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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3146561" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado el nozzle o tobera, es una sección (la sección final) que se puede cambiar para cambiar algún parámetro, como por ejemplo reducir la firma térmica con hojas o pétalos dentados y perforados, y que el motor sea exactamente el mismo.</p><p></p><p>Fenómeno mas común en motores prototipo, cuyo ensayo prueba-error es mucho mas frecuente, como los motores de los que estamos hablando.</p><p></p><p>Ningún manual o libro, especifica que porque tenga distintas toberas, el motor es distinto.</p><p></p><p>Mire solamente los motores occidentales mas comunes o conocidos.</p><p>El GE F110 del F-15/16 en sus 40 y pico de años tiene varias toberas a lo largo de su evolución, y si bien tienen varios empujes, en las últimas vienen con TBC (Thermal Barrier Coating) y el motor es el mismo.</p><p>En los últimos 20 años, las toberas han tenido mas evolución que el motor, por la importancia de la firma térmica.</p><p></p><p>Esas fotos que vemos y los comentarios que hacen "medios especializados" o "especialistas", demuestran que en su vida vieron un motor militar de aviación, o ni siquiera hablaron con un mecánico aeronáutico....</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3146561, member: 33946"] Estimado el nozzle o tobera, es una sección (la sección final) que se puede cambiar para cambiar algún parámetro, como por ejemplo reducir la firma térmica con hojas o pétalos dentados y perforados, y que el motor sea exactamente el mismo. Fenómeno mas común en motores prototipo, cuyo ensayo prueba-error es mucho mas frecuente, como los motores de los que estamos hablando. Ningún manual o libro, especifica que porque tenga distintas toberas, el motor es distinto. Mire solamente los motores occidentales mas comunes o conocidos. El GE F110 del F-15/16 en sus 40 y pico de años tiene varias toberas a lo largo de su evolución, y si bien tienen varios empujes, en las últimas vienen con TBC (Thermal Barrier Coating) y el motor es el mismo. En los últimos 20 años, las toberas han tenido mas evolución que el motor, por la importancia de la firma térmica. Esas fotos que vemos y los comentarios que hacen "medios especializados" o "especialistas", demuestran que en su vida vieron un motor militar de aviación, o ni siquiera hablaron con un mecánico aeronáutico.... Saludos. [/QUOTE]
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