Misiles Antibalísticos o ABM

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
 
¿Defensa AA contra Tomahawks y similares?
Teniendo en cuenta que es la prinicipal arma de ataque de cualquier pais desarrollado
Cual es la mejor defensa contra ellos ? existen antecedentes de derribo ?

El S-300 puede hacerle frente ?

 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente las tacticas de defensa mas apropiadas son radares sobre posiciones elevadas con capacidad de look down, sumado a la combinacion de sistemas de contramedidas antiGPS. Presumiblemente en ese sentido, sistemas misilisticos de corto alcance en combinacion con armas de tubo son efectivos aunque en el contexto terrestre con un alto grado o posibilidad de que produzcan importantes daños colaterales. La orografia de la zona es muy importante, porque una cosa es disparar cruzando desiertos o llanuras y otra cosa sobre cadenas montañosas como paso con Rusia disparando desde el Mar Caspio sobre Iran.

Despues el planteo de su efectividad y confiabilidad siempre estuvo en discusion desde que se tiene el rol estrategico, sin embargo, hoy no son un arma de primera linea nuclear sino complementaria y de un rol mas tactico convencional.

Este video es de 1981

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
según comentan las malas lenguas en el 1991 y en el 2003, los iraquies pudieron bajar varios misiles de crucero con AAA y MANPADS, ya que las rutas de aproximación de los misiles de crucero eran contadas por la geografía del país, así que solo había zonas precisas con las suficientes referencias como para garantizar la llegada a destino de los ingenios
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Militares estadounidenses liberan imágenes del sistema de defensa antimisiles THAAD que interceptan misiles balísticos de alcance medio sobre el Océano Pacífico

Video completo:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia prueba nuevo misil antibalístico en Kazajistán

MOSCÚ (Sputnik) — Militares rusos ensayaron con éxito un misil antibalístico modernizado en un polígono militar en Kazajistán, comunicó el periódico oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201804021077515252-sistema-antimisiles-escudo/
https://sputniknews.com/military/201804021063127857-russia-kazakhstan-anti-missile-upgrade/



¿Es realmente un nuevo misil? O solo cambiaron la electrónica por decirlo de una manera.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Teniendo tanto territorio propio, ¿para que se van a un polígono en Kazajistan?
Porque no es un misiles intercontinental. Es un misil del mismo tamaño disparo a mach 7 con solo 1000 km de alcance. Los pedazos en algun lugar van a caer y el polígono de Kazajistan fue hecho para eso.
 
Arriba