Se realizará el primer congreso internacional sobre Malvinas

pulqui

Colaborador
Se realizará el primer congreso internacional sobre Malvinas


Será realizado por la Universidad Nacional de Lanús los días 28, 29 y 30 de septiembre y fue declarado de “interés nacional” por la Presidencia de la Nación. Asistirán diplomáticos, académicos y representantes de los países de la región.

El objetivo del congreso es “alentar las reflexiones, los vínculos y las acciones que sean necesarias a fin de que el conflicto aún pendiente por la soberanía argentina sobre las islas y mares del Atlántico Sur reciba el tratamiento de ‘causa común’ de todos los pueblos y todas las Repúblicas latinoamericanas”, según informaron los organizadores.

Y la iniciativa, explicaron, está animada “por la profunda convicción de que la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas está indisolublemente ligada a la integración política y económica de las Repúblicas de América del Sur”.

El encuentro se desarrollará en la sede de la Universidad de Lanús, ubicada en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, y es organizado por de la alta casa de estudios a través del Observatorio Malvinas, un proyecto “destinado a investigar, difundir y producir materiales, dirigidos al sistema educativo y a la comunidad en general”.

Participarán del Congreso, el Embajador Sebastián Brugo Marcó, Director General de Malvinas y del Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina, la Dra. Ana Jaramillo, Rectora UNLa y Presidenta honoraria del Congreso, el Dr. Marcelo Gullo, Presidente ejecutivo del Congreso, Julio Cardoso, del Observatorio Malvinas y Vicepresidente ejecutivo del Congreso, Delmira de Cao, Presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y representantes de las diferentes áreas que abarcará el encuentro de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y México, entre otros.

Telam: Sociedad - Se realizará el primer congreso internacional sobre Malvinas
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la universidad de Lanus (mi universidad) tiene un ferreo compromiso con la causa Malvinas , a traves de su rectora , quien le ha abierto las puertas a los familiares de caidos y el homenaje permanente ...

como ya he comentado en otros hilos , la plazoleta de la UNLa se llama HEROES DE MALVINAS , se esta construyendo un monumento con placas donde estan los nombres de los caídos , se realiza en estos dias la muestra de las CRUCES DE DARWIN y ahora se realizara este congreso ...

voy a tratar de dejar el costado político que seguramente va a tener y a participar de este congreso , he intentare conseguir todo el material que pueda para poder volcarlo aquí...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hoy (martes) es el primer dia de este congreso , les comento que el mismo es acompañado por una muestra que incluye fotos y objetos traidos de Malvinas (hay desde restos de aviones , cascos , municiones de 35mm , y articulos de rancho)

quien pueda ir que vaya , hoy estuve viendo como armaban la muestra y es realmente muy buena.
 
her profesor: mantenganos al tanto de todo lo que suceda. Me encantaría estar allí, pero lamentablemente estoy a una distancia considerable. Si se puede, cuelgue fotos y síntesis de todo los temas que se aborden.
Muchas gracias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno , ire subiendo fotos de la muestra , si hay interés de los amigos foristas , voy a subir mas.

disculpas por la mala calidad de las mismas , a mi nene se le cayo la camara....:svengo:







notese el KUKRY en la foto , incluso tiene el típico cuchillo miniatura en la vaina

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:07 ----------

tambien quiero expresar mi alegria por haber conocido a Claudio (CCH) , un verdadero honor

un tipazo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buenas Diego
seré curioso,el casco de la primera foto,tenes idea a quien pertenece?
saludos y gracias por avisar
 

Derruido

Colaborador
Muy buenas fotos, Don Her, siga subiendo.
Pero si voy hacer una crítica no para usted, sinó para aquel que armó todo. Tenía que usar arena?.

Salute
El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dale Jacinta no te hagas desear,.......pone mas fotos....¡¡¡¡¡¡
abrazos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tenes razon derru , no se porque usaron arena...

otra cosa era que faltaban carteles indicando que era cada objeto...



alguien sabe que es esto? seguro es de un avion , pareciera para accesar una computadora o radar...

---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:48 ----------

dale Jacinta no te hagas desear,.......pone mas fotos....¡¡¡¡¡¡
abrazos

ahi van Cirilo...

---------- Post added at 12:50 ---------- Previous post was at 12:48 ----------



---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:50 ----------



---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esa caja con botones la llevaban los A-4B/C,era el VLF Omega
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muy buenas Diego
seré curioso,el casco de la primera foto,tenes idea a quien pertenece?
saludos y gracias por avisar

no tengo idea Walter , lamentablemente los objetos no estaban rotulados...

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


---------- Post added at 01:07 ---------- Previous post was at 01:06 ----------



---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:07 ----------



---------- Post added at 01:10 ---------- Previous post was at 01:08 ----------
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
la foto de la carta me hizo piantar un lagrimon
muy buenas,diego
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:12 ----------

la foto de la carta me hizo piantar un lagrimon
muy buenas,diego
saludos

las cartas son tremendas.... la de hermanitos que le escriben a sus hermanos que estaban en las islas y las de los soldados a sus familias...

había una de un conscripto que le escribía a su mamá ,a mi papa , con 71 años se les llenaron los ojos de lagrimas y no pudo terminar de leerla...

---------- Post added at 01:18 ---------- Previous post was at 01:16 ----------

Walter , en la ultima foto , fijate la fotgrafia que esta abajo a la derecha , la de la cruz con el casco , ese casco es identico al expuesto , no se que piloto estaba enterrado ahi

---------- Post added at 01:20 ---------- Previous post was at 01:18 ----------



---------- Post added at 01:21 ---------- Previous post was at 01:20 ----------

 
Arriba