Sobre IIGM

Estimados, una consulta respecto a la campaña en Africa en la IIGM:

¿por qué los ejercitos de UK y USA, al enfrentarse con el Africa Korps encontraban "trozos de manguera"???

Gracias de antemano.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algun detalle mas, como, donde, medidas, circunstancias especificas, batallas puntuales, enfrentamiento con que tipos de tropas (blidados, vehiculos a ruedas, infanteria )
Fuente de donde obtuviste la info.

Willy
 
Creo que te referis a que por la carencia de combustible el afrika korps en su retirada iban abandonando vehiculos, es decir, le sacaban el combustible para mantener en actividad la minima cantidad de vehiculos necesarios.
Es sabido que lña estrategia aliada para eliminar a los alemanes, fue cortar la linea de abastecimiento en malta, cosa que les causo al afrika korps tener que mantener las existencias de combuistible al minimo debido a la toma de tobruk. Principal Puerto de la zona.
En segundo orden pequeños grupos de tropas especiales se dedicaban a tomar los centros de combustible del africa korps, utilizando uniformes y los vehiculos abandonados.
Calculo (de mi propia intuicion) que los trozos de mangueras deben haber sido usados para traspasar el combustible de un vehiculo detruido a uno en actividad.
Era muy comun ver esa practica en esa guerra en especial. Calculo que debe ser por eso. Quizas me equivoque.
 
Arriba