se puede convertir a buques graneleros en buques ro ro?

Una pequeña aclaración que no viene al tema a tratar; no existe el buque "granelero" o "cerealero".

En inglés es mucho más simple, Bulk Carrier.

Buques con grandes bodegas que se llenan con carga seca, suelta a granel (en cantidad)

Un Bulk Carrier puede llegar a la Argentina desde Brasil cargado con mineral de hierro, descargar en San Nicolás, lavar bodegas en el KM 171 o rada de Villa Constitución para luego subir al complejo portuario de San Martín (San Lorenzo / Prov. de Santa Fe) y cargar cereales o subproductos de éstos.
 
De hecho que cuando los buques de la ARA Rio Gallegos, el ARA capitan Canepa,
a solo modo de ejemplo, cuando pertenecieron a una empresa previo al pase a la ARA, fueron graneleros es decir cargaban a granel aridos, fueron autoestibantes, tipo costa sur..en particular el ARA RIO GALLEGOS tenia casco doble ya que originalmente fue pensado como petrolero para YPF, luego transfirió el proyecto que lo compro YCF, solo planos se modifico y la obra la realizo ASTARSA 1969 y el Canepa nacio como granelero y aquí ya no recuerdo si la obra la realizo Príncipe Mengüi & Penco o Mestrina. La cuestion que transportaban de todo menos sal con viajes a Japon Medio Oriente Africa con cualquier tipo de granel y los adecuaban para esta tarea.
Despues que pasaron a la ARA ignoro como sigue la historia.
Saludos
Vizcacha
@PMCH
 
 
Arriba