personal militar incluyendo a los soldados voluntarios llegan a unos 40.000 ( unos 15.000 soldados) y en números es menor que la Policía de la Provincia de Bs. As.
Armada: unos 18.000 efectivos.
Fuerza Aérea: unos 12.000 efectivos.

El tema es que la Nación esta inerme ante un agresión externa. Carece de reservas, las mismas son mínimas. Aparte el equipamiento militar se puede decir que en gran parte es obsoleto y el resto si bien funciona no está a la altura de las exigencias de una campaña militar real. El Ejercito solo tiene munición para DOS HORAS DE COMBATE, ESTO LO EXPRESÓ PUBLICAMENTE LA MINISTRA DE DEFENSA EL 8 DE JULIO DEL 2008 EN UN DESAYUNO DE TRABAJO.
Desde hace 25 años el presupuesto de Defensa se viene achicando año a año y por lo tanto poner a la Defensa en una situación normal llevará como mínimo 4 a 5 años con asignaciones presupuestarias extraordinarias para la adquisición de material adecuado.
 
A ver si entendí bien, en caso de conflicto se suman todos los ciudadanos en edad y aptitud, con eso se llegarla al medio millón que dicen, pero viendo como esta todo, seria un fusil para vos, vos llevate el cargador y a buscar uno tirado en el suelo y lo que mas me sorprendió, es las dos horas de municion, para tanto es el problema, no hay reservas, no se fabrican mas, si en dos horas en un ataque medianamente fuerte por varias direcciones, se calla todo, supongo que primero sera la artilleria y los carros de combate y después todos, lo que queda es replegarse y pelear en las ciudades, pero en dos horas ?, a la semana ya estamos a los piedrazos.

lo que da pena y bronca es lo bien vistos que son nuestros soldados en el mundo, y donde se debiera mantener esa calidad, de gente y equipamiento, se los trata como ciudadanos de segunda, con empleos de segunda, hace unos años se rasgaban las vestiduras por los pilotos que pasaban al ámbito privado, vergüenza les deberla dar que alguien que elige una carrera y hacer realidad sus sueños y deseos, tenga que pensar si es bien tratado o no y si se tiene en cuenta su trabajo y no sea solo para la foto.
 
Lo de las dos horas creo que se refiere a proyectiles de artilleria. La frase de las "dos horas de fuego real" yo se la escuche a Balza a fines de los 90 y se refería a combates de artilleria. A los tiros tenemos para un par de horitas más...
 
Lo de las dos horas creo que se refiere a proyectiles de artilleria. La frase de las "dos horas de fuego real" yo se la escuche a Balza a fines de los 90 y se refería a combates de artilleria. A los tiros tenemos para un par de horitas más...
Pero osea, un pais del tamaño de Argentina, ¿No deberia tener reservas de municion para artilleria como para un mes minimo?
 
Pense en la municion de artilleria por logica y por ser la mas cara, si balza dijo eso a finales de los 90 y en 2008 se repite el discurso, hoy debemos de tener para 50 minutos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, lo que genera la falta de informacion! :rolleyes:

Pero bueno, haber hay, y para muchisimo mas que un par de horitas de duelos de artilleria, y de todo tipo de municion, asi que no se por que tanto alboroto. ;)

Pero veamos un poquito, solo un ejemplo, una CITER hace fuego hasta 4 veces por minuto (no tengo el dato, corrijanme si es menester), y tenemos unos 100 en servicio en el EA, o sea que podemos suponer que si todos disparan a la vez por minuto tenemos 400 granadas volando. En una hora tenemos 24000 proyectiles volando, en dos horas serian unos 48000.

Ahora, que me digan que vecino del barrio se aguanta 48000 granadas de 155mm y ahi hablamos, jojo.

Bueno como pueden ver la cuenta es medio sacada de los pelos, y el tema viene porque en realidad NADIE va a decir nunca cuanto se tiene, ni para cuanto, esos datos se tiran para ver los efectos que causan, nada mas.

Personalmente no creo que haya 48000 proyectiles de artilleria de 155mm, pero eso es solo una opinion, puede haber el triple, o la decima parte, eso lo saben algunos en el EA.

Y el resto de la municion? Pues son literalmente millones de ellas, de lotes de todos los anios, por algo CITEFA se la ha pasado repasando y repotenciando lotes de municion vieja, nunca se agotan.

Sobre numeros, recuerdo que en el anio 96 lei que el EA tenia 50000 efectivos, la FAA tenia unos 12000, la ARA 15000, GN 15000, PNA 13000, y todas las policias del pais llegaban a 177000, totalizando entre FFAA (77000) y FFSS (205000) unos 282000, anio 1996. Al dia de hoy deben ser alrededor de 350000 si no mas.

Saludos.
 
Tengo entendido que el CITER/SOFMA puede disparar de manera sostenida 1-2 veces por minuto. (La fuente es Balza en su libro Malvinas: Gesta e Incometencia en el que comenta varias veces al respecto), tengo entendido que esto es normal para piezas de ese calibre, aunque no tan asi para las que son mecanizadas (M109, PzH 2000, etc).
 
Es verdad el CITER SOFMA 155mm tiene un cadencia de un tiro por minuto y de 2 a 3 en situaciones extraordinarias pero no creo que se pueda sostener por muchos minutos dicha cadencia extraordinaria, creo que se tiene para mucho mas de dos horas de cualquier calibre, si tenemos en cuenta la explosion en Rio III que volaron miles de proyectiles mas los que quedaron en la fabrica mas todos los proyectiles que hay en los Grupo de Artilleria, trasladados al dia de hoy creo que hay mas de 2 horas de combate

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

http://20958_130582667924...741_6788242_n.jpg
 
MUNICION PARA DOS HORAS DE FUEGO

Es verdad el CITER SOFMA 155mm tiene un cadencia de un tiro por minuto y de 2 a 3 en situaciones extraordinarias pero no creo que se pueda sostener por muchos minutos dicha cadencia extraordinaria, creo que se tiene para mucho mas de dos horas de cualquier calibre, si tenemos en cuenta la explosion en Rio III que volaron miles de proyectiles mas los que quedaron en la fabrica mas todos los proyectiles que hay en los Grupo de Artilleria, trasladados al dia de hoy creo que hay mas de 2 horas de combate

---------- Post added at 12:49 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

http://20958_130582667924...741_6788242_n.jpg

PARECE SER QUE LO QUE EXPRESÉ SOBRE DOS HORAS DE FUEGO LO HUBIERA DICHO UNA PERSONA INTRASCENDENTE, PERO NO HA SIDO ASI, FUE LA ACTUAL MINISTRA DE DEFENSA, NILDA GARRÉ. EN UN PAIS NORMAL UN MINISTRO DE DEFENSA QUE DIGA PUBLICAMENTE QUE SOLO TIENE MUNICION PARA DOS HORAS DE FUEGOCREA SEMEJANTE CONMOCION POLITICA Y PUBLICA QUE TIENE LAS HORAS CONTADAS EN SU CARGO; AQUI PARECE SER QUE FUNCIONAMOS AL REVES DE LO QUE LA LOGICA FUNCIONA EN EL RESTO DEL PLANETA; NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA, LA OPOSICIÓN NO SE ENTERÓ Y TANTO LOS MEDIOS DE DIFUSION Y LA OPINION PÚBLICA NO SE MANIFESTÓ, EN "LA NACION" AL TIEMPO PUBLICO LA NOTICIAS SIN EMITIR JUICIO DE VALOR. DA LA IMPRESION QUE LA NOTICIA FUERA DE UN LEJANO PAIS DESCONOCIDO.
PARA UNA MAYOR PRECISIÓN AL RESPECTO DE LO EXPRESADO POR LA MINISTRA DE DEFENSA VA LO SIGUIENTE:

- EL DIA 8 DE JULIO 2008 EN UN DESAYUNO DE TRABAJO REALIZADO EN EL CLUB EUROPEO (Av. CORRIENTES AL 300- Piso 21) DONDE FUERA ESPECIALMENTE INVITADA POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE PRESUPUESTO Y ADMINISTRACION FINANCIERA PUBLICA (ASAP) Y EN PRESENCIA DE UNAS 60 PERSONAS LA MINISTRA MANIFESTÓ LO DE LAS "DOS HORAS DE FUEGO"
LA AGENCIA NOVA EN AUDIO DIFUNDIDO EN EXCLUSIVA PARA EL PROGRAMA SUMARIO VIP QUE SE EMITE POR LA fm GLOBAL STATION 93,1 DE 18 A 20 HS QUE SE EMITE DE LUNES A VIERNES CONDUCIDO POR LOS PERIODISTAS GUSTAVO MURA Y NESTOR DIB.
ESPERO QUE SIRVA PARA DAR MAYOR SERIEDAD A LA INFORMACIÓN QUE MANIFESTE ANTERIORMENTE.
 
No entiendo tu punto, ya se quien lo dijo pero a mi parecer hay mas de horas de municion, ademas si lo dijo y es asi que podemos hacer nosotros
 
Arriba