Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 880631" data-attributes="member: 524"><p>A ver, yo entiendo a Mario, es lo mismo que yo planteaba, pero creo que Tano simplemente tiene otra mirada, nada mas. </p><p></p><p>Yo desisti de seguir conversando sobre el tema por que ya no se como explicar que la defensa AA parte por el C3I y de el cuelgas los dientes. Asi como el cuerpo se cuelga no de un esqueleto, si no que de una red nerviosa que a traves del esqueleto y de la musculatura permite moverse a un cuerpo.</p><p></p><p>Para mi con Mario lo importante es la red nerviosa, sin ella, musculos y huesos son un atado de cosas sin pies ni cabeza.</p><p></p><p>Tano, la defensa AA no es tan lineal como la has ido reduciendo. El Manpads representa el numero mas alto de ventas de la AAA precisamente por que es la solucion mas costo efectiva. Hay muchos niveles en los cuales opera la AAA y en todos ellos los Manpads entran, no asi sistemas mas avanzados, por que requieren de muchisimo personal, H/H y dinero para que sean de verdad significativos.</p><p></p><p>El problema del Manpads es la imagen de los afganos bajando helos rusos, pero la doctrina esta mucho mas desarrollada que solo eso. Pero toda ella parte desde el arte de la deteccion (desde pasiva como simple observadores con binoculares a la activa, con radares y elementos optronicos state of the art).</p><p></p><p>En terminos de costo/efectividad si me piden desarrollar una red AA, es mas simple y efectivo empezar con etapas de radarizacion, formacion de observadores y absorcion de doctrina en base a Mistral/Stinger/Gremlin que empezar con por ejemplo Spyder.</p><p></p><p>La movilidad y el readiness del Manpads, sumado a su discrecion lo hacen un elemento disuasivo no menor, por algo EEUU se llevo los Manpads chinos de Bolivia apenas pudieron.</p><p></p><p>Ahora, si hablamos de si es conveniente o no tener medios mas avanzados, por supuesto, pero siempre hay que empezar por algo y antes de caminar hay que gatear. Es la progresion natural.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 880631, member: 524"] A ver, yo entiendo a Mario, es lo mismo que yo planteaba, pero creo que Tano simplemente tiene otra mirada, nada mas. Yo desisti de seguir conversando sobre el tema por que ya no se como explicar que la defensa AA parte por el C3I y de el cuelgas los dientes. Asi como el cuerpo se cuelga no de un esqueleto, si no que de una red nerviosa que a traves del esqueleto y de la musculatura permite moverse a un cuerpo. Para mi con Mario lo importante es la red nerviosa, sin ella, musculos y huesos son un atado de cosas sin pies ni cabeza. Tano, la defensa AA no es tan lineal como la has ido reduciendo. El Manpads representa el numero mas alto de ventas de la AAA precisamente por que es la solucion mas costo efectiva. Hay muchos niveles en los cuales opera la AAA y en todos ellos los Manpads entran, no asi sistemas mas avanzados, por que requieren de muchisimo personal, H/H y dinero para que sean de verdad significativos. El problema del Manpads es la imagen de los afganos bajando helos rusos, pero la doctrina esta mucho mas desarrollada que solo eso. Pero toda ella parte desde el arte de la deteccion (desde pasiva como simple observadores con binoculares a la activa, con radares y elementos optronicos state of the art). En terminos de costo/efectividad si me piden desarrollar una red AA, es mas simple y efectivo empezar con etapas de radarizacion, formacion de observadores y absorcion de doctrina en base a Mistral/Stinger/Gremlin que empezar con por ejemplo Spyder. La movilidad y el readiness del Manpads, sumado a su discrecion lo hacen un elemento disuasivo no menor, por algo EEUU se llevo los Manpads chinos de Bolivia apenas pudieron. Ahora, si hablamos de si es conveniente o no tener medios mas avanzados, por supuesto, pero siempre hay que empezar por algo y antes de caminar hay que gatear. Es la progresion natural. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Sistema de defensa antiaérea para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…