Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
Saliendo de los "fierros" y pasando a un escenario de apoyo internacional: supuesto: aviones extranjeros (piensen especialmente de EE.UU debido a la repercusión política) debidamente autorizados patrullan sobre BsAs; pasa lo peor y hay un vuelo civil desviado...........¿Lo bajan? ¿Hay autorización para eso? El escabeche político que se arma a continuación..........

El gobierno debería pensar un poco más en una defensa aérea mínima aunque más no sea por egoísmo político.
Dudo muchísimo que haya PAC de combate extranjeras sobre el espacio aéreo nacional.
 
Y si así lo quisieran quien se los va a impedir

Ante una situación crítica real, los protocolos como las reglas de empeñamiento y demás cuestiones de soberanía quedan en la nada. Seguramente despúes saldrán los nabos de siempre a cuestionar la violación de la integridad territorial y bla bla bla pero si hay que actuar, se actúa. Ni hablar de los yankees...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El gobierno debería pensar un poco más en una defensa aérea mínima aunque más no sea por egoísmo político
En teoría algo hay al respecto para el presupuesto de este año: mejorar disponibilidad de A-4Ar, misiles de corto alcance, radares.
 

FerTrucco

Colaborador
Me parece que están buscando el pelo al huevo. Insisto: el ingreso de tropas extranjeras se autoriza. Y si esas tropas tienen o no la potestad de disparar munición real, se especifica. Dudo que los Blackhawk que vinieron con Obama hayan estado tripulados por personal con balas de fogueo.
Una vez establecido el esquema de seguridad, lo demás corre con las reglas de empeñamiento. Ya hubo intercepciones en eventos similares, y nadie tiró ningún avión al piso.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Si empezamos a actuar como si estuviéramos bajo los efectos de un opioide
1) Ronal Reagan completo.
2) 5 SNN clase Los Ángeles
5) 120 SU 29
6) 15 TU 160
7) 600 TAM II
8) 150 ST
9 100 Pampa III nada de entrenadores AT AT (Ataque)
10) y 25 naves de superficie surtidito (de ultima generación) oceánicas
afrosorafrosorafrosorafrosorafrosorafrosorafrosor:Drezndo
Luego regresamos a la realidad, y solo pedimos a Dios, que se apiade de nosotros y podamos requipar dignamente nuestras fuerzas armadas, y solo equipararnos a nuestros vecinos regionales, nos sentiremos satisfechos ::)
Un gran abrazo a todos
señor vizcacha cuantos equipos acorbaticos son necesarios para defendernos dijo por lo de los 120 su 29 jejejeje saludos

su 29
 

Iconoclasta

Colaborador
No da el tiempo para hacer una defensa total de esta cumbre.

La cantidad de puntos flojos y permeables es interminable (fronteras, carencia de material, docrinas, cuestiones legales etc...). Vulnerabilidad extrema.

Creo que va a depender mas de la voluntad de si quieren o no atentar contra esta cumbre, que de el esfuerzo que se ponga para evitarlo, también se depende de los medios que otros estados puedan aportar.

Si tuviese que pensar como un extremista, Argentina es el lugar indicado, lamentablemente.
 
Si tuviese que pensar como un extremista, Argentina es el lugar indicado, lamentablemente.

Argentina va a ser el espacio aéreo más controlado del planeta durante esa Cumbre, la seguridad de Mr. Trump es la prioridad No1 de las FFAA Imperiales.
 

Derruido

Colaborador
No da el tiempo para hacer una defensa total de esta cumbre.

La cantidad de puntos flojos y permeables es interminable (fronteras, carencia de material, docrinas, cuestiones legales etc...). Vulnerabilidad extrema.

Creo que va a depender mas de la voluntad de si quieren o no atentar contra esta cumbre, que de el esfuerzo que se ponga para evitarlo, también se depende de los medios que otros estados puedan aportar.

Si tuviese que pensar como un extremista, Argentina es el lugar indicado, lamentablemente.
Y la triple frontera el lugar para conseguir lo que se necesite.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...nopolis-y-refuerza-el-operativo-de-seguridad/

El Gobierno evalúa hacer la cumbre del G20 en Tecnópolis y refuerza el operativo de seguridad
Evitarían así realizar el foro de presidentes en Costa Salguero por un problema de espacio. Suman tres radares al operativo de control aéreo
Por Martín Dinatale 1 de febrero de 2018

[email protected]


En paralelo al armado de la agenda de contenidos de la cumbre del G20 que se realizará en la Argentina, el gobierno ultima los detalles logísticos del encuentro de presidentes que se dará en noviembre para avanzar con dos fuertes ideas de organización: realizar el encuentro de jefes de Estado en Tecnópolis y reforzar las medidas de seguridad con tres radares en la ciudad de Buenos Aires.

La idea de que la reunión de los jefes de Estado del G20 sea en Tecnópolis cobró fuerza en los últimos días. De hecho, varios funcionarios del gobierno a cargo del armado de logística de la cumbre y de los organismos de seguridad intervendrán para evaluar en detalle el predio que se encuentra al lado de la General Paz. ¿El motivo por el cuál se realizaría allí la reunión de presidentes y no en Costa Salguero como estaba previsto? Según explicaron fuentes de la Casa Rosada a Infobae la idea tiene que ver con una cuestión de espacio, seguridad y logística pura.

En Tecnópolis el foro de presidentes quedará aislado prácticamente por completo del centro porteño aunque algunos de los eventos de la cumbre del G20 se realicen en el Centro Cultural Kirchner, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en el Centro de Convenciones de la ciudad o en Costa Salguero. Este último espacio había sido elegido originalmente para que se realice el foro de presidentes pero para ello se necesitan al menos 30.000 metros cuadrados cubiertos como lo disponen las medidas de seguridad del G20. Así ocurrió en las últimas cumbres presidenciales de Alemania y de China.

"En el caso de Costa Salguero el gobierno porteño debería rescindir el contrato de varios concesionarios para cumplir con la meta establecida de espacio dedicado al foro de presidentes", dijo un funcionario a Infobae. Por otra parte, se evalúa que Tecnópolis tiene una fácil accesibilidad, la misma avenida General Paz otorga una suerte de muro de contención del tránsito humano, hay un natural aislamiento del centro porteño y sólo generará problemas para los vehículos durante la semana de noviembre en que se realiza la cumbre se interrumpa el tránsito. Con todas estas alternativas sobre la mesa la Casa Rosada evalúa en estos días la firme posibilidad de llevar el foro de presidentes del G20 a Tecnópolis.

En paralelo a esto, desde las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reforzaron en los últimos días los planes de logística para darle contención a los presidentes del G20 y sus comitivas a lo largo de toda la cumbre. De esta manera, fuentes del gobierno que trabajan en el tema explicaron a Infobae que uno de los refuerzos de seguridad que se darán en los días de la cumbre llegará por el lado de tres radares de INVAP que se instalarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

"Todo el espacio aéreo por donde se moverán los 20 presidentes deberá estar resguardado", explicó un funcionario del gobierno que forma parte del comando G20 encargado de la organización logística de la cumbre. De esta manera, los tres radares que se prevén instalar responderán a un centro de radarización que estará ubicado en un barco de la Armada en las cercanías del puerto de Buenos Aires. Este buque con radares fue el que se usó hace dos años para la visita del entonces presidente norteamericano Barack Obama a Buenos Aires. Sólo que ahora esta embarcación contará con el apoyo de otros tres radares.

Además, tanto el Ministerio de Seguridad como la AFI y las Fuerzas Armadas avanzaron en las últimas semanas en el intecambio de información y el aporte de tareas de logística para la cumbre con agencias de inteligencia de otros países cuyos mandatarios formarán parte de la cumbre. Así, Infobae pudo saber que el gobierno de China y el de Alemania ya le aportaron buena parte del plan de acción que llevaron adelante en sus respectivos países para la cumbre del G20. A esto hay que agregar que el gobierno alemán ya envió el listado de todos los detenidos por disturbios que hubo en la cumbre de Hamburgo ya que su ingreso estará vedado al país. No está claro aún la cantidad de efectivos que se dispondrán de fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas argentinas más los agentes de seguridad de cada presidente.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad de ambos países comparten el armado de dos anillos que protegerán la ciudad y los centros de reunión de los presidentes para contar con el armado logístico de cada movimiento. En el caso de Puerto Madero ya se hizo un relevamiento de los vecinos para que puedan ingresar a la zona con una credencial. Algo similar van a tener que realizar en la zona aledaña de Técnópolis si es que finalmente el gobierno decide instalar el foro de jefes de Estado allí mismo.
 

DSV

Colaborador
los tres radares que se prevén instalar responderán a un centro de radarización que estará ubicado en un barco de la Armada en las cercanías del puerto de Buenos Aires. Este buque con radares fue el que se usó hace dos años para la visita del entonces presidente norteamericano Barack Obama a Buenos Aires. Sólo que ahora esta embarcación contará con el apoyo de otros tres radares.
Ehhhh

Merlo papá!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba