Se puede prohibir el vuelo de una linea aerea sobre un pais??

Mi pregunta es: se puede prohibir el funcionamiento de una linea aerea sobre un pais, a modo de ejemplo, pedir a Lan Chile que suspenda los vuelos a Malvinas o caso contrario prohibir su vuelos indefinidamente en Argentina??
 

Tronador II

Colaborador
Mi pregunta es: se puede prohibir el funcionamiento de una linea aerea sobre un pais, a modo de ejemplo, pedir a Lan Chile que suspenda los vuelos a Malvinas o caso contrario prohibir su vuelos indefinidamente en Argentina??
Se puede y ya se hizo....todo aerolínea y/o vuelo privado, debe autorizar su ruta de vuelo...(aún en el mismo país).
 

Tronador II

Colaborador
Tenia entendido que salen vuelos desde Chile a Malvinas todavia hasta el dia de hoy
Si...y salen desde Santiago a Mount Pleasant vía Punta Arenas.....si entras a la Página de LAN o del Aeropuerto de SCL podes ver el vuelo y la frecuencia.
 
Osea que si se quisiera se podria pedir a Chile que suspendan los vuelos a cambio de operar normalmente en Argentina
 
S

SnAkE_OnE

Y el fin de la consulta es..?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Tronador II

Colaborador
Osea que si se quisiera se podria pedir a Chile que suspendan los vuelos a cambio de operar normalmente en Argentina
Las cosas no funcionan por extorsión....y menos con un país que luego de Brasil, es hoy por hoy uno de tus principales socios comerciales....
Además, una cosa no tiene que ver con la otra...y por último, no te olvides que en Malvinas hay una fuerte colonia Chilena de trabajadores, no me parece que al Gobierno Chileno le agrade dejarlos aislados.....
 
mi pregunta apuntaba a lo legal, si no habia algun condicionamiento internacional por tomar medidas de ese tipo, a eso apuntaba mi pregunta, lo de Chile fue un simple ejemplo
 
Existen tratados que regulan el vuelo internacional a imagen y semejanza del derecho del mar.
Un avión extranjero puede atravesar el espacio aéreo nacional bajo el principio de paso inocente.
Si sufre de dificultades técnicos, también puede aterrizar, reaprovisionarse y/o repararse y retomar su ruta.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Desde mi desconocimiento, opino que cuando fue el atentado del 11-S los hicieron aterrizar a todos, sin importar nacionalidad, bajo amenaza de derribarlos, así que el Estado debe tener alguna potestad.
No sé si está bien el artículo de wiki.

Saludos.
 
Última edición:
Le esta fallando un poco la memoria. El 11 de septiembre no los amenazaron con derribarlos si no aterrizaban.
 
Luego, obviamente, si el avión esta realizando algo diferente a lo cubierto por. El derecho de paso inocente, entonces se le puede prohibir continuar con su vuelo.
 

Tronador II

Colaborador
Deberíamos llamar a Ariel....(Cosmicomet), para que nos aclare a todos el tema.
Igual creo que confunden las cosas, que exista el "Derecho de paso Inocente", no significa que el responsable del Espacio Aéreo no puede ejercer su potestad de no permitir tal paso (si no es una emergencia)....además, los Planes de vuelo entiendo que deben informarse (y autorizarse) por todas las agencias de aviación de los países que vayan a sobrevolarse (sino, como podrían identificarse en el "escudo norte" vuelos con Planes declarados de los que no?)
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Creo que al que le falla la memoria es a usted:

"
9:06 am- Se ordena la cancelación de despegues de todos los aviones con destino a los espacios aéreos de Boston, Cleveland, Nueva York y Washington o que deben sobrevolarlos.

9:17 am - Se cierran todos los aeropuertos del área de Nueva York (JFK, LaGuardia, Newark). A la misma hora en CNN se informa que según fuentes de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos el terrorista saudí Osama bin Laden posiblemente sea el responsable de los ataques.

9:21 am- Se cierra la isla de Manhattan en Nueva York al prohibir el tránsito en los puentes y túneles que comunican la isla con el continente y con Long Island.

9:24 am - Se notifica a NORAD que el vuelo 77 posiblemente haya sido también secuestrado.

9:25 am - Aviones F-15 del Ejército comienzan a patrullar sobre Manhattan.

9:26 am - Se prohibe en todo el territorio de los Estados Unidos el despegue de aviones...."
Y después sigue.


No sólo que los hicieron aterrizar, sino que no los dejaron despegar, cerraron los aeropuertos y encima les mandaron F-15. Eso pasa cuando uno tiene la sartén por el mango.

http://historiausa.about.com/od/NuevoOrden/a/Cronologia-De-Los-Atentados-Del-11-De-Septiembre.htm
Pero bueno, hay que esperar a Cosmic.

Saludos.
 
Última edición:

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Es más, cuando algún avión civil soviético se acercaba más de lo debido a Alaska, salían los F-106 a interceptarlos.

Saludos.
 
Cuando se les ordena bajar a todos los aviones, a los pilotos se les informó que Estados Unidos estaba bajo ataque y debían aterrizar en el aeropuerto más cercano lo más rápido que les fuera posible.
En ningún momento se les dijo que si no lo hacían podrían ser atacados.
La enorme mayoría de los pilotos, sino todos, no supieron de la naturaleza del ataque hasta después de que se bajaron de sus aviones.
Lo mismo se puede decir de los controladores aéreos de la mayor parte del país.
En muchos casos, los pasajeros se enteraron antes que los pilotos de la naturaleza del ataque.
Luego es verdad que tuvieron prohibido despegar. Aunque conozco algunas excepciones.
Finalmente los vuelos se normalizarían unos días después.

En ningún momento alguien dio la orden de que se derribarán todos los aviones que continuaban volando. Menos aún que se dio la orden de amenazara los aviones que continuaran volando de que, de continuar esa acción, serían derribados.
Tampoco hubo necesidad porque, como esta bien documentado, todos los aviones, menos uno, terminaron aterrizando.

Por otro lado, el derecho de paso inocente esta regulado y parte de la regulación incluye que el avión que atravesará el espacio aéreo nacional tiene que informa a las autoridades que va ha hacer el correspondiente vuelo de transito. De hecho, se supone que estaba bajo constante contacto con los controladores aéreos correspondientes.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No es la categoría de ·estar bajo ataque". Es peor, es territorio argentino invadido.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
9:06 am- Se ordena la cancelación de despegues de todos los aviones con destino a los espacios aéreos de Boston, Cleveland, Nueva York y Washington o que deben sobrevolarlos.
9:25 am - Aviones F-15 del Ejército comienzan a patrullar sobre Manhattan. ( Para que los habrán mandado si no es para derribar).
9:26 am - Se prohibe en todo el territorio de los Estados Unidos el despegue de aviones.
El espacio aéreo permanecería cerrado hasta el día 14, sólo habiéndose permitido vuelos militares y médicos.
10:12 am aproximadamente - El vicepresidente Dick Cheney autoriza a los aviones del Ejército a interceptar al vuelo 93 de UA. Esta orden sería ratificada por el Presidente minutos más tarde.

¿Para qué despegan F-15 si no es para supervisar que se cumpla la órden presidencial y eventualmente derribar al que no la cumpla?
 
¿Le advirtieron a los pilotos que si no aterrizaban serían derribados?
 
Última edición:
Arriba