Shenyang J-35 el caza embarcado chino de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
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Ya se merecia su propio tema. Veremo si pronto lo vemos embarcado en el portaaviones Tipo 003 "Fujian"

Con uds el tercer prototipo del J-35

@RupprechtDeino
J-35 número 350003... algunos detalles!








 

Motocar

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Como es costumbre ya comenzaron los típicos ataques con la etiqueta "Mala copia china" y los comentarios elogiosos al nuevo caza coreano y hasta sé mandan largas explicaciones... Él coreano es una copia "autorizada" dél F-22 y F-53 con ayuda y todo dé Lockheed/Boeing... Pero los chinos sé copiaron, estemos claros existe espionaje industrial entré las potencias sean amigas o adversarios... Sólo que seguiremos leyendo ése tipo de comentarios (aquí todavía no) én muchos medios.
 
En base a la definición más aceptada de "avión de 5ta gen": el J -35 tendrá un motor de última gen? Entiendo que lo mejor que china puede ofrecer en motores no esta a la altura de lo mejor que puede ofrecer USA (o Rusia en un futuro cercano).

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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En base a la definición más aceptada de "avión de 5ta gen": el J -35 tendrá un motor de última gen? Entiendo que lo mejor que china puede ofrecer en motores no esta a la altura de lo mejor que puede ofrecer USA (o Rusia en un futuro cercano).

Saludos
En algún momento más cercano alcanzarán y superarán a Rusia y más adelante se acercarán bastante a EEUU
 

Motocar

Colaborador
Los soviéticos estaban atrasados én motores y tecnica aeronáutica antes de la operación Barba Roja, sus cazas sí acaso podían llevar un cañón y una ametralladora... Perdieron miles de cazas, bombarderos y aviónes dé ataque pero lograron destruir los complejos e irremplazables cazas y mejor aún despachar a muchos dé sus temidos pilotos, los nuevos cazas dé 5ta generación F-35 son excepcionales máquinas, maravillas dé la tecnología pero poco o nada valen en un escenario dé guerra nuclear y aunque no lo fuera con ataques masivos con los nuevos misiles Hipersonicos la balanza se empareja... Tendrían USA y la OTAN iniciar un ataque sorpresa cómo el dé Israel durante la Guerra dé Los 6 Días (el Pearl Harbor dé Medió Oriente) y por otro lado no sé pueden comparar el presupuesto anual de USA con el dé China o Rusia casi 10 veces superior, lo mejor ellos imprimen sus propios billetes que los demás aceptan cómo pagó por sus exportaciones... Más cerca de aquella frase "Cambian oró por espejitos". Volviendo al tema ciertamente esté descalabro qué sufre Europa lo pagarán sus ciudadanos con más inflación, impuestos y mayor incertidumbre e imposiciones de USA, los rusos y chinos tendrán qué poner sus mejores talentos a producir nuevas armas, equipos y desarrollar nuevas tecnologías propias...!
 

Grulla

Colaborador
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Los soviéticos estaban atrasados én motores y tecnica aeronáutica antes de la operación Barba Roja, sus cazas sí acaso podían llevar un cañón y una ametralladora... Perdieron miles de cazas, bombarderos y aviónes dé ataque pero lograron destruir los complejos e irremplazables cazas y mejor aún despachar a muchos dé sus temidos pilotos, los nuevos cazas dé 5ta generación F-35 son excepcionales máquinas, maravillas dé la tecnología pero poco o nada valen en un escenario dé guerra nuclear y aunque no lo fuera con ataques masivos con los nuevos misiles Hipersonicos la balanza se empareja... Tendrían USA y la OTAN iniciar un ataque sorpresa cómo el dé Israel durante la Guerra dé Los 6 Días (el Pearl Harbor dé Medió Oriente) y por otro lado no sé pueden comparar el presupuesto anual de USA con el dé China o Rusia casi 10 veces superior, lo mejor ellos imprimen sus propios billetes que los demás aceptan cómo pagó por sus exportaciones... Más cerca de aquella frase "Cambian oró por espejitos". Volviendo al tema ciertamente esté descalabro qué sufre Europa lo pagarán sus ciudadanos con más inflación, impuestos y mayor incertidumbre e imposiciones de USA, los rusos y chinos tendrán qué poner sus mejores talentos a producir nuevas armas, equipos y desarrollar nuevas tecnologías propias...!
Y eso como se relaciona. con el J-35? Valdrían más el J-20 y J-35 en un escenario nuclear o aplica lo mismo para ellos? Hay que ver cuántos bombarderos nucleares, ICBM y SLBM tiene EEUU y cuántos china. Porque me parece que están atrás tanto en campo convencional como el nuclear
 

Motocar

Colaborador
Y eso como se relaciona. con el J-35? Valdrían más el J-20 y J-35 en un escenario nuclear o aplica lo mismo para ellos? Hay que ver cuántos bombarderos nucleares, ICBM y SLBM tiene EEUU y cuántos china. Porque me parece que están atrás tanto en campo convencional como el nuclear
Aplica igual pará ambos, imponerse al otro sólo confiando en la invisibilidad dé tus cazas...? Todos los bandos tienen armás nucleares, én Europa Francia e Inglaterra, EEUU, Rusia, China, Israel, India, Paquistán, Corea del Norte. Quien tiene más ICBM, SLBM, Misiles dé Crucero, Bombarderos Nucleares dé largo alcancé y los más nuevos vistos en acción los misiles Hipersonicos... Sé sabe con certeza cuántos y dónde están (excepción de Israel, Corea del Norte y en menor grado India y Paquistán) Sumen las baterías SAM qué todos creen lés brindará un seguro cóntra ataques misilisticos (Escudo dé Acero, THAAD, S-400/500) Volviendo al tema el caza invisible tendría qué pasar a la ofensiva para lograr obtener partido dé golpear primero y destruir las 3C (Guerra del Golfo/Tormenta dél Desierto y los F-117 usados cómo vanguardia) Comunicación, Comando y Control y sus capacidades dé respuesta... Pero sé podrán neutralizar todos los submarinos nucleares misilisticos...? Los cazas J-35 son la respuesta China al F-35 naval dé la US NAVY Qué le disputa a China él dominio de las aguas próximas al gigante asiático so pretexto de la Libertad de navegación en el mar de USA... perdón dé China. Dé ahí la necesidad de está dé disponer de los medios convencionales navales incluido una flota dé modernos Portaviones y sus alas embarcadas.
 

Grulla

Colaborador
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Nuestro mejor vistazo hasta el momento al caza furtivo chino J-35 con capacidad para operar desde portaaviones

La primera imagen de alta resolución del nuevo avión de combate furtivo naval de China muestra nuevos detalles sobre sus motores, cúpula y más.​

POR JOSÉ TREVITHICK - 22 DE JULIO DE 2022




Lo que parece ser la primera imagen de alta resolución de un prototipo navalizado derivado del caza furtivo chino Shenyang J-31 , también conocido como FC-31, ha aparecido en línea, como se ve en la parte superior de esta historia. En las imágenes se pueden ver varios detalles interesantes sobre la aeronave, que lleva el número de serie 35003 y un esquema de pintura táctica gris con una insignia nacional tenue, junto con otras marcas, incluso con respecto a su capota y motores.

Aunque se ha rumoreado durante mucho tiempo sobre el desarrollo de este avión, especialmente a medida que la flota de portaaviones de China continúa creciendo , las primeras tomas confiables de él en vuelo , así como en tierra , solo surgieron a fines del año pasado. Todas esas imágenes, que mostraban el avión en un esquema de pintura de imprimación turquesa, eran de baja resolución.


La imagen que tenemos ahora ofrece vistas mucho mejores de la aeronave y sus características. Según se informa, el segundo prototipo volador, y el tercero en total, el nuevo trabajo de pintura del avión y otras marcas, incluido lo que puede ser un logotipo de 'tiburón volador' similar a los que se ven en el caza J-15 basado en portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN), apuntan a un progreso constante en su desarrollo en los últimos meses y confirman aún más su función naval prevista.




Un primer plano de la cola del prototipo J-35, con lo que parece ser un logotipo de "tiburón volador" en la parte superior de la aleta caudal derecha. internet chino.


Por un lado, ahora podemos ver que la cúpula transparente arqueada internamente con apertura frontal similar a la del F-35 tiene un mamparo integral en la parte trasera. Esto es muy similar a la configuración de la capota trasera que se encuentra en las variantes A y C del F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin , y casi ciertamente parece haber sido influenciado por el diseño de estos aviones estadounidenses. La parte trasera de la cúpula del F-35B carece del mamparo. Ninguno de los arreglos de la capota del F-35, ni el diseño de la capota del J-35, ofrecen al piloto visibilidad directa hacia atrás. El dosel del J-35 también tiene "burbujas" menos severas y se combina más uniformemente con el fuselaje hacia la parte trasera de manera similar a lo que se encuentra en el F-35B, como señalamos en nuestro análisis inicial.



La cúpula de apertura frontal del J-35. internet chino.



Esta imagen de un F-35A de la Real Fuerza Aérea Australiana ofrece una buena vista de la configuración de la cúpula transparente de ese avión. USAF / Aviador sénior James Hensley.


La decisión china de optar por este diseño de cúpula ya era curiosa dado que la razón de la configuración de la cúpula del F-35 es, al menos parcialmente, un compromiso de diseño directamente relacionado con la necesidad de acomodar el ventilador de elevación y otros elementos únicos asociados que se encuentran en la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) F-35B. Hasta la fecha, no hay indicios de que se esté trabajando en una versión STOVL del J-35, o del anterior FC-31. Esto, a su vez, solo ha planteado preguntas sobre por qué el jet chino navalizado tiene esta configuración sin necesidad aparente de la visibilidad y otras penalizaciones de diseño que la acompañan. The War Zone ha explorado previamente el tema de la cúpula en detalle, como puede leer aquí .

Los otros detalles particularmente notables en las nuevas imágenes del J-35 son sus motores, que tienen toberas de escape dentadas pronunciadas y capotas traseras del fuselaje. Este puede ser uno de los nuevos WS-21, si no el primero, que supuestamente impulsan este avión. El WS-21, también denominado a veces WS-13X, es una variante mejorada o un derivado del WS-13E , que a su vez era una versión de postcombustión más potente de ese diseño doméstico. Según los informes, el segundo prototipo FC-31 presenta WS-13E en lugar de los RD-93 de fabricación rusa que se encuentran en el primer ejemplar. La serie WS-13 es similar tanto en forma como en rendimiento al RD-93.



Las toberas dentadas del motor del J-35. internet chino


Un informe de la red de televisión CCTV operada por el estado chino en junio parecía indicar que el J-35 equipado con motores WS-21 haría una aparición formal en el Salón Aeronáutico de Zhuhai de este año, que está programado para noviembre. Zhuhai, que generalmente se lleva a cabo durante los años pares, es la principal feria comercial de aviación de China y, a menudo, ve el debut público de diseños nuevos y avanzados .


Por lo demás, podemos ver que el J-35 tiene compuertas con extremos en dientes de sierra para su tren de aterrizaje de morro y trapezoidales para su tren de aterrizaje principal, así como un panel trapezoidal prominente en el lado derecho de la admisión del motor, todos los cuales son cada vez más estándar y característicos de los aviones de combate furtivos. Las características furtivas reales, por supuesto, requieren un alto grado de conocimiento institucional en términos de diseño y una precisión extrema en términos de fabricación e instalación. Muchos de los 'trucos' críticos poco observables empleados en diseños furtivos avanzados no son visibles desde el exterior. Como tal, no está claro exactamente qué tan furtivo podría ser este diseño en realidad. Dicho esto, la industria de la aviación china sin duda ha adquirido una importante experiencia en este sentido a lo largo de los años gracias al desarrollo continuo y producción de jets de la serie J-20 , entre otros tipos . Y solo porque el J-35 puede no ser tan furtivo como su contraparte F-35, por ejemplo, eso no significa que sus características de baja observabilidad aún no puedan mejorar notablemente la capacidad de supervivencia del avión en muchas circunstancias.



Una vista de las compuertas del tren de aterrizaje del prototipo J-35, así como del panel del costado de su toma de aire. internet chino


En general, la aeronave se ve increíblemente uniforme, con un exterior muy suave con paneles mínimamente expuestos, sujetadores grandes, espacios, pliegues, antenas y otros elementos que podrían ser adversos para su firma de radar.

Una sonda de datos aéreos, comúnmente instalada en aeronaves que se someten a varios tipos de pruebas de vuelo, también se ve instalada en el J-35 en esta nueva imagen.

Si el J-35, independientemente de los motores con los que esté equipado, aparece en Zhuhai a finales de este año, podemos esperar aprender aún más sobre este diseño y sus características.


Póngase en contacto con el autor: [email protected]

 
Si su velocidad y bajo costo para fabricar aviones furtivos, se asemeja a la que tienen para construir Buques y Submarinos...
La m...

Son clasificados los numeros reales de los J-20 operativos, pero van desde 50 a 150-200.

Sus numeros navales se estan acercando peligrosamente a los de USA (salvo CVN, SSN y buques de asalto anfibio), y ya muy por encima de los rusos.

Me pregunto que haran con todo el material que quede superado. En el mar, a medida que fueron comisionando buques furtivos, desde el modesto Houbei hasta el Type055, fueron decomisionando las chatarras de la guerra fria. Cuando logren alcanzar un nivel de produccion optimo para los J35-J20-H20, ¿Que van a hacer con los anteriores?.

Me refiero a los H-5K, J10/15/16, Flankers, Finbacks, J-7, y demas...

Creo que tienen tres opciones: Venderlos, reciclarlos o modernizarlos...

No creo que valga la pena meter plata que podria ir a jets de 5ta generacion en jets de 3ra y 4ta...
 

En general, la aeronave se ve increíblemente uniforme, con un exterior muy suave con paneles mínimamente expuestos, sujetadores grandes, espacios, pliegues, antenas y otros elementos que podrían ser adversos para su firma de radar.

Algo parecido se ve con el J-20. Este último tiene canards, y eso no ayuda a ser furtivo. Más bien buscan que sean menos detectables, pero que tengan mejores características.

Y no es mala idea, ya que en realidad ninguno de los furtivos logra eliminar efectivamente las señales EM, IR, ect. Solo las atenúan. La apuesta absoluta a la furtividad fue el F-117 y tampoco la logró.

Cordiales Saludos
 
Me pregunto que haran con todo el material que quede superado. En el mar, a medida que fueron comisionando buques furtivos, desde el modesto Houbei hasta el Type055, fueron decomisionando las chatarras de la guerra fria. Cuando logren alcanzar un nivel de produccion optimo para los J35-J20-H20, ¿Que van a hacer con los anteriores?.

Me refiero a los H-5K, J10/15/16, Flankers, Finbacks, J-7, y demas...

Creo que tienen tres opciones: Venderlos, reciclarlos o modernizarlos...

Creo que el uso de aparatos "no furtivos" se va a mantener. En una primer fase del conflicto los furtivos se encargarán de neutralizar cualquier oposición, y cuando se hubiera eliminado a la mayor parte de la defensa aérea enemiga, se sacan a los furtivos de 1ra línea (son bastante más caros de mantener o reemplazar) y se usan los aviones más antiguos, con relativa seguridad y mejor costo-beneficio.

Por otro lado los chinos son de mantener los aviones por bastante tiempo, y de seguir actualizándolos.

Cordiales Saludos
 
La respuesta es simple.
Cuantos países que hoy tienen y operan afines de 5° gen los han usado activamente en operaciones de combate?.... ninguno.
Se siguen usando los aviones de generaciones anteriores por que:
O bien la operaciones no requerían "el gasto" de usarlos y era suficiente con otra cosa.
O bien el riesgo de perder un caza avanzado era alto en comparación con la ganancia.
 

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