Secuestran más de 10 mil partes de fusiles FAL

MDD

Colaborador
Colaborador
Secuestran más de 10 mil partes de fusiles FAL durante allanamiento


Más de diez mil partes de fusiles FAL, cargadores para pistolas calibre 45 y otros accesorios para esas armas fueron secuestradas durante un allanamiento realizado en una casa de la localidad bonaerense de Magdalena, informaron fuentes policiales.

Los investigadores dijeron que por el caso fueron detenidos dos hombres en la localidad bonaerense de San Clemente del Tuyú.

El episodio comenzó ayer a la tarde cuando personal de la comisaría de San
Clemente detuvo a los ocupantes de un Peugeot 504 color blanco en el ingreso a esa ciudad balnearia ubicada a 325 kilómetros al sur de esta Capital Federal.

Los policías les pidieron la documentación del automóvil, pero al carecer de ella decidieron registrar el vehículo.

Al abrir el baúl, los efectivos hallaron 18 cañones de FAL (fusil automátivo liviano) y 30 cargadores de pistolas calibre 45.

Uno de los detenidos es un hombre que se domicilia en San Clemente del Tuyú, y el otro fue identificado por la policía como Enrique Marín, de 43 años, quien tenía domicilio en Magdalena, a 107 kilómetros al sur de esta Capital Federal.

Tras la comunicación a la Justicia Federal, se dispuso un allanamiento a la casa de Marín, ubicada en Magdalena, donde fueron hallados otros 547 cañones de FAL, 4.274 soportes para guardamanos para ese fusil, 90 pistolones cilindros de gases para FAL.

También dieron con 520 cargadores de pistolas calibre 45, 3.302 guías correderas para esas armas de puño, 1.501 chapas cantoneras de FAL, 672 guines de FAL, y varias cajas de madera para el transporte de municiones.

Fuentes judiciales señalaron que Marín ya que cumplió condenas por robo calificado y privación ilegal de la libertad, tenencia de arma de guerra y de uso civil, causas que fueron tramitadas por el juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial La Plata.

Las sospechas apuntan a que Marín integraba una organización delictiva liderada por dos hombres conocidos por sus apodos de El Indio y Tito, quienes según señalan los investigadores, están cumpliendo condenas en unidades carcelarias bonaerenses por distintos delitos contra la propiedad.

La causa fue caratulada "Acopio de armas de guerra" y quedó a cargo del Juzgado Federal de Dolores.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ups yo colgue la misma noticia MDD en de todo un poco, ahi pdio que la borren.
 
S

SnAkE_OnE

un SAS asi nomas? te diria que varios, armas al EAC, 601, 602, APBT, APCA y no se si te sobra algo...

no me imagino donde van a terminar..seguramente en tierra carioca
 
Arriba