Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Se puede confiar en MBDA ??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 876877" data-attributes="member: 1680"><p>bueno don Jean Charles Barroux tengo que decirle que si bien mi nivel para esta discución es bastante más bajo que el suyo he de aclararle que la guerra a mi entender encuadra muchos más valores y posibilidades que un esquema lineal de un enfrentamiento total o limitado de poco tiempo de duración...</p><p></p><p>que definimos como una guerra entre 2 naciones tecnologizadas? hasta donde yo logro comprender las FFAA vencedoras (mejor preparadas en general y con mejores tacticas etc etc) destruiría en poco tiempo las FFAA enemigas, pero esto no siempre representa ganar una guerra... EEUU y sus aliados estan hace casi 10 años en afganistan y hace al menos 6 en Irak, y a duras penas estan intentando salir de Irak, con una situación poco controlada en favor de mandar aun más soldados a Afganistan para intentar mantener un orden precario</p><p>los Afganos a pesar de tener mucha experiencia no poseen armamento comparable con el de las potencias de la OTAN, solo mantienen una limitada cantidad de armamento de contencion (AK-47, RPG-7 etc).</p><p></p><p>con esto me refiero a que asumir de antemano que solamente un conflicto puede durar unos pocos meses de duración es coartar bastante la diversidad tactica...</p><p></p><p>y no hace falta ir tan lejos... un conflicto entre argentina y bolivia por citar un caso politicamente improbabilisimo podría extenderse durante años si los sectores populares bolivianos decidieran armarse en milicias para enfrentar al Ejercito Argentino...</p><p></p><p>para poner otro ejemplo Peru y Argentina intentan invadir chile pero la invasion llega a un punto muerto en las coordillera y el norte de chile ya que los pasos fronterizos de montaña son destruidos por uno u otro bando y en el desiero los problemas logisticos demoran la campaña excesivamente...</p><p>un bloqueo Naval sostenido durante un tiempo prolongado en ese caso agotaría todos los HWT con seguridad y probablemente una buena parte de los SSM</p><p></p><p>Ni que hablar de una invasion (por citar un caso UK a Argentina) en el cual nuestras FFAA a pesar de resistir terminarían sucumbiendo y la tactica por decantación sería la guerra irregular contra las tropas invasoras</p><p></p><p>hay muchas posibilidades en las cuales un conflicto puede extenderse en el tiempo más alla del estado de las fuerzas armadas beligerantes... en ese caso me parece más que logico contar con fabricación nacional de armamento de contencion (fusiles de asalto, cañones, morteros y armas Atan) asi como un armamento con cierta capacidad "ofensiva" limitada (Pucará con bombas tontas por citar un caso bruto)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 876877, member: 1680"] bueno don Jean Charles Barroux tengo que decirle que si bien mi nivel para esta discución es bastante más bajo que el suyo he de aclararle que la guerra a mi entender encuadra muchos más valores y posibilidades que un esquema lineal de un enfrentamiento total o limitado de poco tiempo de duración... que definimos como una guerra entre 2 naciones tecnologizadas? hasta donde yo logro comprender las FFAA vencedoras (mejor preparadas en general y con mejores tacticas etc etc) destruiría en poco tiempo las FFAA enemigas, pero esto no siempre representa ganar una guerra... EEUU y sus aliados estan hace casi 10 años en afganistan y hace al menos 6 en Irak, y a duras penas estan intentando salir de Irak, con una situación poco controlada en favor de mandar aun más soldados a Afganistan para intentar mantener un orden precario los Afganos a pesar de tener mucha experiencia no poseen armamento comparable con el de las potencias de la OTAN, solo mantienen una limitada cantidad de armamento de contencion (AK-47, RPG-7 etc). con esto me refiero a que asumir de antemano que solamente un conflicto puede durar unos pocos meses de duración es coartar bastante la diversidad tactica... y no hace falta ir tan lejos... un conflicto entre argentina y bolivia por citar un caso politicamente improbabilisimo podría extenderse durante años si los sectores populares bolivianos decidieran armarse en milicias para enfrentar al Ejercito Argentino... para poner otro ejemplo Peru y Argentina intentan invadir chile pero la invasion llega a un punto muerto en las coordillera y el norte de chile ya que los pasos fronterizos de montaña son destruidos por uno u otro bando y en el desiero los problemas logisticos demoran la campaña excesivamente... un bloqueo Naval sostenido durante un tiempo prolongado en ese caso agotaría todos los HWT con seguridad y probablemente una buena parte de los SSM Ni que hablar de una invasion (por citar un caso UK a Argentina) en el cual nuestras FFAA a pesar de resistir terminarían sucumbiendo y la tactica por decantación sería la guerra irregular contra las tropas invasoras hay muchas posibilidades en las cuales un conflicto puede extenderse en el tiempo más alla del estado de las fuerzas armadas beligerantes... en ese caso me parece más que logico contar con fabricación nacional de armamento de contencion (fusiles de asalto, cañones, morteros y armas Atan) asi como un armamento con cierta capacidad "ofensiva" limitada (Pucará con bombas tontas por citar un caso bruto) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Se puede confiar en MBDA ??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…