Se estrella un avión de la fuerza nuclear francesa que no llevaba misiles nucleares

Un Mirage 2000-N de la fuerza nuclear francesa, pero que no estaba armado con misiles, se estrelló hoy en el noroeste de Francia, según informó la Fuerza Aérea.

Los dos miembros de la tripulación pudieron saltar y están sanos y salvos, aunque fueron hospitalizados para someterse a exámenes.

Los tripulantes consiguieron dirigir el avión del arsenal estratégico francés hacia una zona no poblada antes de saltar, explicó la fuerza aérea.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.

Fuente: Terra Actualidad - EFE
 
HHuy menos mal que estaba vacio de esas bombitas nucleares.

Juanjo

Tengo entendido que el armamento nuclear que se lleva en aviones tiene seguros especificos para evitar su detonación ante una eventual explosión o colición de la aeronave (si alguien está seguramente mejor informado que yo al respecto de este tema, sería lindo que profundizara mas al respecto)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, no se genera la reaccion en cadena que lleva a la "explosion nuclear" asi como asi.
De todas maneras puede haber escape de radiacion como paso en España y Groenlandia con los B-52
 
Los aviones con capacidad de arrojar armamento nuclear tactico, solo lo
portaran en caso de que exista una escalada belica de proporciones, recuerden
el quilombo del B-52 que volo por accidente cargado con cabezas nucleares.
Con un DEFCON bastante relajado al dia de hoy, dudo que anden aviones con
cabezas nucleares colgando.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Salió radiación del B-52 que colisionó con un KC-135 sobre España??? Seguro Juan?

Hoy esos Mirage 2000N, por más de estar en los papeles como en la fuerza nuclear, son usados para amplísima cantidad de misiones, siendo la de "ataque nuclear" una muy resagada en sus actuales designadas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En este instante la info que esta en mi capocha dice que lanzo 3 bombas.
1 cayo al mar (como muestra la peli + o -)
Y las otras 2 en tierra y algo de bardo hubo

Repito, es lo que hay en mi cabeza ahora.
Si esta patinando no seria raro por los ultimos dias que tuve
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendio que las bombas que cayeron por accidente en España se desruyeron en por el impacto y dispersaron material físil.
 

Iconoclasta

Colaborador
El titulo de la noticia me suena a palabras de mujer

"Se estrella un avión de la fuerza nuclear francesa que no llevaba misiles nucleares"

Yo se que esta diciendo que no, pero me parece que le dan tanto enfasis, que me esta dando a entender que si..
 
Arriba