Shenyang J-35 el caza embarcado chino de Quinta Generación

Hay otro motor que tenga las mismas dimensiones del RD-33/WS-13 y se halla probado en este avión?
claramente no...
Tampoco hace falta ver el Core para darse cuenta que el WS-13 estaba en pruebas para cuando el demonstrador de este avión voló por primera vez.

Sabemos que cambiaron las toberas, que tal vez probaron su versión propia del RD-33, que hubo varios cambios en el avion...etc..etc. Cuestion de investigar un poco..

Que tiene que ver todo esto con la tutuca naval?
Roland... el primer vuelo del "demostrador" FC-31 fué el 31 de octubre de 2012...
pasaron 10 años y no menos de 4 o 5 variantes hasta llegar ahora al J-35 naval...

por que suponés que en 10 años los Chinos no hicieron NADA en cuanto a desarrollo de motores??...
en que tiene que ver los portas?? simple!!... DESARROLLO!!... con el mismo criterio que aplican a los motores.. como una industria sin desarrollo puede pasar en 20 años de no operar ni construir ni reparar portaaviones a construir 3 ?? siendo el tercero en construir EN EL MUNDO un portaaviones CATOBAR?

no te parece que los Chinos han logrado un crecimiento formidable en todas sus ramas de la industria y tecnología en estos últimos 20 años como para tener la suficiente capacidad de mejorar en la producción de motores???

al menos habría que darles el derecho de la duda.
 
Roland... el primer vuelo del "demostrador" FC-31 fué el 31 de octubre de 2012...
pasaron 10 años y no menos de 4 o 5 variantes hasta llegar ahora al J-35 naval...
Prototipos, estamos hablando de un avión que ni se acerca a estar en una configuración IOC.
por que suponés que en 10 años los Chinos no hicieron NADA en cuanto a desarrollo de motores??...
A caso digo que no hicieron nada?, lo único que puse es que usa/usan el RD-33 o alguno de sus derivados/fabricación propia + los cambios que realizaron...nada mas.
en que tiene que ver los portas?? simple!!... DESARROLLO!!... con el mismo criterio que aplican a los motores.. como una industria sin desarrollo puede pasar en 20 años de no operar ni construir ni reparar portaaviones a construir 3 ?? siendo el tercero en construir EN EL MUNDO un portaaviones CATOBAR?
Pero estas hablando de cosas completamente distintas, que tengan portas no dice nada sobre su industria de motores... Habla muy bien de su industria naval y lo que aprendieron de los rusos y del porta australiano, pero con los motores no tiene nada que ver.
no te parece que los Chinos han logrado un crecimiento formidable en todas sus ramas de la industria y tecnología en estos últimos 20 años como para tener la suficiente capacidad de mejorar en la producción de motores???
En algunas cosas si, en otras no, los motores aeronáuticos no se desarrollan mas rápido por mas inversión que se ponga. Son muchos años de experiencia...
al menos habría que darles el derecho de la duda.
Bueno
 
Prototipos, estamos hablando de un avión que ni se acerca a estar en una configuración IOC.

A caso digo que no hicieron nada?, lo único que puse es que usa/usan el RD-33 o alguno de sus derivados/fabricación propia + los cambios que realizaron...nada mas.
de nuevo... como sabés que son RD-33!!??? de donde sacan eso??
si los mismos Chinos te están diciendo que son WS-13 o WS-19... y que son desarrollos separados.. no derivados...
Pero estas hablando de cosas completamente distintas, que tengan portas no dice nada sobre su industria de motores... Habla muy bien de su industria naval y lo que aprendieron de los rusos y del porta australiano, pero con los motores no tiene nada que ver.
lo que voy es a como se mira la tecnología China en general...
cuantos países han desarrollado la tecnología para producir catapultas electromagnéticas??
ni Francia que opera, desarrolla y construye portaaviones desde los años 40 ni UK que fueron los inventores prácticamente de los portas tienen esa tecno... los Chinos en menos de 20 años pasaron de construir barcos de superficie costeros a portaaviones de 80000ton con EMAL's... eso no te dice nada de capacidad de innovación??
lo mismo en sistemas de misiles/cohetes... hoy están a la vanguardia en cuanto a tecnología hipersónica... por delante de USA en varios pasos..
lo mismo es radares. artillería, sistemas de comunicaciones, satelitales, materiales/componentes de la industria espacial!... son el segundo país en poner un Rover sobre Marte!!... eso no es estar en la vanguardia de la tecnología???

En algunas cosas si, en otras no, los motores aeronáuticos no se desarrollan mas rápido por mas inversión que se ponga. Son muchos años de experiencia...

Bueno
y te parece que arrancaron ayer!!??...
repiten como loros lo mismo por que en realidad no tienen ni la mas remota idea de dónde China está hoy en cuanto a desarrollos..
hace muchas paginas atrás había traído una pagina web de un productor Chino de componentes para motores con cerámicas monocristalinas... que .. o casualidad!! tiene como clientes a las principales fabricantes de motores occidentales como receptoras de sus productos...
que les hace suponer que los Chinos no han desarrollado y siguen desarrollando y poniendo ENORMES sumas de dinero en desarrollo de productos/sistemas/componentes de alta tecnología??
China hoy tiene mas gente dedicada a I&D que todo occidente junto!!!... te parece que los tienen sólo por entretenimiento??
no hay desarrollo actual o futuro en las mas prestigiosas universidades y centros de investigación en el mundo en el que no tengas a un Chino o Indio involucrado .... te parece casualidad????

vamos gente!!... dejen un poco el fanatismo de lado y sean un poco mas objetivos... o al menos no sean críticos al dope por desconocimiento!
 
de nuevo... como sabés que son RD-33!!??? de donde sacan eso??
si los mismos Chinos te están diciendo que son WS-13 o WS-19... y que son desarrollos separados.. no derivados...
Por que se anuncio que los trabajos para integrar WS-19 se comenzaron a hacer en 2020, esos 8+ años voló con RD-33/93/WS-13 que son lo mismo. De hecho el 93 y el 13 tienen exactamente los mismos TBO(s) :rolleyes:

lo que voy es a como se mira la tecnología China en general...
cuantos países han desarrollado la tecnología para producir catapultas electromagnéticas??
ni Francia que opera, desarrolla y construye portaaviones desde los años 40 ni UK que fueron los inventores prácticamente de los portas tienen esa tecno... los Chinos en menos de 20 años pasaron de construir barcos de superficie costeros a portaaviones de 80000ton con EMAL's... eso no te dice nada de capacidad de innovación??
lo mismo en sistemas de misiles/cohetes... hoy están a la vanguardia en cuanto a tecnología hipersónica... por delante de USA en varios pasos..
lo mismo es radares. artillería, sistemas de comunicaciones, satelitales, materiales/componentes de la industria espacial!... son el segundo país en poner un Rover sobre Marte!!... eso no es estar en la vanguardia de la tecnología???


y te parece que arrancaron ayer!!??...
repiten como loros lo mismo por que en realidad no tienen ni la mas remota idea de dónde China está hoy en cuanto a desarrollos..
hace muchas paginas atrás había traído una pagina web de un productor Chino de componentes para motores con cerámicas monocristalinas... que .. o casualidad!! tiene como clientes a las principales fabricantes de motores occidentales como receptoras de sus productos...
que les hace suponer que los Chinos no han desarrollado y siguen desarrollando y poniendo ENORMES sumas de dinero en desarrollo de productos/sistemas/componentes de alta tecnología??
China hoy tiene mas gente dedicada a I&D que todo occidente junto!!!... te parece que los tienen sólo por entretenimiento??
no hay desarrollo actual o futuro en las mas prestigiosas universidades y centros de investigación en el mundo en el que no tengas a un Chino o Indio involucrado .... te parece casualidad????
Perdón pero mezclas todo, que tengan avances en muchos rubros no implica que en otros los mismos sean de la misma magnitud...y mas cuando hablamos de motores aeronáuticos.

vamos gente!!... dejen un poco el fanatismo de lado y sean un poco mas objetivos... o al menos no sean críticos al dope por desconocimiento!
No me trate de fanático, cosa que no soy, no entiendo por que responde tan defensivo por algo tan simple como que motor usa este avión.
 
Por que se anuncio que los trabajos para integrar WS-19 se comenzaron a hacer en 2020, esos 8+ años voló con RD-33/93/WS-13 que son lo mismo. De hecho el 93 y el 13 tienen exactamente los mismos TBO(s) :rolleyes:
mostrame de donde salió eso...
primero que el WS-13 es una "versión" del RD-93 y segundo que le WS-19 se comenzó a trabajar en 2020...

Perdón pero mezclas todo, que tengan avances en muchos rubros no implica que en otros los mismos sean de la misma magnitud...y mas cuando hablamos de motores aeronáuticos.
como si los motores aeronáuticos fueran la cúspide del desarrollo tecnológico del mundo actual!!...
ok...
No me trate de fanático, cosa que no soy, no entiendo por que responde tan defensivo por algo tan simple como que motor usa este avión.
por que el J-35 NO USA RD-93!!!...el WS-13 NO ES una versión del RD-93.. .simplemente eso....
el RD-93 lo usaron en el primer demostrador .. hace mas de 10 años!... ya los modelos anteriores al J-35 usaban las primeras variantes del WS-13... por eso .. . pero bueno..

si te hace feliz... dale.. .el J-35 usa una "copia China" del RD-93....

yo por mi parte lo dejo acá... está claro que no estamos coincidiendo.. y no tiene sentido seguir la discusión..

abrazo..
 
mostrame de donde salió eso...
primero que el WS-13 es una "versión" del RD-93 y segundo que le WS-19 se comenzó a trabajar en 2020...
Traducido
WS13 is a small bypass ratio afterburner turbofan developed on the basis of RD33 and combined with the technology of push ratio eight.

Three-stage axial-flow wide-chord solid titanium alloy fan blades, integral blisk structure with two-pole electrochemical treatment, and computer-controlled variable-camber guide blades in front of the fan to expand the stable working range of the fan. 8-stage axial-flow high-pressure compressor (the first three stages are adjustable guide vanes) The single-stage low-pressure turbine adopts hollow air-cooled rotor blades, and the single-stage high-pressure turbine adopts single crystal turbine blades and guide blades, annular combustion chamber, with vanes Air heat exchanger with tip clearance control, integrated digital full authority control system.

Gearbox and accessories are located under the engine, featuring an advanced performance micro-turbo auxiliary power unit

Most of the parts can use the RD-33, some only need to be slightly improved, and a small part is newly developed with similar dimensions.

A WP-13 production line was technically transformed by introducing most of the improved RD-33 production process equipment.

The Russian side is responsible for training technicians and some workers. After training, a group of workers will be transported back together with the equipment, installed and commissioned for production, and the production schedule of each component will be reasonably arranged, which will be carried out in parallel. On the basis of the design of RD-33, China and Russia improved the local structural design and named it Tianshan-21. Later, Lieutenant General Ma Xiaotian, the deputy commander of the Air Force, was asked to name it "Taishan".

Con respecto al WS-19, la cita original la removieron, la misma textualmente decía lo que mencione.
En su lugar, the avionist menciono en esta nota que estaba planeado para 2019

También usted podría buscar, por ahí encuentra mejores datos que los míos.
 
Traducido
WS13 is a small bypass ratio afterburner turbofan developed on the basis of RD33 and combined with the technology of push ratio eight.

Three-stage axial-flow wide-chord solid titanium alloy fan blades, integral blisk structure with two-pole electrochemical treatment, and computer-controlled variable-camber guide blades in front of the fan to expand the stable working range of the fan. 8-stage axial-flow high-pressure compressor (the first three stages are adjustable guide vanes) The single-stage low-pressure turbine adopts hollow air-cooled rotor blades, and the single-stage high-pressure turbine adopts single crystal turbine blades and guide blades, annular combustion chamber, with vanes Air heat exchanger with tip clearance control, integrated digital full authority control system.

Gearbox and accessories are located under the engine, featuring an advanced performance micro-turbo auxiliary power unit

Most of the parts can use the RD-33, some only need to be slightly improved, and a small part is newly developed with similar dimensions.

A WP-13 production line was technically transformed by introducing most of the improved RD-33 production process equipment.

The Russian side is responsible for training technicians and some workers. After training, a group of workers will be transported back together with the equipment, installed and commissioned for production, and the production schedule of each component will be reasonably arranged, which will be carried out in parallel. On the basis of the design of RD-33, China and Russia improved the local structural design and named it Tianshan-21. Later, Lieutenant General Ma Xiaotian, the deputy commander of the Air Force, was asked to name it "Taishan".

Con respecto al WS-19, la cita original la removieron, la misma textualmente decía lo que mencione.
En su lugar, the avionist menciono en esta nota que estaba planeado para 2019

También usted podría buscar, por ahí encuentra mejores datos que los míos.
prometo buscar y retribuir la búsqueda.... ya que te molestaste es lo menos que puedo hacer!
;) Beerchug
 
bueno ciertamente... tengo que darte la razón!
según la mayoría de los sites que he visto (incluso Chinos) coinciden en indicar que el WS-13 esta basado en el RD-33 Ruso... aunque los parámetros de rendimiento indicados son bastante superiores..
de éste motor hay al menos 2 versiones... el WS-13 original y el E de empuje aumentado (algunas fuentes lo sitúan en 88KN .. otras en 100KN)
en este pdf en Chino , en su página 25 hacen una breve mención... indicando que el desarrollo es del 2009.





sobre el WS-19 realmente hay muy poca data.. solo se menciona muy al pasar en algunos sitios ...
se lo menciona como de "clase 10ton" lo que indicaría que el empuje estaría en esos valores... y que sería el motor definitivo para el J-35.... no mucho mas...

esta página es vieja (2011) pero por lo menos se aproxima algo a los últimos desarrollos en materia de motores Chinos..

el problema es que la inmensa mayoría son sites occidentales... por lo que son una recopilación de datos extraídos en su mayoría de fansites , sitios web públicos y foros.... nada oficial.

el gran problema hoy ( y desde siempre en realidad) es lo que indicaba al principio de la discusión..... no hay data "oficial" sobre prácticamente nada.... lo poco que se sabe son en su gran mayoría suposiciones y conjeturas..

lo que si se puede indicar es que hoy el Chinos parecen claramente enfocados en usar motores propios para sus cazas de primera línea... y que de a poco se van alejando de los Rusos en la provisión de motores...
 

Motocar

Colaborador
por lo que son una recopilación de datos extraídos en su mayoría de fansites , sitios web públicos y foros.... nada oficial.
Esté foro es entonces un "fansite", muy poco es "oficial" dé ser así sólo tendría 1/20 dé publicaciones...!
 
Y dé muchos otros tópicos, técnicos, históricos, etc siempre tendrán el toque subjetivo hasta cuándo es una fuente oficial...!
desde luego!... incluso con sistemas de sobra conocidos y/o difundidos con los años y las experiencias recogidas surgen luego datos que no se tenían o defectos que antes se desconocían... o capacidades que tampoco!

es parte de todo amigo!... nunca tendremos el 100% de la info y nunca esta info será 100% confiable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino
Supuestamente, estas dos ilustraciones de ingeniería muestran ciertos detalles técnicos del J-35:

La primera imagen muestra el mecanismo de plegado del ala,

y la segunda es la escalera de abordaje integrada del J-35, que cuando no está en uso, se despliega y luego se guarda detrás de un panel de acceso.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Es este tiburón en el lado derecho el tiburón que aún no se ve claramente en la cola del J-35? Por lo menos el de la izquierda es el Tiburón Volador del típico J-15...




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El caza furtivo FC-31 de China: Una mala copia del F-35

Hay un viejo dicho que dice que los buenos artistas toman prestado y que los grandes artistas roban. Hay pocas dudas de que en el caso del FC-31 el robo ha jugado un papel importante.


 

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