Misiles Antibalísticos o ABM

Efectivamente, los jonis mueren por tener en sus manos a los S-400 y la última versión del S-300. En cuanto a la punta del ovillo del futuro sistema ABM en cuestión, precisamente es eso, un inicio, es lo que expresé. Los iraníes apostarán todo por su SdA propio, en vistas de los rodeos diplomáticos-políticos-estratégicos y económicos tanto de rusos y chinos.En cuanto lo logren tendrán la otra punta del ovillo para ejercer con cierta certeza el poder de disuación frente a sus eventuales y conocidos enemigos. Es evidente que el traspaso de tecnología y la profusa utilización de ciencias aplicadas de sus científicos repatriados ha dado sus réditos, junto con el petróleo, desdeya. Pero insisto, Teherán ha dado comienzo al tejido ABM que cubrirá sus crentro de interés estratégico, y el Tor-M1 y el Mesbah-1, son apenas un comienzo, hasta tanto se hagan de verdaderos ABM. No olvidemos que tienen la excusa perfecta, muchas ojivas ya apuntan contra el régimen iraní...
Estimados saludos!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos y Rumania acordaron el lugar para desplegar los elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense en el territorio rumano, declaró el presidente rumano, Traian Basescu.

El despliegue del sistema DAM se realizará en la antigua base Deveselu, ubicada en el sur del país en el condado de Olt. El presidente señaló que el contingente estadounidense en la base estará integrado por 200 efectivos, no obstante su número puede aumentar hasta 500 en caso necesario. En marzo de 2010 el presidente rumano declaró que en el marco del despliegue del escudo antimisiles en Europa Bucarest instalará en su territorio tres baterías de misiles con 24 lanzaderas.
A finales del mes pasado de febrero, el canciller rumano, Teodor Baconschi, informó sobre las negociaciones con Estados Unidos sobre el despliegue de 20 misiles interceptores en su territorio.

A su vez, Rusia reaccionó negativamente a la intención estadounidense y exigió explicaciones al respecto, pidiendo garantías de que no será usado contra sus misiles estratégicos.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Beyrle, declaró que los misiles interceptores estadounidenses SM-3, que serán despegados en Rumania, garantizan la defensa contra misiles de medio alcance y no están dirigidos contra Rusia.
El presidente estadounidense, Barak Obama, anunció correcciones a los planes de Washington de emplazar el sistema de defensa antimisiles en Europa. Así, Washington no renunció el despliegue del escudo antimisiles en Europa pero lo postergó hasta el 2015
ESPEJO AERONAUTICO
 
Hola chicos y chicas, soy juako y este es mi primer post (por eso hablo como noob).

La cuestion es que estoy haciendo en mi computadora un trabajo en el cual recolecto imagenes sobre todos los sistemas de armamento de tierra Rusos (y de otras F.A. tambien, pero principalmente Rusos y Bielorusos/Ucranianos).

Una de las secciones de ese trabajo trata sobre los distintos tipos de sistemas de misiles superficie-aire de la federacion rusa....bueno el problema es que para mi en la actualidad los sistemas son 4....
  • SPAAG: Pantsir S-1/Tunguska
  • Short Range SAM: Tor M2E
  • Medium Range SAM: Buk M2E
  • Long Range SAM: S-400 Triumph
Pero despues di vueltas por muchos lugares de la web y me encontre con que aparentemente hay nuevos sistemas anti aereos rusos en desarrollo e incluso ya comisionados e incluso exportados a otros paises (como el pechora m2 a venezuela o el vitiaz)
Mi consulta es si alguien con conocimiento del tema pudiera hacerme una mini lista que diga el nombre de cada uno de los sistemas que mencione y luego ponga 2 puntos y describa mas o menos que son....Short Range, Long Range, SPAAG, C-RAM, CIWS, Anti Ballistic Missile, etc.
De paso si pudieran explicarme algo sobre los sistemas rusos que no nombre me serviria de mucho.....
Bueno, eso es todo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero despues di vueltas por muchos lugares de la web y me encontre con que aparentemente hay nuevos sistemas anti aereos rusos en desarrollo e incluso ya comisionados e incluso exportados a otros paises (como el pechora m2 a venezuela o el vitiaz)

Mi consulta es si alguien con conocimiento del tema pudiera hacerme una mini lista que diga el nombre de cada uno de los sistemas que mencione y luego ponga 2 puntos y describa mas o menos que son....Short Range, Long Range, SPAAG, C-RAM, CIWS, Anti Ballistic Missile, etc.
De paso si pudieran explicarme algo sobre los sistemas rusos que no nombre me serviria de mucho.....
Bueno, eso es todo...

Esto deberia ir en la sección preguntas. De todos modos acá podes encontrar mucha información al respecto:

http://www.ausairpower.net/
 
Juako, no le pidas más nada a Grulla, porque sino te hace un recontra informe ilustrado y todo:D... No estaría mal, unido a informes de desarrollos chinos...eeeek... Quizás se me ocurra a mí... bah! Mejor no, a ver si todavía sueño con que tenemos esto y aquello comprado y ya preparados...:confused:

Estimados saludos!
 
Desde luego el que tiene una bomba y no la usa... parece más cuerdo que el que tiene todas las intenciones de tenerla para usarla.

Personalmente mejor que no existan, pero me fio más de Rusia, Francia, gran Bretaña, USA o China, que emplearían estas armas sólo como represalia ante un ataque similar (equilibrio porque ninguno va a ser el primero en disparar) que de países que fomentan el terrorismo como Irán, que fomentan a fanáticos suicidas como Irán, o que no tienen escrúpulos para matar de hambre a su propio pueblo y se gastan en desarrollar estas armas el dinero que debería usarse para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, como Corea del Norte.
Israel tambien fomenta el terrorismo y tiene armas nucleares, estados unidos y rusia tambien matan de hambre a sus ciudadanos e igual poseen armas nucleares (usa incluso gasta 700.000 billones/millones de dolares en defensa), los unicos dementes que han usado armas nucleares contra otro pais son precisamente los norteamericanos, la verdad me parece que las armas nucleares en manos de iran/corea/pakistan/india tienen menos probabilidades de ser lanzadas contra otro pueblo que las de Israel/USA/UK....va...es cuestion de numeros....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Iva.......
Acabas de revivir un hilo sin movimiento desde hace 6 años, solamente para hacer un comentario personal sobre un OT. ¿Por que? Trata (tratemos todos) de aportar sobre el tema en cuestión si vamos a reflotar hilos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esta bien juako, pero ahora te toca una minitarea: Conseguí alguna foto buena de los PAC-3 y del GBI (Ground Based Interceptor) para poner en el hilo.
 
Esta bien juako, pero ahora te toca una minitarea: Conseguí alguna foto buena de los PAC-3 y del GBI (Ground Based Interceptor) para poner en el hilo.
Da la casualidad de que entre a este hilo para pedir exactamente lo mismo que vos (el PAC-3 Montado sobre un Oshkosh), lo malo es que me desvie hacia la geopolitica del medio y lejano oriente.....

ya se...es un poco chica....y no es un oshkosh, pero las boxes son de pac-3 (no se si adentro llevaran otra cosa:p )
 
Justo hoy entre clases estaba leyendo de casualidad sobre el Don-2N Soviético, el sistema A-135, y los tratados de 1972. Sobre ese tratado la URSS eligió el área de Moscú (por el A-35), mientras que EEUU eligió Dakota del Norte, en especial Grand Forks AFB donde ya se estaba instalado el sistema Safeguard.
Llegue a casa y mientras hice unas empanadas me puse a buscar en el GE la Grand Forks AFB, la Cavallier Radio Station, el Missile Site Radar (MSR), y los 4 Remote Sprint Lauchers (RSL)...
Les dejo unas Screenshots del GoogleEarth:
Para ubicarse, Dakota del Norte esta en el centro norte de EEUU...


Así esta distribuido el complejo en DdN:


Cavallier Air Force Station (el PARCS):


Missile Site Radar:


Uno de los cuatro Remote Sprint Lauchers:


Yapa, el Don-2N y 12 de los 53T6 (NATO:Gazelle 3) del sistema A-135:
 
Israel hace prueba bien-sucedida con nueva defensa contra misiles




Israel realizó este lunes una prueba bien-sucedida de su sistema interceptor de misiles Arrow, que es proyectado para destruir en el espacio el tipo de misil usado por la Siria y pelo Irán, informó el Ministerio de la Defensa israelí.

