Simplemente escalofriante.

Esta fortaleza abandonada es probablemente uno de los lugares mas escalofriantes del mundo. El motivo del extraño aspecto de sus techos y paredes son unas pruebas realizadas por el ejército ruso para comprobar el efecto de una alternativa al napalm dentro de edificios de ladrillos. Debido a las altas temperaturas dichos ladrillos comenzaban a derretirse formando estalactitas cuando los ladrillos pasaban a estado líquido. Es aterrador pensar el efecto del napalm en una zona poblada.


link con las imgenes http://englishrussia.com/?p=2284
 

g lock

Colaborador
Ví esas imágenes y me corrió un escalofrío...
Debe ser como estar en la erupción de Pompeya (¿50 A.C.?), pero sin ceniza...

¡¡Muy bueno, Nemesis!!
 
Que zarpado.. esa "alternativa" del napalm es tirado por un misil o de alguna otra forma?.
Noté en una foto en la que tiene PB y un 1er piso, en ambos cielos rasos los ladrillos fueron derretidos.
No me gustaria estar ahi adentro, ni me imagino la temperatura que debe haber para que el cielo razo inferior le sucede la mismo que al de arriba.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hummmmmmmm... no me cierra bien... ahi falta algo de informacion. la tierra no genera tipo de formacion, sino los hornos de barro o los hornos de ladrillos tenidran que tener formas semejantes... y ni hablar de la tierra por donde pasa la lava... quizas esos ladrillos o la forma en que se realizan, contienen un material sintetico que no se utiliza por estos lares... o la "deretision" corresponde a un elemento del cascaron de ladrillos, o a una especie de cielo rasos de los mismos (los ladrillos de abajo, no tienen goteras.
a mi no me cierra por ningun lado (tengo hemorroides).
un abrazo
 
Mira... te esplico un poco. Soy tecnico metalurgico, y laburo mucho con ladrillos refractarios.
La temperatura de "coccion" de un ladrillo de arcilla de construccion es entre los 1000 ºC y los 1200 ºC. Para que le suceda una deformacion como la que se ven en las fotos, el ladrillo debe ser calentado a una temperatura por lo menos entre los 1800 ºC a 2500ºC pero elevando la temperatura de una forma paulatina y durante un tiempo muy largo, porque de no ser asi, el ladillo se partiria o quebraria quedando solo escombros por el choque termico.
Yo creo (Dando solo mi opinion que ese edificio contenia en su interior un mucho material combustible.
A mi entender el Napalm funciona como si se haria rociar desde el aire una gran cantidad aceite incendiario.
si se manda desde el aire. es practicamente imposible que en el interior se sufran esos efectos por el ladrillo (mucho menos se entiende como es que en la planta del subsuelo se surgen los mismos efectos que en el cielorraso de la planta superior.

Ese edificio fue incendiado desde su interior, si fuese desde afuera, se hubiese derrumbado.
Saludos...
Aclaro que es solo mi opinion, Las Fotos Son Buenisimas!
 
3

3-A-202

Muy buenas las fotos, la verdad que da impresión ver como quedo todo dentro!
Vieron el resto de las fotos? de los diversos lugares abandonados? muy buenas todas!!

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira... te esplico un poco. Soy tecnico metalurgico, y laburo mucho con ladrillos refractarios.
La temperatura de "coccion" de un ladrillo de arcilla de construccion es entre los 1000 ºC y los 1200 ºC. Para que le suceda una deformacion como la que se ven en las fotos, el ladrillo debe ser calentado a una temperatura por lo menos entre los 1800 ºC a 2500ºC pero elevando la temperatura de una forma paulatina y durante un tiempo muy largo, porque de no ser asi, el ladillo se partiria o quebraria quedando solo escombros por el choque termico.
Yo creo (Dando solo mi opinion que ese edificio contenia en su interior un mucho material combustible.
A mi entender el Napalm funciona como si se haria rociar desde el aire una gran cantidad aceite incendiario.
si se manda desde el aire. es practicamente imposible que en el interior se sufran esos efectos por el ladrillo (mucho menos se entiende como es que en la planta del subsuelo se surgen los mismos efectos que en el cielorraso de la planta superior.

Ese edificio fue incendiado desde su interior, si fuese desde afuera, se hubiese derrumbado.
Saludos...
Aclaro que es solo mi opinion, Las Fotos Son Buenisimas!

excelente explicacion y de una con voz con conocimiento.
un abrazo y gracias
pd: osea... para vos, no fue bombardeado el mismo, sino calentado de adentro hacia afuera (para decirlo brutamente)?
 
Afirmativo mi estimado Tanoarg.

No podría hacerse una deformación tal en los ladrillos de no ser calentado desde su interior por:
_ una elevación de la temperatura constante a una velocidad baja (calentándolo despacito)
_ un mantenimiento constante del calor a maxima temperatura durante un tiempo largo (por lo menos de 1 a 3 horas).
Es mas te digo que el siniestro no fue apagado, porke de mojar esos ladrillos harian el choquetermico y se destruirian.


Cuando E.E.U.U se usaba el NAPALM en Vietnam por mas jungla que incendiaba, el vietcong en muchos casos se mantenia a salvo en sus bunker y túneles.

Un abrazo.
 
akiles, tu explicacion es excelente, ahora una pregunta, quizas no entran o pueden entrar en juego otros elementos como para que esto suceda? recordemos que quizas hay mas compuestos que pueden hacer que esto pase. ?

saludos
 
hummmmmmmm... no me cierra bien... ahi falta algo de informacion. la tierra no genera tipo de formacion, sino los hornos de barro o los hornos de ladrillos tenidran que tener formas semejantes... y ni hablar de la tierra por donde pasa la lava... quizas esos ladrillos o la forma en que se realizan, contienen un material sintetico que no se utiliza por estos lares... o la "deretision" corresponde a un elemento del cascaron de ladrillos, o a una especie de cielo rasos de los mismos (los ladrillos de abajo, no tienen goteras.
a mi no me cierra por ningun lado (tengo hemorroides).
un abrazo

Es que tano , por lo que yo entendi en ingles dice "una alternativa al napalm dentro de los edificios", osea creo que no es napalm si no una alternativa , usada desde dentro. mi teoria es que fue un ensayo de un arma contrainsurgencia de los rusos , que por sus antecedentes no me cabe la menor duda que no dudarian 1 segundo en hacerlo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Las paredes no se ven derretidas.
Será alguna clase de condensación de la vaporización de la nieve que se observa en el piso o de otros elementos.-
Estimo que si se trató de un ensayo se han colocado previo a la detonación difenerntes elementos en su interior como animales (deseemos que muertos), muebles, ropa, maniquíes, armamentos y demás.- Todo esto a fin de ver los efectos.-
Tambien puede ser producto de la propia reacción de los combustibles/comburentes o rectivos empleados.-
Es sólo una idea
 
La pagina es excelente, hay fotos de chernobyl, y hasta un video.

Saludos!

Fijate que hay imagenes del vertedero! (jaja si jugaste al s.t.a.l.k.e.r, te trae recuerdos de comerte miles y miles de radionucleidos buscando artefactos) impresionante ver esos mi-26 ahi tirados.
 

Chan!

Colaborador
Mira... te esplico un poco. Soy tecnico metalurgico, y laburo mucho con ladrillos refractarios.
La temperatura de "coccion" de un ladrillo de arcilla de construccion es entre los 1000 ºC y los 1200 ºC. Para que le suceda una deformacion como la que se ven en las fotos, el ladrillo debe ser calentado a una temperatura por lo menos entre los 1800 ºC a 2500ºC pero elevando la temperatura de una forma paulatina y durante un tiempo muy largo, porque de no ser asi, el ladillo se partiria o quebraria quedando solo escombros por el choque termico.
Yo creo (Dando solo mi opinion que ese edificio contenia en su interior un mucho material combustible.
A mi entender el Napalm funciona como si se haria rociar desde el aire una gran cantidad aceite incendiario.
si se manda desde el aire. es practicamente imposible que en el interior se sufran esos efectos por el ladrillo (mucho menos se entiende como es que en la planta del subsuelo se surgen los mismos efectos que en el cielorraso de la planta superior.

Ese edificio fue incendiado desde su interior, si fuese desde afuera, se hubiese derrumbado.
Saludos...
Aclaro que es solo mi opinion, Las Fotos Son Buenisimas!

Entonces, si no es mucha molestia... no tendrías una tabla de equivalencias para los aceros nacionales y las normas estadounidenses??? Ellos usan por ej: el AISI 4140. Cuál sería el equivalente para el SAE nuestro? (si es el equivalente, obvio...)

Saludos!
 
Me hace acordar a los decorativos de las tortas. La verdad, impresionante, nunca me imagine que tendria ese efecto. Terrible lo que pasaria!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
segun tengo entendido en la doctrina rusa usan generalmente esas armas en forma escalonada es decir usan primero una hipervarica y despues encajan tres de esas en forma contiunada realmente no queda nadie ahi.
 
akiles, tu explicacion es excelente, ahora una pregunta, quizas no entran o pueden entrar en juego otros elementos como para que esto suceda? recordemos que quizas hay mas compuestos que pueden hacer que esto pase. ?

saludos


Primero deberíamos saber como se utilizo, y de que manera se aplico el calor; porque al parecer, no es la NAPALM, y según entendí… no sabemos si se calentó desde el interior, o desde el exterior.
1) Había combustible dentro del recinto?
2) Que tipo de combustible habia?
3) Consulte con un amigo bombero, y jamas vio semejante deformación en los ladrillos.
Para que sepan, o intenten hacer un experimento: todas las mezclas que utilice cemento de construcción, al brindarles calor, estallan.
4) ya se…. Los ladrillos no son de cemento… el cielorraso puede no ser de hormigón. Pero que le paso al revestimiento??¿?¿ de que era? Que tipo de ladrillos tenia?.
Si fuese una estructura comun y silvestre… es un caso muy raro… (un misterio como las vacas mutiladas)
Se ve como si fuese escoria del horno cubilote (horno de Fundición de Hierro) La escoria esta formada por Sulfuros, Sílice, Caliza. (el hierro funde a los 1500ºC aprox la escoria a los 1300ºC aprox)
5) Como hacerlo se puede hacer… Estoy seguro que podriamos llegar a hacer eso… pero no seria ya con materiales ordinarios de construcción
 
Arriba