Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Sherman en el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JuancaHeredia" data-source="post: 3729354" data-attributes="member: 15672"><p>Y a grandes rasgos son esas mayoritariamente, con chasis corto y cañón de 75mm originalmente eran made in USA: M4 y M4 casco compuesto con motores Continental R975 y M4A4 de chasis largo con motor Chrysler Multibank . Los ingleses los denominaban Sherman I, Sherman I Hibrid, y Sherman V respectivamente porque tenían sus modificaciones autóctonas: Orugas de repuesto como blindaje adicional, escotilla en la torre para el cargador y equipos de radio y hasta calentadores para el té. </p><p></p><p>Los otros que tuvimos eran Firefly , conversión inglesa instalándoles a los Sherman el cañón de 17 libras; 76,2mm , para que entrara en la torre tuvieron que sacar la radio y ponerla atrás en una caja blindada, y suprimir el puesto del ametrallador en el chasis para hacer lugar a más munición.</p><p>Esos Sherman Fireflys recibieron el prefijo C, es decir los anteriores se convirtieron en Sherman Ic , Sherman Ic Hybrid y Sherman Vc.</p><p></p><p>Después se supone que tuvimos 6 Sherman M4A3 con motor Ford que llegaron de USA en los cincuenta, cuando a su vez se compraron 300 motores Ford GAA para ponerles a los nuestros. Esa fue la primera modernización hecha en Argentina alrededor de 1960.</p><p></p><p>La segunda fue el Repotenciado en 1977, con el cañón de 105mm del AMX-13, Motor Poyaud 520, fumígenos y demás cambios.</p><p></p><p></p><p>A su vez hay detalles a tener en cuenta, los Sherman según la linea de fabricación tienen versiones inicial, media y tardia, cambian escotillas, manteletes, torretas, ruedas, transmisión y en plena guerra demás se reconstruían mezclando más los componentes.... por lo que podés encontrar una mezcolanza en el mismo tanque.</p><p></p><p>Lo que sí NUNCA TUVIMOS en nuestros Sherman son chasis completos de fundición M4A1 con bordes redondeados. </p><p>Tampoco chasis con el frontal inclinado a 47°, los nuestros son a 56° y escotillas sobresaliendo, como en los M4 y M4A4, o son compuestos .</p><p>Y todos con la suspensión vertical VVSS original en el tren de rodaje, ninguno con suspensión horizontal HVSS (como los M51 israelíes)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JuancaHeredia, post: 3729354, member: 15672"] Y a grandes rasgos son esas mayoritariamente, con chasis corto y cañón de 75mm originalmente eran made in USA: M4 y M4 casco compuesto con motores Continental R975 y M4A4 de chasis largo con motor Chrysler Multibank . Los ingleses los denominaban Sherman I, Sherman I Hibrid, y Sherman V respectivamente porque tenían sus modificaciones autóctonas: Orugas de repuesto como blindaje adicional, escotilla en la torre para el cargador y equipos de radio y hasta calentadores para el té. Los otros que tuvimos eran Firefly , conversión inglesa instalándoles a los Sherman el cañón de 17 libras; 76,2mm , para que entrara en la torre tuvieron que sacar la radio y ponerla atrás en una caja blindada, y suprimir el puesto del ametrallador en el chasis para hacer lugar a más munición. Esos Sherman Fireflys recibieron el prefijo C, es decir los anteriores se convirtieron en Sherman Ic , Sherman Ic Hybrid y Sherman Vc. Después se supone que tuvimos 6 Sherman M4A3 con motor Ford que llegaron de USA en los cincuenta, cuando a su vez se compraron 300 motores Ford GAA para ponerles a los nuestros. Esa fue la primera modernización hecha en Argentina alrededor de 1960. La segunda fue el Repotenciado en 1977, con el cañón de 105mm del AMX-13, Motor Poyaud 520, fumígenos y demás cambios. A su vez hay detalles a tener en cuenta, los Sherman según la linea de fabricación tienen versiones inicial, media y tardia, cambian escotillas, manteletes, torretas, ruedas, transmisión y en plena guerra demás se reconstruían mezclando más los componentes.... por lo que podés encontrar una mezcolanza en el mismo tanque. Lo que sí NUNCA TUVIMOS en nuestros Sherman son chasis completos de fundición M4A1 con bordes redondeados. Tampoco chasis con el frontal inclinado a 47°, los nuestros son a 56° y escotillas sobresaliendo, como en los M4 y M4A4, o son compuestos . Y todos con la suspensión vertical VVSS original en el tren de rodaje, ninguno con suspensión horizontal HVSS (como los M51 israelíes) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Fotos y Videos
Fotos y videos de ejércitos
Sherman en el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba