Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Se estrello un Eurofighter en la base de Morón
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 939298" data-attributes="member: 49"><p>Ní siquiera se sabe aún el numeral del avión.</p><p></p><p></p><p></p><p>Se habla y mucho de un posible fallo en el sistema de selección de eyección del MB, por lo cual el saudí murió.</p><p></p><p>Polluelo ha comentado:</p><p></p><p>"Si el mando va puesto en la posición correcta el lanzamiento del trasero implica también la salida del delantero. Pudiera ser que haya habido un error y el mando no estuviera en su posición pero para que eso ocurra tiene que pasarsele por alto al mecánico al hacer la prevuelo, al piloto al hacer la suya y a ambos pilotos cuando hacen la check list de salida. Es mas, no me extrañaria que tal y como están las cosas este avión tuviera algún sistema que detectara que ambas sillas están ocupadas y actuara en consecuencia.</p><p></p><p>Lo normal es que los sistemas de escape en los biplazas tengan dos posiciones, mono y doblemando. En mono el tirar de la anilla solo activa ese asiento y solo se puede poner cuando hay un piloto y además hay que sujetar los arneses de la cabina trasera para que no estorben y vayan por su cuenta, aparte de que suele colocarse un pasador con bandera bastante llamativo para que no se pase por alto. Está prohibido salir con la palanca en esa posición con dos pilotos porque es un peligro al superponerse las secuencias de ambas sillas. LA ventaja que tiene esta posición es que con solo una cabina ocupada la secuencia se acorta porque no hay que esperar a que salga la trasera.</p><p></p><p>En biplaza es como se sale con dos pilotos para que cualquiera de ellos pueda hacer salir al otro, la silla trasera siempre sale antes que la delantera.</p><p></p><p>Aparte en algunos aviones como el F-18 puede haber otra posición (after init.) que hace que si el piloto delantero tira de la anilla salgan los dos pero si tira el trasero solo sale él. Eso se hace porque son aviones en los que hay versiones con operador de armas y puede darse el caso de que el piloto le diga que salte mientras el se queda para intentar resolver el problema. SI la cosa está tan mal que es el piloto quien ordena salir el operador no pinta nada así que también sale quiera o no. Pero esa posición no es normal en los biplazas de escuela porque si hay un problema precisamente quien puede resolverlo es el trasero así que no va a tener una posición en la que el salga y deje al otro.</p><p></p><p><strong>¿Puede haber habido un problema de lanzamiento? Pues sí, no hay sistema que no falle. Pero la cosa es que no sabemos si es así porque por no saber ni siquiera sabemos quien ocupaba cada asiento</strong>."</p><p></p><p>Sobre el accidente en sí, va para largo, de hecho en otros accidentes de F-1 o F-18 ya se tendría alguna versión de los hechos, pero de este nada de nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 939298, member: 49"] Ní siquiera se sabe aún el numeral del avión. Se habla y mucho de un posible fallo en el sistema de selección de eyección del MB, por lo cual el saudí murió. Polluelo ha comentado: "Si el mando va puesto en la posición correcta el lanzamiento del trasero implica también la salida del delantero. Pudiera ser que haya habido un error y el mando no estuviera en su posición pero para que eso ocurra tiene que pasarsele por alto al mecánico al hacer la prevuelo, al piloto al hacer la suya y a ambos pilotos cuando hacen la check list de salida. Es mas, no me extrañaria que tal y como están las cosas este avión tuviera algún sistema que detectara que ambas sillas están ocupadas y actuara en consecuencia. Lo normal es que los sistemas de escape en los biplazas tengan dos posiciones, mono y doblemando. En mono el tirar de la anilla solo activa ese asiento y solo se puede poner cuando hay un piloto y además hay que sujetar los arneses de la cabina trasera para que no estorben y vayan por su cuenta, aparte de que suele colocarse un pasador con bandera bastante llamativo para que no se pase por alto. Está prohibido salir con la palanca en esa posición con dos pilotos porque es un peligro al superponerse las secuencias de ambas sillas. LA ventaja que tiene esta posición es que con solo una cabina ocupada la secuencia se acorta porque no hay que esperar a que salga la trasera. En biplaza es como se sale con dos pilotos para que cualquiera de ellos pueda hacer salir al otro, la silla trasera siempre sale antes que la delantera. Aparte en algunos aviones como el F-18 puede haber otra posición (after init.) que hace que si el piloto delantero tira de la anilla salgan los dos pero si tira el trasero solo sale él. Eso se hace porque son aviones en los que hay versiones con operador de armas y puede darse el caso de que el piloto le diga que salte mientras el se queda para intentar resolver el problema. SI la cosa está tan mal que es el piloto quien ordena salir el operador no pinta nada así que también sale quiera o no. Pero esa posición no es normal en los biplazas de escuela porque si hay un problema precisamente quien puede resolverlo es el trasero así que no va a tener una posición en la que el salga y deje al otro. [B]¿Puede haber habido un problema de lanzamiento? Pues sí, no hay sistema que no falle. Pero la cosa es que no sabemos si es así porque por no saber ni siquiera sabemos quien ocupaba cada asiento[/B]." Sobre el accidente en sí, va para largo, de hecho en otros accidentes de F-1 o F-18 ya se tendría alguna versión de los hechos, pero de este nada de nada. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Se estrello un Eurofighter en la base de Morón
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba