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SIKORSKY H 34/UH 34/S 58/ CHOCTAW
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<blockquote data-quote="MIGUEL" data-source="post: 1664317" data-attributes="member: 1054"><p style="text-align: center"><span style="font-size: 18px"><strong><strong><u>S-58 EXTERIOR USO Y PRODUCCIÓN / Westland Wessex</u></strong></strong></span></p><p>* El S-58 fue ampliamente exportado, siendo utilizado por la mayoría o todas las naciones de la OTAN, así como construido bajo licencia por Sud-Est en Francia, con Westland del Reino Unido en una variante turboeje alimentado, llamado el "Wessex" .</p><p></p><p>Westland obtuvo un solo S-58 de Sikorsky como preludio a la licencia de fabricación.La compañía británica no tenía ningún interés en una variante de motor de émbolo, de utilizar la máquina muestra para evaluar la instalación de un turboeje Napier Gazelle NGa.11 con 820 kW (1.100 SHP), la máquina remotorizada voló por primera vez en su nueva configuración el 27 de mayo de 1957 El manifestante llevó a un prototipo y dos ejemplos de preproducción de la "HAS.1 Wessex" para la Royal Navy, impulsado por la Mk.161 Gazelle con 1.080 kW (1.450 SHP).</p><p></p><p>Aparte de la instalación de la turbina en una nariz extendida, el Wessex era el mismo que uno de pistón S-58.Todas las máquinas Wessex tenían el tren de aterrizaje principal de dos puntales.La Royal Navy obtuvo cerca de 130 HAS.1 máquinas para su uso en el papel ASW y, en el servicio Royal Marine, asalto aereo.En la operación ASW, un Wessex operaría como un "cazador" con la inmersión de sonar, mientras que la otra funcionará como un "asesino", con</p><p> dos torpedos homing o cargas de profundidad.</p><p></p><p>En la configuración de transporte de asalto, la HAS.1 era capaz de transportar 16 soldados, 8 camillas, 1.815 kilogramos (4.000 libras) de carga interior, o una carga similar realizado en una eslinga externa.Configuraciones de armamento para las operaciones de campo de batalla incluyen una ametralladora ligera montada en la puerta, además de cuatro SS-11 o SS-12 misiles guiados por cable en soportes externos, cuatro paquetes de cohetes no guiados, o dos misiles guiados por cable y dos paquetes de cohetes no guiados.Los helicópteros Wessex de la Marina Real eran a menudo equipados con equipo de flotación inflable.</p><p></p><p>La Marina Real Australiana obtuvo 27 máquinas "HAS.31 Wessex" al igual que el HAS.1, pero con un motor de Gazelle NGa.13 / 2 proporciona 1.150 kW (1.540 SHP). Posteriormente fueron actualizados a la configuración "HAS.31B" con un mejor equipo de ASW y otro kit de actualización. El HAS.1 fue seguido en el servicio Royal Navy por la "HAS.3 Wessex", que contó con motor Gazelle NGa.22, y, en particular, un sistema de control automático de vuelo avanzado. También tenía un radar de búsqueda MEL.391 en una cúpula en la parte posterior, por lo que fue apodado el "Camel".</p><p></p><p>La Real Fuerza Aérea también obtuvo el Wessex desde 1962, comenzando con el "HC.2 Wessex" utilitario. Se diferenciaba del HAS.1 más significativamente en ser impulsado por doble Bristol Siddeley (más tarde Rolls-Royce) Gnome (T58) turboejes. Cada Gnome proporciona 1.010 kW (1.350 SHP); los dos motores del curso llevaron una caja de cambios común, con un motor capaz de asumir la carga si el otro no. Los motores eran "mano", con una marca de 110 y Mark 111 agrupados juntos. Parece que las máquinas que funcionan con Gazelle tenían doble escape en ambos lados de la nariz; Máquinas Gnome-powered tenían un solo escape, más grande en ambos lados de la nariz.</p><p></p><p>La RAF más tarde obtuvo un "HC.5" para tareas de búsqueda y salvamento, con la mejora de la marca 112/113 motores; los Royal Marines obtuvo un "HU.5" similar a un transporte de asalto. Dos VIP similares transportes designada "HCC.4 Wessex" se construyeron para el vuelo de la reina, que opera desde 1969, Irak obtuvo 12 máquinas de tipo HC.2 designados "Wessex Mk.52", mientras que Ghana obtuvo 3 máquinas "Wessex Mk.53" y Brunei obtuvo 1 máquina "Wessex Mk.54". Una versión civil del HC.2, el "Wessex Mk.60", se vendió también, con nueve helicópteros vendidos a Bristol y la Armada uruguaya obtención de un número de ellos; parece que la Armada uruguaya también obtuvo una serie de segunda mano máquinas RAF HC.2.</p><p></p><p>La siguiente tabla resume las variantes de Wessex:</p><p></p><p><strong> </strong></p><p></p><p><strong> HAS.1 Gazelle RN ASW / máquina utilidad naval.</strong></p><p></p><p><strong> HAS.31 Gazelle RAN equivalente de HAS.1.</strong></p><p></p><p><strong> HAS.31B Gazelle Mejorada HAS.31.</strong></p><p></p><p><strong> HAS.3 Gazelle RN mejoró HAS.1.</strong></p><p></p><p><strong> </strong></p><p></p><p><strong> HC.2 Gnome x 2 máquinas de utilidad RAF / SAR.</strong></p><p></p><p><strong> HCC.4 Gnome x 2 VIP transportes de Vuelo de la Reina. </strong></p><p></p><p><strong> HC.5 Gnome 2 x máquina RAF SAR.</strong></p><p></p><p><strong> HU.5 Gnome x 2 transporte Asalto Royal Marine.</strong></p><p></p><p><strong> Mk.52 Gnome x 2 HC.2 para Irak.</strong></p><p></p><p><strong> Mk.53 Gnome x 2 HC.2 para Ghana.</strong></p><p></p><p><strong> Mk.54 Gnome x 2 HC.2 de Brunei.</strong></p><p></p><p><strong> Mk.60 Gnome x 2 versión civil de HC.2.</strong></p><p></p><p><strong> _____________________________________________________________________ </strong></p><p></p><p></p><p>La producción total de la Wessex se da como 356 máquinas. El Wessex vio considerable servicio de combate, una de sus primeras operaciones siendo la operación de contrainsurgencia británica en Malasia a principios de 1960. El Wessex también realizó tareas importantes en la Guerra de Malvinas 1982, con un HAS.3 inhabilitó al submarino argentino SANTA FE con cargas de profundidad y fuego de ametralladora. El Wessex permanecía en el servicio militar del Reino Unido en la década de 1990; algunos pueden continuar volando en manos de civiles.</p><p></p><p>Fuentes:</p><p><strong>War Machine Vol.3, Número 36</strong></p><p><strong>Sikorsky H-34 GI, II, III: F-40 Flugzeuge Der Bundeswehr No.6</strong></p><p><strong>British Naval Aircaft since 1912 PUTNAM</strong></p><p><strong>Aviones de Guerra N° 100</strong></p><p><strong>"Helicópteros - Militar, Civil y Salvamento Rotorcraft",</strong></p><p><strong>H-34 Choctaw' En Acción No.1146, por Lennart Lundh,</strong></p><p><strong>La guerra en Laos ", de Kenneth Conboy, un escuadrón / Señal Publicaciones</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIGUEL, post: 1664317, member: 1054"] [CENTER][SIZE=5][B][B][U]S-58 EXTERIOR USO Y PRODUCCIÓN / Westland Wessex[/U][/B][/B][/SIZE][/CENTER] * El S-58 fue ampliamente exportado, siendo utilizado por la mayoría o todas las naciones de la OTAN, así como construido bajo licencia por Sud-Est en Francia, con Westland del Reino Unido en una variante turboeje alimentado, llamado el "Wessex" . Westland obtuvo un solo S-58 de Sikorsky como preludio a la licencia de fabricación.La compañía británica no tenía ningún interés en una variante de motor de émbolo, de utilizar la máquina muestra para evaluar la instalación de un turboeje Napier Gazelle NGa.11 con 820 kW (1.100 SHP), la máquina remotorizada voló por primera vez en su nueva configuración el 27 de mayo de 1957 El manifestante llevó a un prototipo y dos ejemplos de preproducción de la "HAS.1 Wessex" para la Royal Navy, impulsado por la Mk.161 Gazelle con 1.080 kW (1.450 SHP). Aparte de la instalación de la turbina en una nariz extendida, el Wessex era el mismo que uno de pistón S-58.Todas las máquinas Wessex tenían el tren de aterrizaje principal de dos puntales.La Royal Navy obtuvo cerca de 130 HAS.1 máquinas para su uso en el papel ASW y, en el servicio Royal Marine, asalto aereo.En la operación ASW, un Wessex operaría como un "cazador" con la inmersión de sonar, mientras que la otra funcionará como un "asesino", con dos torpedos homing o cargas de profundidad. En la configuración de transporte de asalto, la HAS.1 era capaz de transportar 16 soldados, 8 camillas, 1.815 kilogramos (4.000 libras) de carga interior, o una carga similar realizado en una eslinga externa.Configuraciones de armamento para las operaciones de campo de batalla incluyen una ametralladora ligera montada en la puerta, además de cuatro SS-11 o SS-12 misiles guiados por cable en soportes externos, cuatro paquetes de cohetes no guiados, o dos misiles guiados por cable y dos paquetes de cohetes no guiados.Los helicópteros Wessex de la Marina Real eran a menudo equipados con equipo de flotación inflable. La Marina Real Australiana obtuvo 27 máquinas "HAS.31 Wessex" al igual que el HAS.1, pero con un motor de Gazelle NGa.13 / 2 proporciona 1.150 kW (1.540 SHP). Posteriormente fueron actualizados a la configuración "HAS.31B" con un mejor equipo de ASW y otro kit de actualización. El HAS.1 fue seguido en el servicio Royal Navy por la "HAS.3 Wessex", que contó con motor Gazelle NGa.22, y, en particular, un sistema de control automático de vuelo avanzado. También tenía un radar de búsqueda MEL.391 en una cúpula en la parte posterior, por lo que fue apodado el "Camel". La Real Fuerza Aérea también obtuvo el Wessex desde 1962, comenzando con el "HC.2 Wessex" utilitario. Se diferenciaba del HAS.1 más significativamente en ser impulsado por doble Bristol Siddeley (más tarde Rolls-Royce) Gnome (T58) turboejes. Cada Gnome proporciona 1.010 kW (1.350 SHP); los dos motores del curso llevaron una caja de cambios común, con un motor capaz de asumir la carga si el otro no. Los motores eran "mano", con una marca de 110 y Mark 111 agrupados juntos. Parece que las máquinas que funcionan con Gazelle tenían doble escape en ambos lados de la nariz; Máquinas Gnome-powered tenían un solo escape, más grande en ambos lados de la nariz. La RAF más tarde obtuvo un "HC.5" para tareas de búsqueda y salvamento, con la mejora de la marca 112/113 motores; los Royal Marines obtuvo un "HU.5" similar a un transporte de asalto. Dos VIP similares transportes designada "HCC.4 Wessex" se construyeron para el vuelo de la reina, que opera desde 1969, Irak obtuvo 12 máquinas de tipo HC.2 designados "Wessex Mk.52", mientras que Ghana obtuvo 3 máquinas "Wessex Mk.53" y Brunei obtuvo 1 máquina "Wessex Mk.54". Una versión civil del HC.2, el "Wessex Mk.60", se vendió también, con nueve helicópteros vendidos a Bristol y la Armada uruguaya obtención de un número de ellos; parece que la Armada uruguaya también obtuvo una serie de segunda mano máquinas RAF HC.2. La siguiente tabla resume las variantes de Wessex: [B] [/B] [B] HAS.1 Gazelle RN ASW / máquina utilidad naval.[/B] [B] HAS.31 Gazelle RAN equivalente de HAS.1.[/B] [B] HAS.31B Gazelle Mejorada HAS.31.[/B] [B] HAS.3 Gazelle RN mejoró HAS.1.[/B] [B] [/B] [B] HC.2 Gnome x 2 máquinas de utilidad RAF / SAR.[/B] [B] HCC.4 Gnome x 2 VIP transportes de Vuelo de la Reina. [/B] [B] HC.5 Gnome 2 x máquina RAF SAR.[/B] [B] HU.5 Gnome x 2 transporte Asalto Royal Marine.[/B] [B] Mk.52 Gnome x 2 HC.2 para Irak.[/B] [B] Mk.53 Gnome x 2 HC.2 para Ghana.[/B] [B] Mk.54 Gnome x 2 HC.2 de Brunei.[/B] [B] Mk.60 Gnome x 2 versión civil de HC.2.[/B] [B] _____________________________________________________________________ [/B] La producción total de la Wessex se da como 356 máquinas. El Wessex vio considerable servicio de combate, una de sus primeras operaciones siendo la operación de contrainsurgencia británica en Malasia a principios de 1960. El Wessex también realizó tareas importantes en la Guerra de Malvinas 1982, con un HAS.3 inhabilitó al submarino argentino SANTA FE con cargas de profundidad y fuego de ametralladora. El Wessex permanecía en el servicio militar del Reino Unido en la década de 1990; algunos pueden continuar volando en manos de civiles. Fuentes: [B]War Machine Vol.3, Número 36 Sikorsky H-34 GI, II, III: F-40 Flugzeuge Der Bundeswehr No.6 British Naval Aircaft since 1912 PUTNAM Aviones de Guerra N° 100 "Helicópteros - Militar, Civil y Salvamento Rotorcraft", H-34 Choctaw' En Acción No.1146, por Lennart Lundh, La guerra en Laos ", de Kenneth Conboy, un escuadrón / Señal Publicaciones[/B] [/QUOTE]
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