El sistema apoyado por los EUA Arrow III implanta satélites que van al encuentro de misiles balísticos por encima de la atmósfera de la Tierra y los alcanzan a una altura suficiente para permitir que cualquier ogiva no convencional se desintegre con seguridad.

La prueba de lunes fue el primer vuelo en vivo del Arrow III, pero no envolvió la interceptação de cualquier blanco. "La prueba analizó por primera vez las capacidades y el desempeño del nuevo Arrow III, considerado el interceptor más innovador y revolucionario en el mundo", dijo el Ministerio de la Defensa.

Un operario del ministerio dijo que la prueba, que fue realizado a partir de un local al largo de la costa mediterrânica de Israel y duró seis minutos y medio, tuvo "100% de éxito". Los fabricantes dijeron que el sistema se reveló un éxito en hasta 90% de las pruebas anteriores.

"El éxito de la prueba es un marco importante en las capacidades operacionales del Estado de Israel para ser capaz de defenderse contra amenazas en la región", dijo el comunicado del ministerio.

Pero un operario del ministerio afirmó que el momento de la prueba, que llevó meses para ser preparado, no estaba relacionado a las actuales tensiones con lo Irán o la Siria. Él dijo que Israel planea otra prueba de vuelo seguido por una interceptação simulada en el espacio sobre el Mediterrâneo.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia avanza en la puesta a punto del sistema antimisiles "S-500", que podría estar totalmente operativo en 2017

Martes 03 de Diciembre de 2013 12:05


(defensa.com) El poderoso sistema de misiles antiaéreo ruso S-500 (denominado también 55R6M Triumfator-M) ultima su puesta en marcha. Moscú ya estaría realizando los primeros ensayos con el sistema, que empezará a producirse en serie el próximo año, adelantándose la entrega a las Fuerzas Armadas del país al año 2017. Por su capacidad de combate, los S-500 serán muy superiores a los actuales S-400 y el sistema similar norteamericano, Patriot PAC-3.

Capaz de interceptar misiles con un alcance de más de 3.000 kilómetros y a una velocidad de 5 kilómetros por segundo, ha ido avanzando a pasos agigantados a lo largo de todo este año. De hecho, y a pesar de las voces que alertaban de que podría retrasarse la fecha en la que iba a estar operativo, se ha anunciado que será a partir de 2014 cuando comenzará la fase de pruebas completas, lo que permitirá adelantar la entrega al ejército ruso. Por otra parte, y según fuentes citadas por la agencia rusa Ria Novosti , Rusia dispondrá de dos nuevas plantas dedicadas específicamente a su fabricación.

El desarrollo del S-500, capacitado para destruir aeronaves, UAVs, o misiles balísticos, llega después de que la OTAN comenzase en el mes de octubre con la instalación del sistema que se incorporará en una base militar rumana ubicada dentro del escudo antimisiles Eurodam.

El proyecto de la Alianza incluyen emplazar complejos de cohetes antiaéreos Patriot PAC-3 y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 Block IIA, en Polonia; una estación de radares AN/TPY-2, en Turquía, y un complejo terrestre Aegis con misiles SM-3 IB, en Rumania. Se prevé que el sistema de Defensa de la Alianza Atlántica, que ha sembrado la polémica entre Rusia y la OTAN desde el anuncio de su puesta en marcha, esté listo entre finales de 2017 y principios de 2018, fecha para la que también está previsto que el Ejército ruso reciba las primeras unidades del S-500.

El vicecomandante en jefe de la Fuerza de Defensa Aeroespacial rusa, Kiril Makárov, informó que el S-500 servirá “no solo para la defensa de Moscú y el área industrial central sino también para otros objetivos en el territorio de Rusia”. Según Makárov se prevé que “dentro de dos años el sistema forme parte de nuestros armamentos y, de conformidad con el programa estatal de armas, hasta 10 complejos antiaéreos equipados con los sistemas S-500 lleguen a las tropas”.
Por su parte, el diseñador jefe del consorcio Almaz-Antéi, Pável Sózinov, informó que en 2014 y 2015 se efectuarán todo tipo de pruebas, con su posterior puesta en servicio y el despliegue de la producción en serie.
http://defensa.com/index.php?option...rativo-en-2017&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
Arriba