- -Se estrello C-295M Polaco - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
20 muertos, todos militares
4 de la tripulacion
1 de alto rango
15 mas.

Rozo arboles cuando iba a aterrizar.
Dicen que el mal clima no fue un factor.
Cayo desde 200 metros a tierra (pregunto, windshear??)

Info en Clarin
http://www.clarin.com/diario/2008/01/24/um/m-01592514.htm

Info en La Nacion
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=981490&pid=3863833&toi=5821

Info en BBC
http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7205810.stm

Info de sitio Polaco
http://www.tvn24.pl/-1,1536379.1,wiadomosc.html


Segun informan tenia serial 019
Fotos de a.net
http://www.airliners.net/search/photo.search?cnsearch=S-019&distinct_entry=true
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se estrella un C-295 polaco, se desconocen las causas aunque se sospecha que sea un error del piloto.

18 PERSONAS VIAJABAN A BORDO

Ningún superviviente al estrellarse un avión militar en el noroeste de Polonia

El aparato, de fabricación española, no logró aterrizar en la pista

Actualizado jueves 24/01/2008 02:40 (CET)

AGENCIAS VARSOVIA.- Ninguna de las personas que se encontraban a bordo de un avión polaco de transporte militar, que se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Miroslawiec, en el noroeste del país, conseguió sobrevivir al accidente, según el ejército del Aire polaco.

El aparato, un C295M fabricado por la empresa española CASA y procedente de Varsovia, no consiguió aterrizar en la pista del aeródromo y se precipitó a un terreno boscoso adyacente, lo que provocó una explosión que lo envolvió en llamas.

El avión llevaba 14 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. El primer ministro, Donald Tusk, se trasladó al lugar de los hechos.

Los equipos de rescate trabajan en el lugar del siniestro, aunque sus tareas se ven dificultadas por el fuego. "Estamos trabajando lo más rápido posible y no podemos precisar aún si el número de víctimas aumentará", explicó a la cadena de televisión TVN24 una de las portavoces de los servicios de emergencia del aeropuerto.

El modelo C295M es el único avión de transporte que tiene la fuerza aérea polaca y es el utilizado para el traslado de tropas y material a las bases del país en Afganistán e Irak.

Los expertos militares lo calificaron como "el más seguro del Ejército del Aire polaco", por lo que todo apunta a que el accidente podría deberse a un error del piloto.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los aviones CASA de Polonia vuelven a volar tras la catástrofe aérea

Los aviones de transporte CASA que tiene la Fuerza Aerea polaca vuelven a estar operativos tras varios días en tierra, durante los que fueron sometidos a una revisión técnica después de que uno de estos aparatos, de fabricación española, se estrellase el pasado 23 de enero y muriesen veinte militares.

La revisión llevada a cabo por los expertos descarta cualquier problema en los nueve aviones CASA C295M de los que dispone Polonia, confirmó hoy a EFE el portavoz de la fuerza aérea de este país, Wieslaw Grzegorzewski.

Estos aviones son los utilizados habitualmente por el ejército polaco para el traslado de tropas y el suministro de sus bases en Irak y Afganistán.

El anuncio del ejército del aire echa por tierra las especulaciones de los medios de comunicación locales, que aventuraron que el accidente en el que perecieron los veinte militares podría haberse producido por fallos en el sistema operativo del aparato, adquirido por el ejército de este país a la empresa española en 2001.

Grzegorzewski también anunció que, a partir de ahora, se endurecerán los requisitos técnicos y las medidas de seguridad antes de cada despegue de uno de estos aparatos de transporte, así como el estado del piloto y las horas de vuelo previas.

Mientras, la comisión de investigación del ministerio de Defensa sigue estudiando las causas de la tragedia aérea, la más importante sucedida en Polonia en los últimos treinta años, y todo parece apuntar ahora a un error humano del piloto como la causa principal, destacaron hoy los principales periódicos del país.

En la noche del pasado 23 de enero un avión C295 que provenía de Varsovia se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto de Miroslawiec (este del país), provocando la muerte de sus veinte ocupantes, 19 de ellos oficiales que regresaban de una conferencia sobre seguridad en los vuelos, incluido uno de los generales de brigada más importantes del ejército del aire.



Terra Actualidad - EFE
 

Landa

Als Ich Kan
Clarin y La Nacion dijo:
El jefe de la brigada aérea de Swidwino, el general Andrzej Andrzejevski, y sus compañeros, regresaban a sus unidades tras participar en una conferencia sobre seguridad aérea en la capital Varsovia, informó Tusk.


suena ironico, no?
 
Arriba