Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Shenyang J-31 y J-35 los cazas terrestres y embarcados chinos de 5ta Generación
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3602942" data-attributes="member: 93"><p>No estarías entendiendo el concepto base del diseño del JOINT Strike Figher.</p><p></p><p>Lo que vos proponés es un despropósito. Estás creando un modelo diferente, con diferente motor, diferentes repuesto, diferente mantenimiento, diferente línea de producción...</p><p></p><p>Y si tenés un motor tan potente como el F-135 capaz de levantar el aparato cargado a full, para qué vas a poner dos motores?. </p><p></p><p>La solución de dos motores siempre fue porque uno no era suficiente para lo que se pretendía logar. Necesitaban dos motores para lograr la potencia requerida al tamaño resultante de las especificaciones objetivos. Si vos buscabas un avión medianamente ligero pero con alto empuje y no podías poner motores grandes ibas por dos más chicos. Como en el F-9 o el F-5.</p><p>Si vos necesitabas un caza de largo alcance capaz de portar un radar potente y muchos misiles ibas por dos motores porque era un avión pesado. Por eso el Mig-25, F-15, Su-27.</p><p></p><p>El F-16 era un avión relativamente ligero con un muy buen motor para su época y que le sobró.</p><p></p><p>El F-35, para despegar en vertical, necesitaba un solo motor con mucha potencia porque dos complicaba el diseño y, sobre todo, el control durante VTOL.</p><p>Ahora si el motor es tan potente para que vas a poner dos en otra versión?. Si con uno le sobra al F-35 para su función?. </p><p></p><p>Dos motores no son mejores que uno, son solo una solución técnica ante incapacidades tecnológicas. Y tienen su contra, aumentan volumen, peso, consumo (el cual incremente aún más las anteriores) complejidad, costos de adquisición y operación.</p><p></p><p>El Rafale y el EFA tienen dos motores porque los europeos no pudieron lograr un motor de mayor potencia al tamaño deseado para esos cazas. Ergo se pusieron dos de lo mejor que pudieron desarrollar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3602942, member: 93"] No estarías entendiendo el concepto base del diseño del JOINT Strike Figher. Lo que vos proponés es un despropósito. Estás creando un modelo diferente, con diferente motor, diferentes repuesto, diferente mantenimiento, diferente línea de producción... Y si tenés un motor tan potente como el F-135 capaz de levantar el aparato cargado a full, para qué vas a poner dos motores?. La solución de dos motores siempre fue porque uno no era suficiente para lo que se pretendía logar. Necesitaban dos motores para lograr la potencia requerida al tamaño resultante de las especificaciones objetivos. Si vos buscabas un avión medianamente ligero pero con alto empuje y no podías poner motores grandes ibas por dos más chicos. Como en el F-9 o el F-5. Si vos necesitabas un caza de largo alcance capaz de portar un radar potente y muchos misiles ibas por dos motores porque era un avión pesado. Por eso el Mig-25, F-15, Su-27. El F-16 era un avión relativamente ligero con un muy buen motor para su época y que le sobró. El F-35, para despegar en vertical, necesitaba un solo motor con mucha potencia porque dos complicaba el diseño y, sobre todo, el control durante VTOL. Ahora si el motor es tan potente para que vas a poner dos en otra versión?. Si con uno le sobra al F-35 para su función?. Dos motores no son mejores que uno, son solo una solución técnica ante incapacidades tecnológicas. Y tienen su contra, aumentan volumen, peso, consumo (el cual incremente aún más las anteriores) complejidad, costos de adquisición y operación. El Rafale y el EFA tienen dos motores porque los europeos no pudieron lograr un motor de mayor potencia al tamaño deseado para esos cazas. Ergo se pusieron dos de lo mejor que pudieron desarrollar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Shenyang J-31 y J-35 los cazas terrestres y embarcados chinos de 5ta Generación
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba