Shenyang J-35 el caza embarcado chino de Quinta Generación

El caza furtivo FC-31 de China: Una mala copia del F-35

Hay un viejo dicho que dice que los buenos artistas toman prestado y que los grandes artistas roban. Hay pocas dudas de que en el caso del FC-31 el robo ha jugado un papel importante.


Que un avión Catobar despegue de un portaaviones Stobar .... es muy artístico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Wow incluso si esta imagen que muestra un prototipo J-35 está claramente editada ya que se eliminó el último dígito X del número de serie 35000X, de todos modos es una buena noticia, ya que por primera vez falta la sonda pitot.

Entonces, o se trata de un nuevo prototipo o de uno modificado.


Aquí una comparación lado a lado un poco mejor que muestra el dígito final que falta en la cola y el pitot que falta.

¿O es una vez más una broma y alguien lo "borró" con Photoshop?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Huang Weina, el ingeniero jefe del WS-19, proporcionó los datos del WS-19, el empuje del prototipo de ingeniería es de 10 toneladas y la relación empuje-peso es de 10. Al mismo tiempo, el empuje de WS-13 es similar al del RD33.“
Y confirmó la existencia del legendario WS-21 de 9 toneladas de empuje.“
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El video de reclutamiento de la Marina del EPL ofrece el primer vistazo oficial del avión de combate furtivo basado en portaaviones de China



Un piloto camina hacia un avión no identificado en un video promocional sobre el reclutamiento de pilotos con base en portaaviones publicado por la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) el 27 de febrero de 2023. Los observadores dicen que podría ser el avión de combate con base en portaaviones de próxima generación de China. Foto: captura de pantalla del video promocional de PLA Navy

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) lanzó el lunes un video promocional con el objetivo de reclutar más pilotos para sus portaaviones, luego de los recientes cambios de política que verán a mujeres cadetes y estudiantes de colegios y universidades civiles participar en el reclutamiento en 2023 por primera vez.

También dio el primer vistazo oficial a lo que los observadores dijeron que podría ser el avión de combate furtivo basado en portaaviones de próxima generación de China.

El video promocional, titulado "Persiguiendo sueños en el cielo sobre el mar", se publica cuando comenzó el procedimiento anual de reclutamiento de pilotos de la Armada del EPL para 2023, dijo la Armada del EPL el martes en su cuenta de redes sociales.

En 2023, la Armada del EPL reclutará por primera vez pilotos de aviones de portaaviones femeninos y seleccionará estudiantes fuera de las academias militares para este puesto, y también realizará por primera vez pruebas de vuelo de 15 horas para los reclutas, la Armada del EPL dicho.

Al final del video promocional, a un piloto se le dio "una nueva misión con nuevos desafíos", luego de lo cual caminó hacia un avión.

La cámara enfocó al piloto, por lo que el avión estaba borroso, pero los observadores pudieron notar su clara diferencia con el actual avión de combate J-15 basado en portaaviones de la Armada del EPL. Esta comparación se puede hacer fácilmente porque se podía ver un J-15 junto a este avión borroso en el video.

A pesar del marco borroso, el diseño aerodinámico general de este avión muestra que es un avión de combate furtivo, dijo Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, al Global Times el martes.

Las alas del avión borroso aparentemente están plegadas, lo cual es una característica importante de ser un avión basado en un portaaviones, dijo Song.

Aunque borroso, es la primera vez que la Armada del EPL le da oficialmente al público un vistazo de su avión de próxima generación, dijeron los observadores.

En el Airshow China 2021 celebrado en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, en septiembre, Sun Cong, diseñador jefe del J-15, dijo en una conferencia de prensa que las buenas noticias sobre el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación saldrían ese mismo año. .

En octubre de 2021, los medios de comunicación extranjeros informaron que un prototipo de un avión de combate furtivo basado en un portaaviones, que se rumoreaba que se designaría como J-35, había realizado su vuelo inaugural . Los informes dijeron que el J-35 se desarrolló en base al segundo avión de combate sigiloso de China, el FC-31 hecho para la exportación, y los analistas dijeron que podría competir con el F-35 de EE. UU.

Song dijo que se espera que el supuesto J-35, que no está confirmado por las autoridades militares chinas, opere junto con el J-15 para maximizar sus capacidades de combate, al igual que la combinación de la Marina de los EE. UU. del F-35C y el F/A-18E/F.

El nuevo avión de combate probablemente operará no solo en el tercer portaaviones de China, el Fujian , sino también en el Liaoning y el Shandong., dijo Canción.

Después del lanzamiento de Fujian en junio del año pasado, los expertos predijeron que el tercer portaaviones podría realizar pruebas en el mar este año, y que el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación eventualmente realizará pruebas con el sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves de Fujian
.



A primera vista, se vio un J-35 con las alas plegadas, pero se parece a este en la cuarta imagen ... y dado que el tren de aterrizaje se parece más a pequeños palillos de dientes, supongo que ahora está claro que son simulacros. ups solamente! (Imágenes vía @沉默的山羊 de Weibop)
 
Arriba