Seguimos con las burlas

KF86

Colaborador
Más de 600 militares estudiarán Derechos Humanos

Participarán oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas




(DyN) - El ministerio de Defensa puso en marcha hoy una nueva edición de los cursos de capacitación en Derechos Humanos, a los cuales asistirán unos 600 oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas.

El proyecto, una continuación de la experiencia piloto iniciada en 2006 con Fuerza Aérea, lleva por nombre "Programa de formación y sensibilización: Derechos humanos y construcción de ciudadanía en el contexto democrático para las Fuerzas Armadas".

Se desarrollará simultáneamente en dos sedes por cada fuerza. Las tres ciudades elegidas son Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca.

El programa pretende, a través de los cursos, incidir en "la generación de un espacio de reflexión para personal militar sobre ciudadanía democrática y derechos humanos", entre otros objetivos.

Como quieren que no hablemos de temas politicos con noticias como estas:D
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Como quieren que no hablemos de temas politicos con noticias como estas:D
Es que al ser militar se supone que no nacieron en una familia común y silvestre, son de probeta.:rolleyes: :eek: :eek: :eek:

No saben los de arriba, que la mayoría del personal que hoy conforman las FFAA provienen de la sociedad actual. Entonces es hora que también les den cursos de derechos humanos a los que nos gobiernan, por que parecen que viven en una burburja.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Entonces es hora que también les den cursos de derechos humanos a los que nos gobiernan, por que parecen que viven en una burburja.

Salute

O al presidente, a la ministra...bueno...perdon, ya le puse el 1er tilde politico.

Sigamos con el topic en cuestion.
 
Y por que mejor no los entrenan para lo que deben hacer, y de paso les dan algo de equipo decente...?
 

Derruido

Colaborador
Si van a una guerra y matan o hieren al enemigo, eso es ir en contra de los derechos humanos:rolleyes: . Así que son coherentes en no comprarles armas, mirá si después terminan eliminando al contrario.:rolleyes: :p :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
no es miedo, es venganza, es usarlos de excusa para seguir en el poder.. La campaña que existe es para seguir metiendoles miedo a la gente por posibles golpes de estado o violencia de las FFAA, no es coincidencia que se resalten tanto los demeritos de las FAS y que no se diga casi nada de sus logros (que sabrmos son importantes por la situacion y esfuerzo puesto).

No es politica, es venganza sistemática, no es una linea de gobierno, es un desgobierno, es una estrategia de desarme y de indefeccion que nos conden a ser el eslabon mas debil en un bloque que puede emerger como punto fuerte. Es parte de una politica internacional de "divide y reinaras" y al ser nuestas FAS un polo de defensa muy fuerte (aun sin medios), se ataca lo que debería ser incrementado, la relacion pueblo-FFAA.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para mi es simple venganza de una generación resentida. Como todo, ya pasará, y pronto será olvidado.
Saludos.
 
No esta mal que las FFAA reciban cursos de capacitación en derechos humanos, todo lo contrario, ya que esto contribuye a su la formación integral como personas y como profesionales.

No hay que confundir los derechos humanos, un logro positivo de la jurisprudencia internacional en sentido de una concientización y valorización de la relevancia del bienestar social y de los derechos y garantías que todo hombre debe gozar para poder sentirse libre y pleno, valorizado y cuidado por los gobernantes.

Los derechos humanos son una conquista social y un sagrado bien a protejer, no debe haber objeción en que los hombres de nuestras FFAA los conozcan y sean versados en ellos.

Ahora, que la gestión actual use este tema, tan importante, para hostigar a las FFAA es otra cosa, es mostrar lo miserables que son, ya que si el curso esta hecho para chicanear en vez de enriquecer, ellos mismos estan manoseando un tema que debe quedar exento de estas mezquindades.

Y si este fuera el objeto del curso, bueno sería que ellos tanbién asistan, ya que tambié los violaron durante los 70´.
 

Procer

Colaborador
Exacto, coincido con Licastro, todos tienen que tener conocimiento de los DDHH, pero tambien pongamos ahi a los piqueteros y otros muchachos que violan derechos basicos de la comunidad como "entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino"... Art. 14 de la Constitucion....
Y habria que diferenciar bien lo de "dar" un curso y "hostigar"..si el curso esta bien orientado, debe mirar hacia adelante, no sirve que pongan imagenes o testimonios de otras epocas, porque, como siempre digo, son parciales.
 
Creo que antes de cursos de DD.HH se deben dictar en la escuela primaria materias de formación de buenos ciudadanos, donde se respeten las ideas de los demás, de donde del disenso se saquen enseñanzas o hechos positivos para la ciudadanía y amar a la patria. Esto de DD.HH es el caballito de batalla que utilizan ciertos individuos para tener ocupado a la gilada y tapar situaciones graves que estan ocurriendo en la nación. Por que lo que yo veo de los grandes defensores de los DD.HH son en su gran mayoría intolerantes, autoritarios y hasta discriminadores. Con esto no quiero decir de que se tiene que cercenar los derechos a la gente y no respetar las garantías que deben tener, si no que se debe privilegiar el bien común sobre las mesquindades de unos pocos. Volviendo al tema de las FF.AA si bien es obligación de que respeten los DD.HH y la constitución, si se hace un buen adoctrinamiento desde el colegio primario, no sería necesario que se cree un curso específico de esto, por que ya estaría asumido por toda la sociedad como un estílo de vida, lo que si se deben realizar son cursos específicos de su profesión para que sean mas profesionales. Saludos
 
-Incoherencia, todo muy humano, de la boca para afuera, pero para
cuidar mi estancia la Pcia de Santa Cruz, por que don “K” comanda su
provincia como Sr feudal, mandamos a la Gendarmería para amedrentar
a los maestros que están de huelga


-Cual es la realidad es Humano o Inhumano :confused:





Saludossss:cool:
 

Procer

Colaborador
Entre los derechos humanos están el de tener casa, comida y trabajo, seguridad, libre circulacion........eso acaso es obligacion de las FFAA???...
Muchachos, se han confundido los términos, si bien DDHs son, obviamente los violados durante el proceso como la libertad, la integridad fisica, la vida y la prohibicion de tormentos, no son los unicos....y hay derechos humanos violados en los civiles y los militares durante esa epoca nefasta y antes tambien...
hoy en dia...que derechos humanos violentan las FFAA????...y cuales violentan los gobernantes????:confused:
 

Procer

Colaborador
O acaso son los que regalan arroz y harina el dia antes de las elecciones....., la DIGNIDAD HUMANA es un DDHH fundamental....y estos regalitos atacan esta dignidad, arroz a cambio de un voto...


PD: y no estoy hablando mal de K y su banda, los radicales hacen lo mismo y todos, asi que no puede ser considerado politico un tema si englobamos a todos, correcto, estimado moderador del edit/delete facil?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay cursos mas importantes para un militar en los cuales gastar plata y tiempo no?
 

Procer

Colaborador
Obvio...que te parece?, pero no serían cursos "efectistas"...o a la gente le interesa que se dicte un curso de supervivencia o explosivos o comandos????...en cambio..."mirá vieja, a los milicos los mandan a hacer cursos de DDHHs!!!! que bueno....."
Y la gente come pan y circo...y no mira la realidad
 

CONDORPLT

Colaborador
Algo de eso hay procer: Desde el año 1990 que el personal militar recibe capacitación en Derecho Internacional Humanitario, y en sus funciones de cascos azules, se han destacado por la firmeza y apego a ley en este sentido. Desde mi punto de vista, hay una intencionalidad manifiesta, como vos bien decís, y además creo, que el personal que hoy integra las FFAA tiene mucho, pero lejos, más claro el tema derechos humanos y cultura cívica que quienes nos gobiernan....Esto lo veo a diario, porque a veces tengo la mala suerte de tener contacto con nuestros políticos....Tengo la esperanza que los tiempos cambien.

Saludos
 
dentro de poco, vamos a cambiar a los fal..........pero por gomeras, preparadas para tirar bolitas de papel............

Que ganas de gastar plata en "PELOTUDECES", despues claro que no hay plata, para comprar nada.............

ahora veo en que se nos va parte de la plata..........

