Shtil VL

joseph

Colaborador
Colaborador
¿En que fragatas se va a instalar el 9M96E? Marcos y el 48N6E2 con sus 200 km de alcance no se va a meter en ningun destructor AA. Otro de los puntos es si van a dejar el lanzador de revolver por celdas autonomas.
 
Pregunta : que dimensiones y caracteristicas tiene el 9M96E ?No es mas grande? No son mayores sus lanzadores y sistemas de direccio de tiro??
quisiera saber tambien si es activo o semiactiva su guia? lo puede guiar un radar 3D? Disculpen mi ignorancia:confused: .

yo me referia a este misil:
[url=http://img168.imageshack.us/my.php?image=sthilvlgw3.jpg][img=http://img168.imageshack.us/img168/7136/sthilvlgw3.th.jpg][/url]

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que el Shtil VLS es diferente al Shtil con lanzandor, desde el exterior ni se parecen es como el Sea Sparrow y el ESSM. Si al 9M96E le pones un lanzador más compacto que no sea el mismo del S-300 tenes de seguro las mismas prestaciones y el 9M96E tiene la enorme ventaja de ser algo que ya esta creado y funcionando por lo que no le veo el sentido de fabricar el Shtil VLS.

El 9M96E:

peso 330 kg, cabeza de combate 24 kg, alcance: 40 km (24 mi), alcance minimo: 1.00 km, altura: 20,000 m, piso: 5.00 m, diametro: menos de un 1 m, largo: menos de 6 m, guia: semiactiva con navegacion inercial y datalink, caracteristica destacable: super maniobrabilidad.

El radar que lo guia y que tambien sirve como radar principal del buque tiene que ser 3D pero no se en que refrecuencia trabaja, supongo que es en la centimetra. En la web de rusarm tiene que estar más dato sobre los radares.
 
Es guiado x data link con el radar 3D del barco? o es de guia activa? nese sita iluminadores como el Shthil o no?
Parece muy bueno
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La guia del 9M96E es semiactiva, usa el radar del barco supongo que se debe usar el Fregat que trabaja en la banda centimetra, banda C y de seguro el datalink es con alguna antena omnidireccional.
 
Arriba