Ah, ahora se viene el nuevo cursos de bordado, metodo lisage, y costuras finas...... va a ser para las 3 fuerzas...............
 
kamidos dijo:
Creo que antes de cursos de DD.HH se deben dictar en la escuela primaria materias de formación de buenos ciudadanos, donde se respeten las ideas de los demás, de donde del disenso se saquen enseñanzas o hechos positivos para la ciudadanía y amar a la patria. Esto de DD.HH es el caballito de batalla que utilizan ciertos individuos para tener ocupado a la gilada y tapar situaciones graves que estan ocurriendo en la nación. Por que lo que yo veo de los grandes defensores de los DD.HH son en su gran mayoría intolerantes, autoritarios y hasta discriminadores. Con esto no quiero decir de que se tiene que cercenar los derechos a la gente y no respetar las garantías que deben tener, si no que se debe privilegiar el bien común sobre las mesquindades de unos pocos. Volviendo al tema de las FF.AA si bien es obligación de que respeten los DD.HH y la constitución, si se hace un buen adoctrinamiento desde el colegio primario, no sería necesario que se cree un curso específico de esto, por que ya estaría asumido por toda la sociedad como un estílo de vida, lo que si se deben realizar son cursos específicos de su profesión para que sean mas profesionales. Saludos

Exactamente, amigo mío, exactamente...

Si los DDHH son inherentes a todo ser humano, y como ciudadano, su conocimiento y observancia deben ser parte de la conducta cotidiana, y deben ser parte de la cultura cívica de la sociedad.

Pues bien, más efectiva y consistente serán, sin duda alguna su difusión y enseñanza en los lugares en donde todos los futuros ciudadanos deberán -o debieran- pasar, y es en esas instancias iniciales, en donde los mas importantes conceptos deben ser inculcados, para que sean de utilidad individual y general, durante toda la vida.

...después, si te hacés camionero, cura o militar, nada te quitará lo aprendido, y si sos una persona de bien, siempre tendrás en cuenta esos principios, y si sos un hijo de ****, nada te impedirá quebrantarlos en tu propio beneficio, pero esa es otra historia...

Esta payasada es un insulto a la inteligencia de cualquiera que se ponga a verlo seriamente:

¿Acaso el pueblo argentino no está curado con las historias de militares en el gobierno?

¿Acaso el pueblo argentino no fue a decirle a los carapintadas que se dejen de joder en su propia cara?

¿Acaso los militares a partir de esa experiencia no se dieron cuenta que se acabó la joda, y que ya no se les tenía miedo?

¿De que carajo se supone que nos está cuidando este gobierno?

¿Por que no se ponen a hacer cosas en serio en vez de hacer cursitos de mierd@ acá y allá, siempre con el mismo tema de los DDHH...?

¿Por que no planean a largo plazo y lo enseñan como se debe, y en donde se debe?

¿Están evitando que los militares den un golpe en el año 2350?, porque, mas o menos, esa es la posibilidad más cercana que tienen los militares de intentar algo de nuevo, la gente ya no los quiere donde no deben estar, y eso es una de las poquísimas cosas que la enorme mayoría del pueblo tiene en claro en este confuso país, algo es algo...

Dejémonos de joder, la gran mayoría de los militares de hoy fué formado durante la democracia, y los viejos carcamanes se están desintegrando como momias, y todos tienen bien en claro que ya no se jode, que o se trabaja juntos o se va todo ***********, dejémonos de joder, por favor...

P.D.: ¿Les van a dar un distintivo de especialidad por el curso a los militares que asistan al mismo?, ¿servirá de algo en sus espedientes?, ¿los calificará para un ascenso...?, ¿y si no lo hacen....que?
 

Iconoclasta

Colaborador
Estos cursos son realmente necesarios.

Pero dar estos cursos y olvidarse de la otra parte de la instrucción es una burrada, es como que yo estude para policia (never je) y me den solamente cursos para defender los derechos humanos, y no como arrestar delincuentes, todo va de la mano.

Saludos,
Hernán.
 
Arriba